El argumento: Defkalion estaba pescando en un tranquilo mar azul cuando escuchó la voz de la Diosa Atenea. Date prisa, dijo, la isla de Issyos ha sido maldita por los dioses del Olimpo. Y así, temiendo por su hija Delia, la única familia que le queda, el pescador recoge las redes y pone rumbo de vuelta a su hogar, donde le espera toda una odisea.
El juego: The Curse of Issyos es un plataformas de acción de estilo retro, con lo habitual de un clásico de 8 bits: un puñado de enemigos y bosses, algunas fases lineales y otras de exploración, secretos por descubrir y una historia de fondo sobe mitos griegos. No intenta imitar a ningún sistema antiguo en particular, pero es coherente en sus propias limitaciones en cuanto al uso de colores, sprites y sonidos chip. La banda sonora ha sido compuesta por Gryzor87 usando la herramienta PX Tone de Pixel Amaya.
Influencias: Las películas del titán de los efectos especiales Ray Harryhausen y juegos de 8 bits como Vampire Killer, Rastan, Kenseiden, Rygar o Ninja Gaiden.
Nota personal: La mitología griega me ha fascinado desde pequeñito. Empecé este juego en 2010, pero el proyecto quedó congelado cuando empecé a trabajar en Maldita Castilla unos meses después. Pasados cinco años, el momento ha vuelto de nuevo para terminar lo que empecé.
Características
-
Look and feel de un juego de consola de entre 1987-1988.
-
7 niveles, 9 jefes y más de 40 enemigos.
-
Alrededor de 45 minutos de duración.
-
Un nivel secreto que puede cambiar el final.
-
Basado en la mitología griega.