The Dark Mod - Standalone

Catweazle

Primero me gusta saludar a la comunidad como usuario novato y espero que sea acogido con agrado.

Al tema

Aunque ya existe un hilo sobre este gran juego, también es cierto que este aporta un importante cámbio, ya que The Dark Mod a partir de la versión 2.0 dispone de su propio motor y ya no requiere tener instalado el Doom III para funcionar.
El juego, que va a hacer las delicias de los amantes de la serie de Thief, se puede descargar de forma completamente gratuita desde su web oficial (unos 2,6 Gb, todos los SO).
Viene inicialmente con una misión de entrenamiento y otra más, pero ya son disponibles más de 70 misiones más que se pueden descargar desde el mismo juego.
Tratándose de un juego Open Source (desde luego el mejor que he visto jamás), los entendidos pueden descargar también el código fuente y todo lo necesario para crear sus propias misiones.
Aparte tiene también una amplia wiki para resolver cualquier duda o problema
http://wiki.thedarkmod.com/index.php?title=Main_Page

1
B

Pinta bastante bien, esta misma noche le echo un ojo ;)

Catweazle

PD Por si te queas atascado en alguna misión (algunas misiones son muy complejas y requieren muchas horas para pasarlas), en YT hay walkthroughs de casi todas las misiones.

1 respuesta
B

#3 Que haría yo sin los walktrough, soy de los que tiene la puerta detrás, y se tira 3 horas quieto mirando para alante buscando la salida >.<

Gracias.

Catweazle

PD En la configuración pon el uso de las ganzúas (lockpics) en automático, ahorra nervios. De todos modos si tienes alguna duda, yo ya he jugado todas las misiones (me costó sudores, te lo aseguro), intentaré de resolverla.
Para empezar el juego se descarga con el updater y es posible que en Windows descarga todo, menos el ejecutable (ya que el updater data de la versión que requería al Doom II). Pero ejecutándolo de nuevo lo hará, aparte más adelante cualquier actualización y eventuales archivos erróneos, ya que revisa también el errorlog del juego.

1 respuesta
B

lo estuve probando hace unos días pero había un par de cosas que no entendía muy bien, aunque mi impresión en general fue buena, me guardo el tema para cuando me vengan más ganas de sigilo after Dishonored 2.

1 respuesta
Catweazle

#6 Si, aunque el menú el juego tiene una traducción al español, no así las misiones, siguen siendo en inglés y requieren un cierto conocimiento para entender bien las pistas y documentos que se encuentran. Por tanto unos consejos que también a mi, con un dominio en inglés básico, me costaron un poco, respecto al desarrollo de las misiones.
Sobre el manejo
Se puede arrastrar a los guardias noqueados a sitios oscuros para no se encuentran otros, pero si no hay sitio oscuro cerca, también se pueden llevar a hombros, agarrándoles y pulsando Usar y soltarles pulsando de nuevo Usar
Las velas se apagan de igual modo, agarrar y usar
Se puede empujar cajas y objetos pesados (algunos) ponerse delante y pulsar avanzar

Noquear a guardias y otros es relativamente simple, siempre y cuando no estan enalerta o llevan una armadura pesada (reconocible con cascos que tienen protección de hombros u rejilla de cara, entonces ni lo intentes, solo sirven minas y flechas de gas.
Tampoco lo intentes con no-muertos, zombies y esqueletos, estos se pueden reducir sólo con flechas de agua bendita (ponerse flechas e agua y pulsar usar en el frasco de agua bendita del inventario, si tienes, esto convierte las flechas durante unos segundos), o en su defecto con flechas de fuego (ojo, no usar si estas muy cerca, explotan al impacto, además te hacen muy visible) o minas. Las sombras, fantásmas donde sólo son visibles los ojos rojos no se puede reducir sólo puedes evitar que te ven, menos en la misión de Mother Rose, donde no es hostil y sólo un poco pelma y siempre detrás de ti para encontrar el ataúd de su hija escondido en la casa para llevarlo al cementerio.
La espada, pues quizás tu arma más inútil, ni intentes enfrentarte con tu espada corta a los guardias experimentados con sus mazos y espadas largas.
La única utilidad que he encontrado es de eliminar tablas delante de alguna puerta y con dudosa efectividad en caso de los arañas del tamaño de pitbulls que se encuentran en algunas misiones.
Guarda a menudo, sobre todo antes de abrir puertas y busca en cada esquina interruptores ocultos y puertas secretas, hay muchos.
De todos modos, estudia bien el camino de los guardias en su ronda antes de moverte, aprovechando las sombras, siempre con la mirada del indicador abajo en la pantalla, que muestra tu grado de visibilidad, mantenerte agachado. Si te ven es hora de correr o recargar desde el último guardado

xeven

#5 Estoy empezando a jugar y no veo la opción para que me ponga la pickup correcta cuando abro una puerta, como dices en el mensaje. ¿Donde esta?

