Soy un Beta tester. Antes de nada, dejadme que os hable del vídeo que se filtró sobre una de las más tempranas etapas del juego. Esencialmente, este tester estuvo dando vueltas en la isla inicial después de crearse el personaje, comenzó a pelear contra enemigos de esa zona y murió. La reacción general de Internet fue '' OMG este juego es una ...'' y poco más.
Mi consejo es que ignoréis este vídeo, no enseña nada más que un retrasado muriendo en una zona de novatos. Además en esa época la zona para novatos era muy fácil, lo cual han cambiado más delante. Nada que ver en el vídeo. No exageréis. Relajaos.
Bueno, vamos a hablar del juego.
El juego está en una Beta muy temprana y está superando las expectativas. La gran mayoría de los testers está muy contenta con el juego y ZOS ha estado muy abierta a las críticas y parece que están haciendo bien su trabajo. Despotricaré con mucho gusto contra el juego si no cumple las expectativas. Ahora mismo, está superando la expectativas.
Primero, está en una Beta temprana. Me imagino que estamos a 6 meses ( si no es más ) del lanzamiento ( Nota: no sé cuándo salió este artículo por primera vez ).
Ahora mismo se están centrando en testear Daggerfall Covenant. Esto incluye el contenido de los gremios de los luchadores/magos.
El juego ha ido evolucionando rápidamente. La UI ha sido cambiada considerablemente, animaciones, combate, ha sido modificado varias veces. Permitidme pasar a analizar diferentes apartados para que veáis cómo están las cosas:
Motor Gráfico
El motor gráfico tiene un rendimiento muy sólido. Lo ha tenido desde el principio. Hasta en la apertura del server, cuando había más de 60 personas en una pequeña área, el cliente rinde extraordinariamente, aun teniendo las opciones gráficas en Ultra. Salir, entrar, mirar a todo lo que te rodea volteando la cámara, y sigue fluyendo perfectamente. Muchísima gente en pantalla, muchos NPC's, en medio de la ciudad, en lo alto de una montaña, etc. No importa. Now I do have a farly beefy rig ( Nota: no entiendo qué quiere decir aquí ),pero que un juego fluya tan bien en una Beta tan temprana es toda una sorpresa.
El mundo del juego es GRANDE y precioso. Especialmente después de la última actualización de 10Gb. No diría que es lo mismo que Skyrim con el mod de texturas ultras instalado. Diría que es precioso y que competiría o excedería a los MMO's con las mejores imágenes, dependiendo de tu ordenador. Estoy seguro de que dado que estamos en una Beta muy temprana, esto seguramente mejorará. Como he dicho antes, no sólo se ve bien, sino que fluye muy bien. CERO PROBLEMAS DE FPS, sin cortes, nada. El rendimiento es excelente.
¿ Qué tamaño tiene ? Es difícil decirlo, pero es enorme. Hasta el área principal tiene un buen tamaño, considerando cuantos niveles estás ahí ( lo dejas a nivel 4 ó 5 ). Diría que la isla para novatos es más o menos como el territorio de los enanos del WoW, fuera de Forjaz ( Dun Morogh ). La siguiente área es probablemente un 25-50% más grande. La siguiente a ésta ( afueras de la ciudad ) es probablemente como Los Baldíos ( también del WoW ), hasta el acantilado.
El mundo es abierto, grande y está bien hecho.
Animaciones
Algo que necesitaba ser trabajado era las animaciones del juego. Correr, saltar, bajar escaleras, las animaciones de combate, todo estaba rígido en el temprano vídeo que visteis. Las últimas actualizaciones se han centrado en esto. Especialmente el combate y lo sustancioso que parezcan los golpes. Todavía hay trabajo que hacer en este campo y los desarrolladores han dicho que estos son sólo los primeros pasos de mucho para hacer las animaciones mucho mejores. Son muchísimo mejores que los de la grabación temprana.
