HOYGA!
Pues yo tengo 29 añitos ya y "agitar el mando", como tú lo llamas, me entretiene. Y mucho.
Y no he jugado a NADA más inmersivo en mi vida qe METROID PRIME 3:Corruption. NADA. Se mea, en mi opinion en los Half Life (juegos que a mi jamás me han acabado de gustar.... oye (pedón, "hoye", para que me entiendas), para gustos las gominolas).
Con Mario Galaxy me lo he pasado teta como hacía siglos. Con Zack & Wiki me he sentido como con PORTAL. Me encantan los juegos originales (qué se le va a hacer, con la PS3 o 360, originalidad, lo que se dice originalidad, poca... y cuando tienes 29 años como yo, ya estás de vuelta de lo que te ofrece 360 y PS3.... los mismos juegos de siempre con gráfico algo mejor acabados.... ZZZzzzz).
Con No More Heroes, igual.... aire fresco. Paper Mario.
Para mi, alguien que lleva en esto de los videouegos 20 años, la Wii es aire fresco... respirar. PS3 y 360 me agobian porque me suenan a mas de lo mismo. Shooters de los que llevamos viendo desde Doom y mas Shooters. Ah, y Final Fantasies. O Final Fantasies like. Tremendisimo Bostezo.
AH... Y sí. Me la pelan muchísismo los gráficos. Llevo 20 años viendo como en cada generacion hay un "salto espectacular" de gráficos. Para mí, que esta sea la primera generación en la que una consola ofrece un "salto espectacular en el control" sí supone un "coño.... esto no me suena de antes". Cuando vi las primeras imagenes de lo que podía ofrecer 360 y PS3 mi reacción fue como "ajam, más texturas, más iluminación... bien. Lo que me esperaba.... Zzzzzzz. No ta mal". Cuando cogí el mando de Wii y dije "a ver cómo se maneja el Metroid en Wii....senti lo que hacía 15 años que no sentía..." Cuando empecé a resolver puzzles en el Zack and Wiki sentí que por fín una compañía se tomaba en serio el hecho de querer ofrecer algo de calidad y estrujandose las neuronas. Igual que con Portal.