Catweazle

Bueno, esto de las ganzúas requiere un poco de atención. Lo primero vete a la configuración y pon en las Herramientas la opción Lockpick o Ganzúas, si elegiste el idioma Español en Automatico, como dije antes.
Ahora el manejo
Tienes dos ganzúas, te pones delante, lo más cerca que puedes, de la puerta y eliges la ganzúa que resalta en verde y la mantienes sujetada. Escucharás un croccroccrac 4 veces y, o bien un claro clac y la puerta se abre, o bien un clic, esto quiere decir que tienes que cambiar a la otra ganzúa y seguir con ella y repetir el proceso. Los diferentes puertas o cajas fuertes se abren con, entre 1 ciclo los más sencillos, hasta 3 o 4 en los más complicados (cajas fuertes, p.ej). De ponerlo en automático sólo hace que que sólo tienes que sujetar la ganzúa ( botón derecho o la tecla que has configurado para sujetar) hasta que se abre la puerta o hasta un clic al final te avisa de repetir el proceso con la otra ganzúa. Ya le cogerás el tranquilo, supongo que estas todavía con la misión de entrenamiento, allí tienes todo el tiempo que quieras hasta que te sale.
La misión de entrenamiento tiene 4 salas, 3 donde aprendes el uso de los diferentes armas, herramientas, escalar obstáculos y moverte sigilosamente y una para ajustar el brillo del juego (aconsejo de ajustarlo algo más claro de lo que propone, ya, si no, luego en algunas misiones no ves ni tres en un burro. No olvides que luego, para no ser visto tienes que aprovechar y moverte por las sombras y sitios oscuros y naturalmente conviene que veas algo más que luego los guardias, que a veces pasan centímetros delante de ti.

Las diferentes armas
La cachiporra y la espada corta ya mencioné antes.
Las flechas, los más importantes
Los de punta de acero (tecla 3)- Claro sirve para matar con un certero disparo a la cabeza, tanto de las personas y guardas que no llevan casco, que a las arañas, pero también para apagar velas a distancia y para distraer a los guardianes.
Se pueden recuperar de los cadáveres y objetos de madera que disparaste.
De agua (4)- sirven para apagar antorchas y lámparas de aceite, pero también , en combinación con el agua santa, para eliminar a Zombies y con algún disparo más a esqueletos
De fuego (5) - mata a casi todo, pero también a ti si lo usas demasiado cerca del objetivo, ya que explotan al impacto. Aparte a tener en cuenta, al elegirlo eres visible para todos
De cuerda (6) - muy importantes, se pueden disparar a vigas y contraventanas de madera y sueltan una cuerda por donde puedes escalar, se pueden recuperar si los alcanzas y no lo has disparado contra piedra, allí se rompen
De gas (7) - lo más eficaz contra personas y guardas para noquearlos de manera fulminante, aunque también a ti si te acercas antes que se ha difuminado el gas.
De ruido (8) - Pues eso, disparándola a una esquina opuesta a ti, hace ruido y sirve para ditraer a los guardas
De musgo (9) - disparado a un suelo metálico, gravilla, etc. amortigua tus pasos y te facilita de moverte en total silencio, Aunque habitualmente moviéndote con cuidado, agachado y en situaciones más crítico junto con la tecla Ctrl, los guardas no te escucharán. Se necesita poco
De vino (0) - disparándola a un muro hace crecer una enredadera por la que se puede escalar, crece algo más si después se le dispara una de agua. aparece pocas veces en las misiones, habitualmente ya hay alguna que otra enredadera en algunos muros escalables.

Armas en el inventario
Bombas de luz - lanzados contra los guadas les ciega durante unos segundos, y a ti, si no apartas antes la vista
Minas de luz - lo mismo, se pueden colocar en el camino de los guardas, estallan al pisarlos
Minas - pues estos matan al pisarlos
Las minas se pueden recuperar, desactivándolos con las ganzuas

En las misiones hay otra de entrenamiento que recomiendo descargar, Sound Alert&Blackjack Training, donde aprendes a moverte con sigilo sobre diferentes suelos (hierba, nieve, gravilla, piedra, etc.) para noquear con la cachiporra a los guardas. Esta a plena luz, pero los guardas son ciegos, no te ven, pero si te escuchan cuando haces demasiado ruido.

En resumen, lo que más me gusta de este juego, es la gran variedad de las misiones que hay, abarcando a casi todos los géneros de juegos, que van desde lo habitual del juego de Thief, a trabajo detectivesco, de puzzles (hay incluso una que es un simple Tetris - The Bulder Blocks), de escapar de una prisión, de plataforma (Swing), hasta las que son un survival horror al más puro estilo Silent Hill.

2 meses después
B

Está en Greenlight en Steam

http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=858048394

Usuarios habituales

Tags