Combate
Adentrémonos en el combate. Obviamente escoges tu clase en la creación del personaje. A partir de esto, está todo en tus manos. Básicamente, las habilidades ( tanto activas como pasivas ) se obtienen de estas fuentes:
-Clase ( cada clase tiene 3 ramas, actualmente ).
-Armadura.
-Arma.
-Gremio ( Ladrones/Luchadores/Magos, etc.), todas tienen ramas de habilidad únicas.
Cualquier clase puede usar cualquier combo de arma/armadura. Actualmente cualquier clase puede unirse a cualquier gremio. Vamos a usar un mago como ejemplo.
Mago, armadura ligera, dos armas ( dejaré a un lado el gremio, ya que lo han implementado recientemente ). Ve afuera y mata unos enemigos/haz misiones. A manera que vayas haciendo esto ganas experiencia para subir de nivel, pero también ganas experiencia para tu tipo de arma y armadura.
Todo sube de nivel independientemente. Así que digamos que llego a ser nivel 5 como mago ( pensad en el nivel del personaje de cualquier otro MMO ). Mis dos armas podrían ser nivel 8, y mi nivel de armadura ligera podría ser 6. Me estoy inventando los números, pero quiero decir que tus habilidades no están atadas o limitadas por tu nivel de clase. Digamos que decido que quiero ponerme armadura pesada. Ahora, mi clase es todavía nivel 5, las dos armas siguen siendo nivel 8, pero el nivel de armadura pesada es 1.
A medida que vayas ganando niveles en cada una de estas áreas, desbloqueas nuevas habilidades. Obtienes habilidades pasivas y activas. Como ejemplo, en armadura ligera, obtienes una habilidad pasiva a rango 3 que reduce el coste de magicka de tus hechizos en un 3% por cada pieza equipada. A rango 10, obtienes 4% de regeneración de magicka por pieza equipada. Obviamente, hay más.
Además, a medida que vayas usando las habilidades que desbloquees, estas habilidades también suben de nivel y tienes la opción de mutar la habilidad. Sigamos con nuestro mago de ejemplo.
Cuando empiezas el juego, empiezas a nivel 2 con un punto de habilidad. Gasta ese punto de habilidad en una habilidad, digamos que en la rama de Storm Calling aprendes Mages Fury. Esta habilidad hace una pequeña cantidad de daño, y si el enemigo está a menos de 20% de su vida, pega más. Esta habilidad se mantiene durante un tiempo en el enemigo, así que si la lanzas con el enemigo con un 50% de daño, pero baja al 20% mientras la habilidad sigue en él, consigues ese impacto final Si no, sólo consigues una pequeña cantidad de daño.
Cuando la habilidad sube de nivel, tienes la opción de mutarla. Puedes escoger entre estas dos:
-Incrementar el % de vida en el cual consigues el impacto final del 20% al 35%
-Cuando matas a un enemigo con esta habilidad, recuperas 45 de magicka.
Cuando subes de nivel de clase ( una vez más, pensad en el nivel del personaje ), ganas un punto de habilidad. También puedes ganar puntos de habilidad explorando y encontrando shards por el mundo. 3 shards = 1 punto de habilidad. Leer libros también puede otorgar puntos de habilidad, pero obviamente son muy escasos.
Usas los puntos de habilidad para desbloquear habilidad y mutarlas. Actualmente no tienes que coger las habilidades en orden. Así, puedes pasar de la habilidad de nivel 4 de X rama y aun así coger la habilidad de nivel 10 de esa misma rama.
En general debería haber una gran variedad de diferentes modos de jugar los personajes.
Misiones
Este es un juego The Elder Scrolls y obviamente esto significa misiones. Pero es completamente diferente a juegos como Rift, WoW, TERA o cualquiera de estos juegos. Claro que haces misiones para subir de nivel, pero la sensación es diferente.
¿ Cómo ? Os preguntaréis.
