Ostia, ¿pero que coño pasa? xDDD. Entro viendo 60 y tantos mensajes nuevos pensando en que, o el server ha explotado, o han puesto nuevo parche, y me encuentro un rio de lloros.
A ver, vamos a ir por partes, porque intuyo (bueno, lo se xD) que me va a quedar un tocho tremendo, pero es necesario:
Primer punto, la screen de #3594 . Pareceis NUEVOS. Que alguien que ni siquiera ha jugado se trague eso y venga a meter mierda al hilo (como hacen varios trolls por aqui), pues vale, ¿pero que se lo trague gente que juega?. ¿Donde esta vuestro espiritu critico, el analizar las cosas antes de darles credito?. Es que macho. A ver.
1 - ¿Donde esta el personaje en la screen? No esta, sospechoso. "Bueno, vale, quizas es un bug." Una casualidad.
2 - NINGUNO de los objetos del inventario tiene valor. Sospechoso. "Bueno oye, igual es que esta mirandolo en pvp y las botas son de pvp". Segunda casualidad.
3 - Dinero: 31,617,617,617,617,617. ¿EN SERIO A NADIE LE PARECE RARO?. Si yo ya flipo cuando en un juego me queda 7.777 de dinero o algo. Ese numero solo se conseguiria accediendo a la consola, cosa que no se puede hacer. Tercera casualidad.
4 - Y por si esto no fuese suficiente: http://i.imgur.com/CEoai22.png . Las sombras por debajo del primer 617 estan cortadas. Hasta el 31 esta cortado.
Joder, es que no me puedo creer que a gente supuestamente experimentada en juegos le cuelen semejante fake y nadie diga ni sospeche nada.
Segundo punto, el tema del dupeo. Si en vez de leer en un foro "el amigo de mi primo ha dupeado nosek, y el colega del clan de mi colega dice que hay 2 metodos de dupeo nuevos, asi que yo vengo lo pongo en el foro y este juego es una puta mierda" uno se tomase la molestia de investigar (en vez de creerselo todo), veria que ahora mismo hay un metodo de dupeo que funciona. Uno, no 50. Y la compañia esta al corriente y tomando cartas en el asunto. ¿Grave? Por supuesto. ¿Que el juego se va a hundir por eso? No me hagas reir.
Tercer punto, o hacen rollback o se cargan la economia. Pero vamos a ver xDDDD, pero que economia se van a cargar, SI NO HAY. El juego ha salido hace 2 semanas, la gente no esta en nivel maximo, vaya, ni siquiera esta en nivel 50, el grueso de la gente aun anda por el 30. La economia se desarrolla con los items y mats de nivel maximo y esteticos en general. No se puede romper la economia porque de momento no hay una economia establecida para romper. Eso por no mencionar que, si hubiese una casa de subastas, un dupeo seria muy grave ya que podria destruir el valor de ese item a escala mundial, pero como en este juego el comercio es entre jugadores y tiendas de clanes, los que hagan trampas y dupliquen items, aparte de ser facilmente identificables, tendran impacto a escalas pequeñas. Los bugs de dupear y otros chetos siempre van a existir. No condenan la economia, aunque hacen daño a corto plazo. Y sin casa de subastas, su impacto sera menor. Los idiota con millones de oro en su cuenta lo van a perder, sencillamente.
Cuarto, vaya puta mierda de lanzamiento. Bienvenido al mundo de los MMOs, todos son asi. Eso no es consuelo, pero es lo que hay. Algunos son algo mejores, algunos son algo peores, y otros son mucho peores.
El futuro del juego no sera determinado, ni siquiera influenciado, por estos bugs. El futuro del juego va de la mano de la gente que compre el juego, y le guste el PvE lo suficiente para quedarse varios meses. Ahi es donde esta la mayoria de la base de jugadores. Muy pocos estan al corriente de los bugs de duplicar items, y aun menos estan haciendo uso de ello. Lo que la compañia necesita hacer es arreglar las misiones y jefes de mundo bugeados, y las pantallas de carga, ya que eso es lo que la gente realmente nota, y lo que afecta a la mayoria de su mercado.
Y por ultimo, jugar al juego es MUY diferente a leer foros o videos del juego. Yo estoy en dos clanes de 500 jugadores, y otros dos de mas de 100, y muy poca gente ha tenido problemas con los bancos, o problemas logeando. Yo vengo a leer al foro y da la impresion de que el juego es un infierno para jugar, con miles de bugs. Yo no reconozco lo que yo experimento en el juego con lo que leo en los foros. Es muy agradable jugar, apenas hay trolls por los chats pasando la primera zona, y hay muchisimos jugadores. Parece que el "apocalipsis" esta mas entretenido en los foros y videos del juego que en el juego. Por razones que no acabo de comprender parece que hay detractores extremadamente hostiles y dando mucho la brasa por todos los lados posibles con este juego desde antes de su lanzamiento. La mayoria parecen tener una cruzada personal contra los juegos P2P, o les jode que un ES sea online en vez de offline. De cualquier forma siempre me parece extraño el hecho de que alguien se queje sobre un juego al que ni siquiera juega o tiene pensado jugar.
Tampoco soy quien para decir o explicar estas cosas, pero joder, menudo show con algunos comentarios.