Al inicio de las dos entrevistas, el Director del Juego Matt Firor explicó la lógica del juego y el porque no se podría robar de los bolsillos ( pickpocket ).
La escala épica de The Elder Scrolls, de alguna manera, se ha hecho mucho mas grande en el juego online, con toda Tamriel disponible para ser explorada. Todo lo relacionado con The Elder Scrolls es grande. Desde las impresionantes 188.000 millas cuadradas que posee Daggerfall, un espacio virtual del doble del tamaño de Gran Bretaña; cifras con éxito de ventas en Skyrim; y montones de tipos de plantas diferentes en Oblivion, esta escala a su manera engloba la magnitud del juego. Así que no es una sorpresa que en The Elder Scrolls Online ( TESO ), la primera vez que la serie entra en el mundo del MMORPG, también de la impresión de todo eso, que sea masivo.
Construir un universo multijugador basado en un mundo de un único jugador no es una tarea pequeña, por supuesto, y hay muchas casualidades. Incluso una marca fuerte no va muy lejos - el año pasado Star Wars: The Old Republic sufrió la humillación de tenerse que pasar a gratuito. También hay algunas quejas sobre los fans de The Elder Scrolls de que TESO sea desarrollado por un estudio nuevo, ZeniMax Online, en lugar de la creadora de la Saga Bethesda - aunque su equipo tenga curriculums muy cualificados en diseñar MMORPG.
El Director de TESO, Matt Firor esta en Maryland, y llevaba días queriéndole hacer esta pregunta. ¿ Se podrá robar al estilo carterista ( pickpocket ) ? En Skyrim podías tener las manos largas para robarle a alguien mientras este hablaba contigo, lo que siempre me pareció genial. " El hurto es algo que hemos pensado en hacer ", comentó Firor. " Pero hay un montón de complicaciones con esta característica, y básicamente se viene abajo cuando el mundo esta dividido en esas tres alianzas, donde todo el mundo de tu alianza es tu amigo y cualquiera de las demás es tu enemigo, y si robas a uno de tus amigos... ¿ Entonces te pelearas con el ? "
Me aventure diciendo que si, porque no, pero Firor tenia un contrapeso efectivo. " Esto lleva a cuestiones de diseño las cuales no estamos muy seguros - básicamente es algo que es muy divertido para ti, pero no es muy divertido para los demás. "
Dicho así, tuve que seguir, y de todas formas, no debía enredarme con un detalle que parece bastante pequeño en el contenido épico de TESO. En anteriores juegos de The Elder Scrolls se había seccionado el gran continente de Tamriel, como Morrowind o Skyrim, pero el mapa de TESO es Tamriel entero, miles de años antes de cualquier evento que conozcamos.
" La historia de la Era en la que estamos en cierto modo esta incompleta '', explicó Firor. " Todo lo que sabemos es que es un momento de gran inestabilidad y las provincias están luchando entre sí sin ningún control central. Ese es el escenario perfecto para nosotros, ya que podemos contar las historias acerca de esta inestabilidad y como provincias están formando alianzas o luchando entre sí a través de la ciudad imperial. "
Hay algo especial sobre esto en un videojuego de esta magnitud, por ello ZeniMax Online esta creando la historia de un futuro que ya hemos visitado. Explorar un lugar que ya " conocemos " en un juego tiene una intimidad particular, ya sea disparando por una mirilla o re-haciendo tus pasos por Skyrim - y es una responsabilidad impresionante cuando la fuente es otro juego, porque los jugadores tendrán un sentimiento real de que son los dueños de esos mundos.
Pregunté a Firor que es lo que un jugador puede notar cuando vuelva a algún sitio conocido como por ejemplo Hivernalia, una de las ciudades principales de Skyrim. " Lo primero que notaran serán las similitudes. Los edificios son similares, las piedras son similares, la configuración general de la ciudad se ve igual. Las diferencias son que es un diseño diferente, es decir, son mil años mas nuevos, la ciudad en si es diferente en su constitución, su sistema de política es diferente. Saldrás por las puertas y aun reconocerás que estas en Skyrim, y cosas como aquel arroyo delante de la ciudad, hay mucha continuidad en ese sentido. Supongo que se podría decir que se ve similar, pero se puede notar diferente. "
Hacer de The Elder Scrolls un multijugador masivo no es solo el mundo, por supuesto, y el mayor desafío de ZeniMax es adaptar el sistema de combate de un jugador a un sistema enorme de batallas competitivas y cooperativas. En el combate PvE se verán grandes grupos de jugadores en un mundo con sorpresas desagradables, lo cual Firor comentó que les ha llevado a debatirlo en la mesa.
" Mientras jugábamos encontramos ciertas builds de personajes que nos gustaron, así que creamos enemigos que de forma esencial compartían algo de esas builds de personajes. Intentamos simular, básicamente, como luchan los jugadores en grupos - queremos que los enemigos usen esas mismas tácticas contra ti, así que se ayudaran entre ellos, bufándose, curándose. Uno puede tirarte aceite y luego un mago prenderte fuego - así que ahora estarás ardiendo y te iras muriendo. "
Las vastas extensiones salvajes de Tamriel se utilizan por TESO para abordar un problema de PvE mas común y fundamental - la cima, el punto en el que haces PvP o dejas de jugar. " Podríamos tener un nombre mas elegante ", se reía Firor. " Pero al minuto las llamo zonas de aventuras - podrás ir y explorar las zonas mas salvajes de Tamriel, y nuestro contenido PvE a largo plazo se basaran en estas áreas. Así que si eres nivel alto pero aun quieres jugar a PvE, podrás ir a zonas de aventuras y explorar solo o en grupo con jugadores similares, y quizás completar un montón de misiones allí. "
Tus primeras horas en TESO, al menos, se centraran en el PvE antes de que tengas opciones a ir a un modo de juego mas competitivo. " Si no sabemos exactamente cuando llegara ese punto ", dijo Firor. " Ahora esta a nivel 10, lo cual son unas 15 horas de juego. Nuestra idea es que al menos se juegue unas cuantas horas a PvE para conocer los controles y como funciona el combate - no queremos que lanzar les ahí demasiado pronto, pero siempre dejaremos elegir al jugador. ''
Todo esto esta muy buien, porque para muchos jugadores potenciales la atención se centra en mayoritariamente en el PvP - y Firor explicará esto en la segunda parte.
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