The Elder Scrolls V: Skyrim

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guillauME

#8490 Pones las armas en el menú de favoritos con la F luego le das a la Q para abrir dicho menú y le asignas un número a las armas que tu desees.

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drakner

Bueno, armadura de ebano, y con herreria a 87 o asi.

Alguna manera de subir rapido encantamiento? Lo tengo al 64 y es un coñazo ir encantando objetos a lo cutre (y poco rentable, por no decir que si no te controlas, te vas a la ruina)

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J0d3r

Yo el encantamiento lo subí facilmente... me puse a subirlo a nivel 30, había guardaod todas las gemas de alma que encontré.

Desencanté unos cuantos objetos que pillé en la última mazmorra, encanté mi espada con trampa de alma y llevo siempre encima todas las gemas de alma que tengo.

Las voy cargando y a los que mato les cojo el gear si es de piel (pesa menos) y todo equipo con encantamiento.

Desencanto para obtener las magias uqe no tengo y uso las gemas de alma que he cargado con el equipo de piel que he looteado.

En dos tardes haciendo misiones lo tengo al 85, antes de apagar la consola paso por el palacio azul, desencanto y encanto todo lo que tengo.

También todo el curo y las tiras de cuero que voy recolectando y que me sobraron de subirme la herreria al 100 las transforme en cascos y brazales de cuero y los encanté... lo mismo con todos los lingotes que me sobraron y etc.

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NdY78

Bueno, pues a falta de un par de cosillas que me he dejado por hacer y que quiero hacer, doy por finalizada mi primera partida después de 51 niveles y 150 horas de juego.

Sigo pensando que es un juego de 10. A pesar de los bugs (yo personalmente no he sufrido ninguno remarcable pero es indudable que los hay si lees los foros) y a pesar de la consolización de la UI y la ligera casualización del sistema de leveleo, es un juego tan largo, tan lleno de contenido y de detalles, grandes y pequeños que estoy deseando comenzar mi segunda partida para descubrir todo aquello que me he dejado por descubrir y que estoy seguro de que es mucho.

La banda sonora y el hilo argumental principal son épicos a mas no poder. Personalmente lo pongo a la altura de Morrowind en todos aquellos aspectos que no dependen de los avances tecnológicos. En esos otros está muy por encima, logicamente. Y está por encima de Oblivion en todo.

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CaNaRy_r00lz

pero subir encantamiento al 100 y herreria al 100, y donde poneis los puntos? o solo con tenerlo en 100 vale?

por cierto hay alguna forma de hacer los encantamientos rapido? es decir seleccionas objeto + encantamiento + gema, y con darle a la E ya te lo hace todo el rato, no tener que seleccionarlo cada vez que quieras hacerlo

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KBN

#8494 Eso de que esta por encima de oblivion en TODO... en general por supuesto que lo supera, pero el sistema simplificado de habilidades de este no me gusta mas que el de oblivion con sus correspondientes atributos (fuerza, resistencia, etc. que en este han quitado) y su eleccion de habilidades, ademas de haber quitado muchas habilidades repartiendolas de distinta manera (cuchilla y despunte) o simplemente desapareciendo (es el caso de atletismo, acrobacia y mano a mano). Eso en cuanto al roleo del personaje, luego esta el tema de los gremios, que aqui te quedas con sensacion de que ha sido una quest secundaria por su escasa duracion mas que un gremio, sobre todo en el caso del colegio de hibernalia y los compañeros...

Con todo y como he dicho, este juego me parece superior a oblivion, solo digo que no es mejor en todo ni mucho menos, han simplificado demasiado esos aspectos para mi gusto.

#8495 Tenia la sensacion de que se me olvidaba algo y era eso jajaja muy cierto, lo de los menhires esta bien porque permite mas flexibilidad, pero no me parece lo mejor poder cambiar de bonificacion como de ropa XD me gustaba mas el sistema de estrellas. Gracias por recordarlo! :)

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wanchope9

#8496 totalmente deacuerdo sin olvidar las marcas de nacimiento que hacian el juego mucho mas rejugable

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F

#8492 A mi me sube bastante rápido encantando anillos de oro que con transmutar los sacas a patadas.

#8494 Me parece que atletismo se puede subir de alguna forma, pero es una de esas habilidades que está oculta. O eso me pareció leer en la wikia.