Para empezar, hay menos misiones, pero duran más tiempo. No te encontrarás hablando con un tío, cogiendo 5-10 misiones, farmeando culos de oso, contando muertes contra lobos, recolectando hígados… Volver al mismo tío y moverse al siguiente, y repetir 1000 veces. No pasa en este juego.
De hecho, no hay ninguna misión de mata a 10 de estos, recolecta 5 de lo otro. Simplemente, las misiones están mejor escritas para que parezca que estás haciendo algo importante.
Tampoco diría que la sensación es épica, pero si las comparas con recolectar hocicos e hígados para una tarta, pues podrías decir que sí son épicas, pero yo no las describiría así. Hay menos misiones y las que tienes avanzan con la historia. Te moverás por diferentes zonas y cada misión tiene algo que ver con la historia principal. Sí, es bastante simple, pero se nota mucho y la diversión aumenta significativamente. No más misiones estúpidas.
¿ La historia ? No voy a entrar en esto porque no quiero hacer spoilers. Personalmente, he disfrutado mucho de la trama y me he cabreado cuando me he perdido algún diálogo u otra cosa por culpa del Vent/Mumble/TS o RL. Esto viene de alguien que pasó completamente de los textos del Rift/TERA/WoW y pasó del 75% de las misiones que no eran de la historia del SWTOR. Lo estoy disfrutando.
¿ Dónde necesitan mejorar las misiones ? Es una Beta temprana, la mayoría de todo esto no ha estado mucho tiempo dentro así que tened eso en cuenta. Necesitan modificar las recompensas de las misiones y también añadir varias opciones de recompensas en algunas misiones. También necesitan añadir más contenido en sitios fuera de la línea de misiones habitual. Hay algunas misiones de estas, y la gente de la Beta está pidiendo que haya más. Los valores de experiencia también deben ser modificados para algunas misiones. También hay NPC's que les falta doblaje ( simulados por una increíble voz de ordenador ), pero todo esto es muy fácil de resolver.
Considerando la precocidad de la Beta, parece muy sólida hasta ahora.
Agruparse
Esto es algo que no esperaba. El juego recompensa agruparse, al menos en este momento, extraordinariamente bien. Primero, buscar mini-mazmorras o mazmorras y matar enemigos para obtener experiencia y equipamiento es muy provechoso. Probablemente demasiado provechoso. Segundo, la experiencia no se reparte en los grupos. Recibes toda la experiencia más un bonus por cada enemigo para todos los del grupo. ¿ Esto se quedará así ? Creo que quieren que la gente se agrupe en vez de jugar sola. Aun así necesita ser modificado, ya que ahora agruparse>>>>>>>>>>>>ir solo. Creo que debería ser agruparse>solo pero no>>>>>>>>>>>>>>solo.
Ir solo es perfectamente viable, pero también necesita unas modificaciones.
Ritmo
El combate va a un buen ritmo. Empezó siendo bastante sencillo pero en anteriores actualizaciones lo han ido mejorando y ahora es más complicado. Creo que están intentado lograr que sea difícil pero divertido, y se están acercando al punto. Ahora mismo, no es como Neverwinter que puedes pasarte los primeros 35 niveles pegando cabezazos al teclado. Si vas a lo LEEEEROOY morirás.
Subir de nivel, especialmente si no estás aprovechando los beneficios de agruparse, es algo más lento que en otros juegos recientes. Lo veo refrescante tal y como está ahora. Estoy seguro de que lo pondrán algo más rápido, pero me gusta lo que están haciendo. No creo que este vaya a ser un juego donde la gente esté pensando en raidear el end-game desde el principio ( Rift/TERA/Neverwinter ).
Creo que puede ser un juego donde la gente se sienta más cerca de su personaje y no donde se intenta subir al máximo nivel lo más rápido posible. No es grindeo para nada. El ritmo es algo lento pero aun así es muy gratificante.
Obviamente, puede que todo esto cambie, es sólo una Beta temprana.
Fuente.