The Elder Scrolls Online

Con la salida de TESO es necesario para el bien y orden del foro tener hilos nuevos orientados a la discusión de las distintas características del juego y creemos que la comunidad debe contribuir al crecimiento y sobre cómo debería ordenarse el foro.

Nos gustaría que hicierais una lista sobre qué hilos veis necesarios además de los siguientes:
Hilo dedicado al PvE: Como ahora estará todo el mundo subiendo niveles se centraría básicamente a preguntas sobre quests pero al final acabaría siendo sobretodo un hilo para comentar el high end.
Hilo dedicado al PvP: Poca explicación necesita, cualquier cosa sobre el PvP.
Hilos para cada clase: Para que todos los que tengáis la misma podáis discutir sobre ésta sin que otras os pisen la discusión.

A priori este hilo debería terminar cerrándose dentro de poco (1 semana y algo) para que el tráfico fluya mejor y de forma más ordenada, que todo se centre en un hilo va en contra de la naturaleza de un subforo y ahoga la buena comunicación.

tripcorE

#1437 Estoy seguro que tu eres igual pero con otros temas de los que no sabes pero quieres información. Asi que menos gilipolleces.

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SaPaTiToS

#1440 El mismo :P Estamos planteando ir allí aunque en un principio no lo veíamos muy claro.

Por eso mi pregunta, quien jugase el WvW de Gw2 lo entenderá xD.

xTwisted

#1441 Si algo me interesa, me intento informar un pelin al menos, y no hacer perder el tiempo tontamente a la gente con cosas que puedes ver con 3 clicks

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tripcorE

#1443

Venga, a la cueva, bocazas.

13 4 respuestas
Eleghor

#1444 > #1443

4
DrDr3

#1443 #1444

4
Alu

#1444 > #1443

8
B3rb4ToV
4
Saido

#1444 > #1443

edit: hilo muy interesante en reddit donde explican muy bien las diferencias entre el pvp del GW2 y el TESO, en resumen, TESO > GW2

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Reason

#1449 Muy interesante el hilo, la verdad...

Aunque también es cierto que está en el "apartado" de Teso y sería raro que dijesen lo contrario.

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Bane

#1450 cuando salió la primera beta grande, en enero, estaba en el apartado de EoS y le cayó mierda por todos lados. No he jugado a la última beta, pero algo debe haber mejorado si ahora las críticas son mucho más postivas

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Zindell

A alguien más le ha pasado como a mí? que he pasado de mirar este juego casi con "desprecio" (x lo que suponía para la saga TES) a tener un hype enorme. Cuanto más lo investigo más me gusta :).

Adelanjro

#1440 Probe la primera y me parecio como a ti y la segunda no pude pero me dio un poco igual porque no tenia nada de ganas y me habia desentendido un poco del juego.

¿Cambio tanto de la primera a la segunda?

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yd_reah

#1453 No es que haya cambiado, es más, no cambió esencialmente en nada. Pero la gente dejó los prejuicios aparte, probaron el juego y descubrieron infinidad de cosas y posibilidades. Lo que está claro es que por jugar 10 minutos no puedes juzgar si te va a gustar un juego o no.

Tres tipos de jugadores llegan a TESO:

  1. Los que vienen de Skyrim y son fans de la saga Elder Scrolls.
  2. Jugadores de MMO de toda la vida, de juegos clásicos y otra época.
  3. Jugadores de MMO wow y post-wow, buscando algo nuevo.

Del grupo de los primeros la gran mayoría se llevará una hostia inmensa y muy posiblemente no dejarán de meter mierda al juego. Pero es comprensible, algo que pasa cuando quieres tirar del nombre de una franquicia conocida.

Los segundos posiblemente se convertirán en el núcleo central de jugadores de TESO. Un juego nuevo que ofrece contenido clásico actualizado a hoy en día con mejoras importantes. Pero somos un número reducido en comparación con los otros dos.

El tercer grupo, sin duda, va a ser el que determine el futuro del juego. Es el grupo más numeroso. Gente que no conoce nada distinto al estilo WoW de MMOs y que, por lo que sea, están interesados en ver algo nuevo. Que se adapten o no a un sistema de PvP y a un gameplay radicalmente distintos será lo que determine si TESO funciona o no a medio plazo.

Al juego le va a caer mucha pierda por parte de jugadores del grupo 3, independiente de que sea mierda justificada o no, simplemente por ser diferente a los juegos de los últimos 6 o 7 años.

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Adelanjro

#1454 Ok, gracias! Lo seguire mirando de reojo porque aunque me desilusiono en la beta no considero que fuera un juego malo, solo que no me gusto.

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yd_reah

#1455 Prisa ninguna. El primer mes será un boom y habrá un montón de vídeos y streams, así que tendrás tiempo de ver más sobre el juego antes de gastarte la pasta que cuesta.

Personalmente me parece un poco sucio aprovecharse de la franquicia para atraer a fans y tener un número alto de ventas iniciales. Los que busquen un Skyrim online lo más seguro es que se lleven una decepción. Pero, dicho esto, para el género MMO era necesario que apareciera un juego distinto. Y hacerlo de esta manera ha garantizado mucho interés mediático y un número alto de jugadores iniciales.