CaNaRy_r00lz

yeaaah! para los que dicen que el juego esta bien hecho, me sale un draco de fuego y tengo un rio donde me puedo meter del todo... me viene se posa en la orilla y digo esta es la mia, al agua! me meto en el agua y empiezo a tirar flechas como un loco, va el ijoputa y hacer grrrrrrrauuuuuuuuuurrrrrrrrhhhhhhhhhhhhhfffffffffffff y me quita toda la vida con FUEGO estan yo DEBAJO del agua.... ahora me entero que el fuego traspasa el agua! xDDDDD me ha dejado todo loco... xD

#8500 ya ves como al resistencia a escarcha 40% y que no me hace nada como me toke un draco de escarcha xDD que me sale rentable ponerme otra cosa xD

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BruThaL

Es fuego magico tio!

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KBN

#8499 La verdad es que no te entiendo del todo, si el juego esta tan mal hecho deja de jugarlo y ya esta, no?

Por cierto, como te han dicho, es fuego magico, yo he matado peces asesinos que estaban cerca de la superficie con bolas de fuego, asique imaginate una llamarada de dragon XD

Edit. Yo llevo un 60% de resistencia a la magia y sinceramente me lancen lo que me lancen me hace cosquillas, al igual que con mi otro personaje tengo resistencia elemental a fuego y rayos y esas dos cosas no me hacen daño mientras que escarcha si... vamos que de ser un fallo es exclusivamente de tu juego ;)

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CaNaRy_r00lz

#8501 jaja no lo dejo de jugar si el juego me gusta, pero me hace gracia la gente ciega que no quiere reconocer las cosas, yo lo cuento a modo de anecdota xDD pk la verdad yo todo convencido que me iba a librar y me pego la de cristo xDDDD

quizas sea que lo tuyo es general y lo mio solo a escarcha o quizas lo tengo bugeado a saber xDD, eso si el dragon sale random pk grabe antes de que saliera, y hay veces que me sale de frio otras de fuego xD

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dzl7

Alguien me puede poner de nuevo lo de resetear habilidades , que tengo un par mal y necesito cambiarlas, y en las paginas anteriores no lo encuentro.

Gracias ^^

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KBN

#8502 No lo niego, claro que tiene fallos, pero es que cualquiera que te lea sin haber jugado debe pensar que el juego es una puta mierda XD Eso si, yo debo de haber tenido suerte porque solo me ha tocado un bug en toda la partida de mi maga, aunque un poco jodido porque no me permitia aprender el encantamiento de "regeneracion de mana" decia que ya lo tenia aprendido cuando no, no estaba XD pero aparte de eso nada mas :P vamos, que te estan saliendo a ti los tuyos y los mios XD

Y si, los dragones son random totalmente, una vez que me mato uno, al cargar fui todo confiado a tirarle fuego (el anterior era de escarcha) y de repente me deja echo un pollo asado XD lo malo es que practicamente siempre son fuego o hielo, solo una vez me ha salido un dragon de rayo, con lo que molaba XD

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TRON

#8494 No sé qué decirte, a parte de que apoyo lo que dice #8496 si me das el mismo Morrowind que conocemos pero con el motor gráfico de Skyrim, vamos, es que se lo mea por todos lados xDD (menos en la ambientación, que Skyrim es insuperable :qq: )

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KBN

#8505 Tienes toda la razon, solo estaria la pega de que el mapa de morrowind es mas pequeño que el de skyrim/oblivion (no recuerdo los km2 del mapa de morrowind, pero bastantes menos que los 40 km2 de los otros dos). Aun asi el juego seria dios XD

CaNaRy_r00lz

#8504 JAJAJA me veo un dragon exando rayos y me puedo estar descojonando la vida.. xDD

joder a mi hasta se me bugueo el marcador de la quest del perro... que me marcaba en un sitio totalmente distinto y casi me vuelvo loco buscándolo -_- entre otras cosas xDD

a mi tb me interesa mucho lo que dice #8503 y si alguien me puede responder lo que dije en #8495

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ForsaKeN01

que pasa asesinos de dragones xd

yo llevo un elfo de los bosques lvl 39 y tengo un par de dudillas

en la quest del culto a boethia:

spoiler
Carrera Blanca

Y otra duda es: La unica manera de subir de nivel es subiendo las habilidades no? Pq ahora ya tengo arqueria y sigilo a 100 y claro, cuando voy a matar por ahi ya no gano una mierda de puntos, y si me pongo algo que no sea un arco me curten pq no tengo magia, ni armadura ligera ni pesada, ni naaada. Ahora la unica manera de subir de nivel es ponerme a subir a lo loco herreria encantamiento y demas? Me jode pq si es asi me daun poco por el culo ir a matar y matar draurgs sin subir apenas nada, ademas ya tengo a 99 abrir cerraduras y pfff

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KBN

#8507 pues los hay, te lo aseguro XD

En herreria pon los puntos hacia donde te interese, los puntos de la derecha son armadura pesada, los de la izquierda son armadura ligera, y la de dragon es tanto pesada como ligera.

