Tharsis #HO | Estrategia indie en el espacio

B

Tharsis es un juego estratégico por turnos. Con dados. Y canibalismo.

Una señal misteriosa proveniente de la región de Tharsis, en Marte, nos lanza a una misión frenética. ¿Quién envió la señal? ¿Por qué? Respuestas imposibles, pero de ellas depende la supervivencia de la humanidad.

Ahora, a millones de kilómetros del hogar, una tormenta de micrometeoroides nos ha dejado una nave seriamente dañada, dos tripulantes muertos y la sospecha de que el viaje estaba condenado al fracaso desde el inicio.

Tharsis es un juego estratégico por turnos. Con dados. Y canibalismo. Estás al mando de la primera misión humana a Marte, justo cuando es golpeada por una tormenta de micrometeoroides. Debes guiar a tu tripulación mientras sois azotados por desastres, escasez de alimentos y la naturaleza implacable del espacio. Todo eso, mientras intentas mantener la cordura entre las señales codificadas y los avisos desde Marte.

Desafía a la suerte, toma decisiones difíciles y únete a la misión más importante de la humanidad.

http://store.steampowered.com/app/323060/?l=spanish

Cryoned

Siento joderte el hilo, pero lo jugué y es horrible

Limitado y RNG puro y duro. Da igual las decisiones que tomes y que sean buenas o no, vas a depender de los dados y lo que quieran hacer.

Básicamente es perder el tiempo hasta que te salga una partida con mucha suerte y te pases el juego

2 3 respuestas
B

#2 vaya justo iba a probarlo, me lo han recomendado esta mañana :psyduck:

B

Desafía a la suerte lo describe muy bien. La idea del juego esta bien pero esta terriblemente mal hecho

1 respuesta
B

#4 lo acabo de probar y lo confirmo. Caquita de la wena

W

He jugado a muchísimos juegos de tablero en PC y este es de lo mejor que podéis encontrar para 1 jugador. Para nada lo que dicen aquí lo habréis probado 5 minutos. Como cualquier juego permadeath donde solo hay un tablero y no hay mas contenido es normal que el juego sea un infierno y te cueste mucho hacerte una partida. Si no que sentido tendría? te lo compras lo instalas ganas y se acabo. Yo he tardado bastante tiempo en poder completar una partida. La media puede ser de unas 15/20 partidas por jugador hasta ganar la primera (hay gente que lo hacen en 5 otras en 30) despues de ganar la primera ya sueles ganar mas amenudo. Pero es la gracia del juego. y si que cuenta la estrategia que tomes y mucho. Lo principal es conocer bien lo que hace cada modulo, despues tomar decisiones "ejemplo, reparar un modulo o pasar de el e ir a reponer dados". la gestión de los dados, en que gastarlos en cada momento. las investigaciones cual tomar, cambiarlas, esperar etc. Siempre y cuando te salga una tirada buena y no estés muerto. El factor azar que juegan los dados en este tipo de juego es fundamental para darle longevidad al titulo.

Si llegais muy apurados y solo contais con el factor suerte para conseguir pasar los turnos esq no lo hacéis muy bien la cuestión es ir sobrado de salud y dados que es lo mas dificil y no siempre se consigue. Aunq parece que no, requiere practica y tiene sus truquillos que solo se consiguen aprender muriendo mucho y jugando muchas partidas. Es mas complejo de lo que parece no es esperar a que te salgan eventos faciles y que te caigan los dados apropiados para nada. El saber gestionar bien cada turno es lo fundamental del juego.

2 respuestas
B

#6 hmm igual le doy otra oportunidad, ya veremos. Gracias por el post pero tengo que decir que mi primera impresión fue de "es muy interesante pero #2 parece tener razon"

Cryoned

#6 Dificultad artificial, juego limitado.

Si juego a algo pretendo que el juego sea justo. Hay juegos con RNG pero en los que tú eliges el riesgo y a pesar de ello terminar sabiendo que la has jodido o no por tu culpa.

Tharsis es directamente una lotería sin más y como juego muy limitado, tanto que parece un port de un juego cutre de móvil.

1 respuesta
W

#8 Aquí lo mas importante es saber que decisión tomar si que es verdad que después de tu decisión si te fallan los dados te vas a la mierda. Pero para nada es una lotería sin mas.

Yo solo digo que a quien le interese le de una verdadera oportunidad, yo juego a blood bowl 2, mordheim, talisman, Space hulk, etc. y descubrí este y me pareció muy bueno.

Estoy terminando una partida si me da tiempo (y no la cago al final) la subo y veréis como no es una lotería y consigo llegar a marte ahora que conozco bien como funciona el juego.

Edit: Partida completa, llegando a marte sin matar ningún tripulante y salvando todos al final https://www.youtube.com/watch?v=S_avdNMDugM&feature=youtu.be

vaai

Tharsis es un pueblo de Huelva.

1 respuesta
HardcoreRvg

#10 Justo he visto el nombre del juego y venía a comentar que es el pueblo de mi progenitor. Tiene un montón de instalaciones mineras abandonadas y, curiosamente, alguna vez ha servido para rodar escenas ambientadas en Marte, que es donde se ambienta este juego.

3 años después
kaszal

este juego salio para la switch el dia 11 de este mes y estoy tentado de comprarlo ¿alguien lo ha probado en la consola?
Las opiniones en steam han mejorado muchísimo desde que salio el juego

1 respuesta
B

#12 a mí me pareció una caquita tal como comenta #2

Usuarios habituales

Tags