Buen año sin duda para los que disfrutamos de los videojuegos.
Mi favorito es Resident Evil 4 remake como fan de la saga ha sido un auténtico regalo. Pero entiendo que BG3 y el último Zelda hayan tenido mucho más impacto. Para mi gusto se lo debería llevar BG3.
Tocará jugar sin duda Alan Wake 2, de los pocos que no puedo opinar de la lista. Pero desde luego se nota que ha sido una secuela bien recibida por el público. Y 2024 creo que va a ser aún mejor. Al menos yo espero 3/4 juegos muchísimo, más sorpresas extra que tendremos.
Yo veo perfecto que entren remakes, otro tema son remasters. Aunque comparta guion, el juego está hecho de 0 en su parte técnica.
Lo mismo está ahí como favor por un trailer de RE9. Es un juegazo, pero este año no debería haber ningún remake.
#272 La única parte novedosa es la técnica, por ello no debería entrar como "JUEGO" en sí.... Toda la parte de historia narrativa y demás supongo que es lo mismo, así que es lamentable, y más este año que hay muchísima bomba que se queda fuera por un puto remake.
Realmente la gala se ve por los anuncios, a mi que gane uno u otro me da exactamente igual. Me alegro que se lleve algún premio un juego que me ha gustado, pero me voy igual a la cama si se lo dan a otros.
#283 pero si es un juegazo, más me chirriraría que estuviera el FFXVI o starfield, me falta Octopath
Enésimo juego para niños de Nintendo vs minimo dentro del top 5 de la historia.
La batalla definitiva.
#278 Solo la de "Best e-sports event" y la de "Best Family" (me parece una forma absurda de clasificar un juego, aunque le daría un pase), aparte de eso no sobran, al contrario, me faltarían. Ya me choca un poco que en los GOTY casi siempre veamos los mismos 3 géneros nominados, siempre Acción, Aventura y RPG, si acaso un Plataformas (Mario). Son como los Grammys en los que siempre se centran en el Pop y poco más.
Hacen falta dar lugar a más géneros, para empezar separaría esos que van conjuntos: Acción/Aventura, Simulador/Estrategia y Deportes/Carreras, para que cada uno tuviera su categoría, y es que no comprendo porque juntarlos de esa forma, ¿Microsoft Flight Simulator es lo mismo que un Civilization? ¿FIFA lo mismo que un Forza?... Luego agregaría Puzzle, Aventuras graficas, Terror, etc
Lo de mejor Interpretacion claro que lo dejo, el buen trabajo de los actores y dobladores claro que merece premiarse.
Así como hay Diseño de Audio, añadiría algo como "Diseño Visual", para premiar el buen hacer de los diseñadores de UI/UX, parte vital de los videojuegos y que es muy fácilmente olvidada.
Dejaría lo de los e-sports porque os guste o no, forma parte importante del mundillo.
La bendita categoría a juegos que mejoraron drásticamente con actualizaciones, que en muchas partes he visto que la piden.
Y pondría más categorías a la comunidad, estaría bien poder ver cosas como "Mejor Speedrun", "Mejor mod", "Servicio a la comunidad" (para los que crean parches, traducciones, etc), este ultimo quizás algo polémico porque sería como dejar en evidencia a ciertas compañías, pero no me digan que no sería interesante de ver.
Es lo que creo que sí haría justicia a ser una celebración al medio en su totalidad.
#180 Pienso igual. Street Fighter 6 para mi tendría que haber estado por delante de Resident Evil 4 en las nominaciones
Qué de mierda de e-sports han metido macho, supongo que será por tema de $$ porque me sobra bastante.
#289 Cual crees que debería haber estado por delante de esos? Quizá el único que no me cuadra mucho es el PUBG Mobile
Que la gente vaya a votar una partida de Dungeons and Dragons interactiva, pero con un sistema de combate por turnos de 1980's cuando podrían haberlo hecho como el Neverwinter....todo para vosotros
Tocara remar el Zelda
#292 Tranquilo que eso no es representativo, esa encuesta tiene muchísimo mas % del que va a tener realmente el zelda.
La verdad que tremendos juegardos son los 4 fuera del troleo
El Zelda es un puto juegazo, ha mejorado al BOTW prácticamente en todo, pero lo de BG3 no se ha visto nunca antes, y rezo porque volvamos a verlo, para mi clarísimo el que debería ser ganador.
Se lo va llevar BG3, de Alan wake 2 se está hablando maravillas y se llevó notas altas, pero dudo mucho que haya tenido el mismo impacto en hype que BG3 y Zelda, y es lo que termina pesando al final de estos eventos.
RE4 remake a pesar que también se habla maravillas, por ser simplemente un remake le va a pesar, y los demás no tienen ninguna oportunidad.