En encantamiento pues lo que vayas a usar, es obligatorio totalmente subir el efecto un 100% y conseguir doble encantamiento, que son la primera y la ultima habilidad de encantamiento. Para llegar a la ultima pues ve por donde quieras, por el camino de la derecha o el de la izquierda, yo los hice los dos, pero es que eso depende de cuantos puntos quieras invertir y de lo que pienses encantar XD

De lo otro no se por que yo juego en 360, pero que yo sepa no se pueden hacer atajos para eso, al menos hasta que saquen un mod XD

Creo que no me dejo nada :P

NdY78

#8496 Es que sí, a mi de entrada y antes de ponerme a jugar, cuando anunciaron que no habría atributos dije "wtf!?". Pero después lo piensas y realmente los atributos sólo servian para verte como un tonto subiendo skills que no querías porque lo que te interesaba era tener más vida, más mana o más aguante.

Por otra parte pienso que da más juego el hecho de poder escoger dónde poner el punto cuando subes de nivel que no tener que limitarte a la opción fija como era antes. Eso si que da más rejugabilidad que las marcas de nacimiento que dice #8497 Que no eran más que unas pequeñas ventajas que servían al principio de la partida pero que con el tiempo iban perdiendo valor. Aquí en su lugar las han implementado en forma de menhires y puedes ir cambiando a lo largo de la partida con sólo tocarlos según los vayas necesitando.

En lo de que las misiones de los gremios de luchadores y magos no están muy bien ni son largas, te doy la razón en las de los magos. Las de magos parece que las hayan hecho deprisa y corriendo, es cierto. Las de compañeros sin embargo me parecieron más del nivel de las de Morrowind que las de Oblivion. En Oblivion te pegas un buen rato haciendo misiones sin importancia que aquí se han sustituido por las misiones random que tienen todos los gremios. Hasta que no llegabas a un determinado punto de la historia no pasaba absolutamente nada y cuando pasaba, apenas eran 3 o 4 misiones y no eran ni emocionantes ni nada. No se, a lo mejor guardais mejor recuerdo que yo o algo.

Mi ranking de preferencias en cuanto a las quests de gremios sería así:

Luchadores: Morrowind
Magos: Morrowind
Ladrones: Skyrim
Asesinos: Oblivion

#8511 En el menú del juego hay un apartado que se llama AYUDA que nadie usa. Ahí te explica como abrir cerraduras. Pero bueno, es como en Fallout, colocas con el ratón la ganzúa en un punto y pruebas de girar el pomo con la D, si ves que no avanza hasta girar 90º completos, dejas de forzarla porque se romperá. Cuanto más te acerques al punto bueno en el que gira los 90º más te dejará girar. Cuanto más difícil es la cerradura, más pequeño es el angulo bueno. Poniendo puntos en la skill de abrir cerraduras, ese angulo es mayor para cada cerradura determinada.

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sperial

Oye, como coño utilizo las ganzuas?
Se me rompen todas! :S

#8510 gracias tio, por fin!

Ayuda ->

spoiler
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KBN

#8510 Yo no he criticado en ningun momento la rejugabilidad de este ni que el sistema de puntos que ha puesto me parezca mal, de hecho lo primero que he dicho es que en general me parece superior a oblivion, sin embargo lo de los atributos iba mas alla de un "incordio porque habia que subir habilidades inecesarias" consistia precisamente en que si te hacias un personaje bien orientado, subirias todo lo que necesitabas con las habilidades escogidas. Ademas, en base a los atributos que tuvieras infligirias mas daño, tendrias mas vida, mas mana, serias mas o menos rapido, resistirias mejor el daño... todo eso ya no esta, lo que hay en skyrim es una simplificacion brutal del sistema que habia y que sinceramente a mi me encantaba...

Luego estan los menhires, que en muchos casos dan bonificaciones absurdas por el hecho de que antes daban bonificaciones a los atributos que ahora al no estar, no pueden darlas. Por ejemplo el del aprendiz, que da un 100% de regeneracion de mana a cambio de un 100% de debilidad a las magias enemigas WTF!? cualquiera que haya llevado un mago sabe que la regeneracion de mana es una tonteria, ya que el las batallas queda disminuida a 1/4 y son casi imperceptibles las mejoras. Ademas el hecho de poder cambiar de bonificacion como si de comprarse una armadura nueva se tratase, a mi parecer le quita seriedad al roleo del personaje...