Yo jugaré Day 1, pero soy escéptico sobre el futuro. Entre los desencantados de entre los fans de Elder Scrolls y todos los jugadores WoW y post-WoW que detesten el gameplay y no consigan adaptarse a un pvp sin BGs ni arenas, es fácil que el juego pegue un bajón de jugadores el segundo mes y un bajón de suscripciones el tercero, lo que puede provocar un hundimiento.

Ojalá me equivoque porque es mi estilo de juego y pretendo jugar un tiempo largo, pero no es el prototipo de juego para el jugador de MMOs de hoy en día.

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Nuvok

#1456 ¿Y cual el es el prototipo? Ninguno de los lanzamientos del año pasado triunfo. En mi opinión el tema es que los juegos lanzados ultimamente han sido lanzados con prisas y sin acabar. Lo que va hacer que el TESO tenga su gentecilla es con la frecuencia que actualicen el contenido del juego, que es en lo que la mayoria de juegos han fallado hasta ahora.

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Kassie

después de que teso sea lanzado en pc, se centrarán en las consolas, dudo mucho que en los 6 primeros meses veáis contenido nuevo.

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yd_reah

#1457 Al margen de eso, que es importante, es una cuestión de costumbre. El prototipo de MMO hoy en día lo marcó WoW: theme-park, quests sobre raíles que te llevan de una zona a otra, targeted combat, smash buttons, habilidades automáticas por nivel, ramas de talentos, arenas y BGs.

#1458 Ese es el asunto con los MMOs de corte clásico. No necesitas contenido cada mes porque el end-game lo mantienen los jugadores, no es un theme park puro, que es a lo que apunta este tipo de PvP (RvR, AvA). De ahí que diga que el futuro a medio-largo plazo del juego depende de que los jugadores que vienen de WoW y post-WoW se adapten.

Este tipo de PvP solo funciona si los jugadores participan.

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Kassie

#1459 todo mmorpg necesita contenido nuevo cada poco tiempo, y este no va a ser menos, la gente lo quema muy rápido y más valiendo 13 € al mes.

dices que no es un themepark puro, pero tiene más elementos de themepark que de sandbox.
será suficiente el pve que hay para mantener a la gente ocupada 6 meses? el pvp será lo suficientemente profundo para mantener a la gente ocupada pegándose 6 meses?

ese es el quid de la cuestión.

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yd_reah

#1460 Desconozco el high-end PvE de TESO por completo porque no me interesa en absoluto, así que no puedo hablar de ello, ni siquiera sé si tiene algún aliciente para jugadores hardcore pve, pero el PvP Es suficiente.

En Daoc el RvR tenía menos cosas y muchos jugamos durante años sin apenas actualizaciones ni modificaciones. Como he dicho, es un PvP de otro tiempo y depende de que los jugadores nuevos se adapten al sistema.

De ahí que diga que no es un juego para los jugadores de MMOs de hoy en día. Antes nos era suficiente con divertirnos, ahora el jugador medio necesita "algo" (una sensación de mejora de su personaje, lo que sea) que le motive para jugar.

StumKrav

#1458 ¿Vaya inventada no? Nada mas salir el juego tienen pensado sacar un update con el sistema de criminalidad/justicia y las dos guilds de thief y dark brotherhood, entre otras cosas.

Han dicho que cada 4-6 semanas sacaran un update, ya que es el motivo de las cuotas. Tu bola de cristal mejor te ls guardas.

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yd_reah

Yo, sinceramente, después de probar el PvP y comprobar por mí mismo la optimización y el rendimiento que tiene el juego en batallas masivas, veo más que justificadas las cuotas mensuales. He pagado cuotas mensuales por menos.

Kassie

#1462 las palabras se las lleva el viento, parece mentira que no lo sepas con tu experiencia en este campo.

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StumKrav

#1464 Que dejes de desinformar con tus neuras. Precisamente con mi experiencia he visto que tanto square enix, trion y bioware han ido cumpliendo con la cadencia de updates. Revisa un poco antes de hablar.

Vete a desinformar por ahí como de costumbre haces.

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Kassie

#1465 asi cierto.. aún espero el rvr de ilum ese tan chachi que prometían allá por el 2011, creo que tiene que estar al caer.

StumKrav

Tio tu sufres de algún problema grave, ademas de mentiroso eres ciego. El tor saca updates cada 2-3 meses desde hace mucho tiempo. Han sacado hasta un juego de naves aparte del juego e integrado.

Trion y sqaure enix tres cuartos, nuevas características y updates a mansalva. Vale el pvp del tor no lo expandieron en ilum porque el motor apesta, pero si cumplen. Así que lo mejor que puedes hacer es dejar de ponerte en ridículo siempre que tienes ocasión con tu ignorancia.

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Kassie

#1467 cierto lo que más updatean en el swtor es la tienda, eso se mueve más que el bershka xD

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StumKrav

#1468 Lo que tu digas troll, pero no cuentes mentiras en base a tus neuras personales que no se corresponden con la realidad. Que tristeza.

Eigus

Sistema de criminalidad? MmM me tengo que informar mas a fondo sobre eso. Pero no creo que sea nada relacionado con hacerse PK no? porque ya sería la ostia xD.

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