#6398 Si, es un error por su parte de mucho cuidado, la posibilidad de mejorar un atributo de un 450 a un 500 ronda el 0.5%-1% en el mejor de los casos, lo cual hace que la gran mayoria de items simplemente parezcan identicos excepto en la cantidad de armadura que dan.
La cuestion es que la itemizacion funciona mediante un pool de puntos que se reparten entre todos los stats que saque el item, siendo la armadura uno de ellos, por lo que cuando te salga una pieza que tenga armadura base alta como un pecho de 47.8K armadura (pechos van de 40K a 48K, por ejemplo) pues el resto de puntos que se pueden repartir entre los restantes stats es menor. Esto hace que las mejores piezas sean las que traen poca armadura, pero el tema no acaba ahi xD.
Ademas, con el nuevo sistema de recalibracion (que es mejor que el anterior, todo sea dicho) los items con buenos rolls no solo dependen de tener poca armadura, si no de repartir el resto de puntos entre los atributos de manera poco uniforme, es decir, si te sale un pecho ALPS de 40K armadura (top roll en cuanto a stats) con Daño de Arma y Skill Power tu mejor baza sera que uno de esos 2 stats se lleve todo el roll y el otro se lleve una mierda, para poder recalibrarle tu el maximo (o lo maximo) al stat que te haya salido bajo.
Es decir, el pecho de ALPS de 40K armadura perfecto traera 14.5% daño de arma y 300 Skill Power que tu subiras a 900-1000 Skill Power.
Y por si fuera poco el talento que te dan influye en la cantidad de puntos restates que te quedan tambien, siendo los talentos ACTIVOS (los del circulito con una flechita) los que menos stats gastan del pool y los PASIVOS (los del circulito, rollo 10% armadura, 20% vida, etc) los que mas.
Asi que ademas de querer un pecho de ALPS con poca armadura y con un stat alto y el otro bajo lo quieres con talento ACTIVO.
Yo utilizo la siguiente logica ahora mismo:
Quiero un pecho de ALPS/GILA con Daño de Arma y Headshot + Rinoceronte. Esto significa que mi mejor posibilidad de obtenerlo es si me sale un pecho que YA TRAIGA rinoceronte puesto, que tenga POCA ARMADURA BASE y que traiga 2 stats con todo el roll en uno de ellos para poder recalibrar yo el otro.
Por si todo esto fuera poco ademas te tiene que tocar el color adecuado para poder rerolear ese stat porque si te sale ROJO/AZUL de stat el AZUL solo podras rolearlo en stats AZULES.
Sinceramente es mucha tralla y significa que te puedes pasar tus bhuenas 100h una vez llegado a ilvl 500 para min/maxear una build, lo ideal es que te hagas varias builds, te las apuntes y que vayas guardando las cosas para el futuro, porque si te centras en piezas unicas te puedes pasar la vida farmeando, sobretodo si farmeas solo y ademas si lo haces en zona PVE.
Otro consejo es que te busques 3 amigos y te vayas a la DZ Invadida a sacar contaminados como un enfermo y luego compartais las cosas (puedes compartir los iterms que te han dropeado con tus miembros del grupo si los dropearon cuando estabais en el mismo grupo duranate una hora).
Yo jugue con 457 de Itemlvl casi 3 semanas hasta que empezaron a salirme cosas mejores que las que llevaba, me toco ir con poca armadura por la vida pero no iba a perder daño en un juego basado puramente en el DPS, sobretodo en PvP...