Y luego lo que dices de los gremios en oblivion. A mi el que menos me gusto fue el de luchadores, pero el de magos, ladrones y asesinos eran buenisimos, parecian cada uno una historia principal en lugar de secundarias, ademas de infinitamente mas largos que los de skyrim y con bonificaciones bastante mejores, que a mi en skyrim me ha dado la risa con alguna "super armadura" que dan al acabar los gremios y demas XD

En fin, esas son las cosas que al menos a mi me gustaban mas de oblivion, pero repito y vuelto a repetir que skyrim es MEJOR que oblivion claramente, ni se me pasa por la cabeza negarlo, pero tambien hay que reconocer de que pie cojea, y es que peca de estar demasiado simplificado.

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NueveColas

#8510 #8512 Creo que los signos en el oblivion se cambiaban en las piedras en la noche del signo. Era un coñazo pero había la posibilidad. Por ejemplo creo que al lado de Bruma estaba la de la Dama.

#8514 Desde el menú no, hay que ir a la puñetera piedra, en el caso que preguntas a Riverwood; si quieres un buff a habilidades general tienes que buscar la piedra del amante. Encantamiento es de mago y guerrero según creo por cierto, herrería creo que solo es de guerrero...

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SmashingP

#8496 #8512 se pueden cambiar las bendiciones de los menhires que lleves descubiertos desde el propio menú o algo? (por aquello que dices que es como cambiar de ropa xD). A ver si estoy haciendo el tonto, pq yo tengo puesto el de "mago", pero cuando me pongo a subir encantamiento y herreria no me beneficio pq pertenecen a la rama del "guerrero"...yo pensaba que tenias que ir hasta la piedra fisicamente y eso es un coñazo xD.

#8513 oki muchas gracias!, entonces no es como "cambiar de ropa" aunque ahora que lo pienso con el fast-travel casi como que sí...pero para los que nos hemos propuesto 0 fast travels pues como que no xD.

Y lo del encantamiento pues ahora que lo dices también....esq las habilidades que estan ahí en la frontera entre una "escuela" u otra no tienen definidos bien los colores de fondo, aunque al ver los perks en el caso de encantamiento si que se ven granate total como si fuesen de "guerrero", ahí está la duda y lo consideraba de "guerrero" xD.

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NueveColas

Otra cosa que no sueltan los de Bethseda; al elegir la raza cada una tiene una bonificación de 5 niveles de habilidad, por ejemplo los bretones tienen +5 a alquimia. Que a la hora de la verdad esa especialidad racial no sirve para nada ya que el juego está simplificado al máximo.

SmashingP

Es una tontería la racial si (excepto para el tema del rol en el propio juego), pero las bonificaciones si son chorrada, aunque si se nota bastante al inicio del juego, el breton es +10 a conjuración y una diferencia de 10 puntos con el resto si se nota a la hora de avanzar en los perks. (subir conjuración es un poco coñazo pq no son cosas que estés spameando constantemente como si pasa con los de destrucción xD).

ArKan0iD

#8499 lo curioso de esa historia es que puedas tirar flechas debajo del agua, con suficiente fuerza como para atravesar escamas de dragon... :)

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zoeshadow

No se si habeis comentado algo por aqui, pero Bethesda ha anunciado que en Enero van a liberar las herramientas de desarrollo, para que los modders tengan mucho mas facil hacer mods, y poder moddear algunas cosas que ahora mismo no se pueden.

Aparte va a estar integrado con Steam Workshop, es decir, que con un click podras subir los mods a un repositorio y cualquiera podra descargarlos ( al mas puro estilo TESnexus pero todo integrado por steam y sin tener que andar tocando archivos ), todo esto seria opcional, se podria seguir haciendo sin pasar por Steam...

En reddit aplaudian la opcion de añadir esa funcion a la gente que tiene el juego original ( solo funciona por steam ergo original ), dando ventajas en vez de poniendo sistemas antipirateria...

http://www.bethblog.com/2011/12/01/skyrim-what-were-working-on/

PD: Todo esto para PC obviamente, aqui es donde se ve que los TES HAN de ser juegos para jugar en PC, ya que Skyrim a mi modo de ver tiene un potencial grandisimo para los modders, veremos de aqui a un año en que lo han convertido =).

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NueveColas

#8518 El CK sale en enero :qq: la cantidad de tiempo que voy a perder aprendiendo a usarlo...

CaNaRy_r00lz

#8517 yo no he dicho que tire flechas desde debajo del agua, digo que me meto debajo del agua para que no me queme única y exclusivamente.

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