Si no gana BG3 espero que las desarrolladoras sigan estafando a toda la comunidad gamer con refritos y cyberpunks por doquier a 60€ el truño durante siglos.
#327 ¿Puedes detallar un poco más quiénes son los de "La esencia"? Me he perdido esa quest xD
En general, me alegra vez que Larian le haya pegado una patada en la boca a toda la industria de los AAA. Daban por hecho que los juegos:
- Tienen que ser caros porque se han gastado una pasta en márketing y canapés
- Vienen incompletos y necesitas DLCs
- Micropagos son bien
- Early Access para tener testers gratis (y poca motivación para parchear luego)
- Los juegos salen con bugardos
- Optimización pésima
- Promesas de funcionalidad que luego no están
- Trailers pre renderizados
Y viene Larian y zas, a tomar por culo Bethesda, Ubisoft, EA... A tomar por culo el Establishment de multimillonarios contándonos mentiras e intentando que nos flipemos por mierdas con sobrecoste. Vuelta al criterio de desarrollo de los 80-90.
No soy hardcore gamer, más de indies y arcades, y esto me ha devuelto la fe.
#331 Ostia las "elecciones con consecuencias" del Cyberpunk... xD
#332HashAfgano:¿Puedes detallar un poco más quiénes son los de "La esencia"? Me he perdido esa quest xD
Cuando se anunció que iba a ser Larian quien desarrollaría el juego y se mostraron las primeras imágenes, el hilo que se abrió en MV estaba plagado de lloros y hate porque gráficamente no se iba a parecer a BG II y el sistema de combate iba a ser por turnos, así que se iban a cargar "la Esencia" de la saga.
Y unos cuantos años después, aquí estamos...
#332 Larian ha sentado muchos precedentes, pero en cuanto a los que dices, la mayoría de estudios AAA que han sacado juego este año como Inscomniac, Nintendo, Capcom, Square, Team Ninja, Remedy han salido con las mismas o mejores condciones.
No hay que olvidar que BG3 en PS5 vino con un acceso anticipado de tres días, que han recortado mucho en los finales ( final incompleto) y que el juego no tiene un epílogo en el que asentar todas las decisiones que has tomado. Por no hablar de los DLCs con los que contará. Por no hablar de los numerossos bugs y problemas de rendimiento que tenía el tercer acto durante las primeras semanas.
BG3 ha sentado precedente en muchas cosas en cuanto a diseño, marrativa, exploración, guión, posibilidades e incluso el early acces que les sirvió para poder completar el desarrollo, pero tampoco han roto ningún establishment.
#326 con Astarion tendré que empezar una partida nueva, que lo maté a las primeras de cambio xdddddd
#332 pero qué me estás contando, si BG3 ha salido en EA, con un acto 3 muy verde (mal optimizado y con bastantes bugs comparado con acto 1 y 2). Incluso podría llegar a corromperse el save simplemente porque pesaba demasiado y lo tuvieron que fixear post-release.
Tampoco olvidemos el tijerazo que se llevó el juego para poder salir antes que el juego innombrable con algunas subtramas de companions sin terminar y un ending anticlimático que tuvieron que arreglar post-release.
El juego salió muy bien comparado con los años lamentables que llevamos, y claramente se merece GOTY, pero ni de coña la release de BG3 es equiparable a cómo salían los juegos en los 90.
#331 hablas de cyberpunk como un juego mala que simplemente salio roto y ahora esta perfecto... No como BG3 que oh wait sigue con partes rotas y finales incompletos.
#332 todos esos puntos negativos los tiene el bg3 hahahahahahahahahahahaha bueno menos los micropagos y porque no lesnhabra dado tiempo a integrarlos con l cantidad de bug que aun tienen que reparsr xD
Me hace gracia el retraso de la gente en twitter diciendo que Resident Evil 4 no tendría que estar nominado cuando Final Fantasy 7 y Resident Evil 2 Remakes fueron nominados.
A llorar a la llorería.
#338 Imagino que los 3 años que le ha llevado a CP2077 quedar en un estado decente se te pasan por alto
#337 Yo cada vez veo que la gente tira de nostalgia en las opiniones.
Los juegos de los 90 tampoco eran perfectos.
Sin contar la inversion que se necesita hoy en dia para un juego y lo que se necesitaba antes. ( si, hay mas herramientas pero tmb son mas complejos de hacer)
Hoy en dia sale mucha mierda? Si, pero vamos los juegos de los 90 tampoco eran perfectos.
Hostia lo que me ha parecido ridículo es que no se haya nominado a Atomic Heart a como mínimo mejor diseño como sea que se llame.
Puta política de mierda y miedo a los llorones de tuiter que tiene ya la puta industria la virgen.
#339 El RE4 se merece muchísimo estar nominado, pero estás patinando diciendo que FFVII es un remake xD
Ya que si analizamos bien el juego, no es un remake.
#345 Que política ni que leches. El juego estaba guapillo pero no inventaba nada, se habló de él una semana y listo. Y eso en un año donde han salido bombazos tan impresionantes y sin un nombre grande detrás es equivalente a comerse un colín en los game awards.
#352 Te lo voy a explicar de otra manera. Yo pongo a mis colegas casuals a jugar Zelda y bg3 y estoy completamente seguro que son capaces de pasarse el Zelda pero el bg3 ni de coña. Yo lo veo más de "hardcore gamer". Es mi opinión eh tampoco pretendo sentar cátedra.
#352 Creo que habla de la complejidad de un RPG como BG más que la duración o el tamaño. No sabría responder la verdad he jugado RPGs toda la vida sin tener ni idea de DnD y no me lo ha parecido pero bueno
#354 El baldur's gate está hecho bastante para bobos. Eliges una clase y se levean todos los stats solos, no tienes mucho que más que interactuar más que atacar en los turnos.
#350 Los RE adaptan la historia original, aunque con sus cambios, pero sigue siendo una adaptación más llegada a un remake de toda la vida.
Pero FFVIIR, es un Reboot/Secuela/rebuild, lo que sea, pero no un remake ya que se da a entender que decisiones argumentales de ciertos personajes se basan en acontecimientos del juego original.
Los Resident aunque tengan cambios siguen siendo remakes.
A lo que quiero llegar es que son completamente diferente la dirección de como adaptan la historia en ambos juegos.
Si uno puede estar nominado, el otro también. Se nominan los mejores juegos del año y RE 4 ha sido uno de ellos.
#351 en un año con cosas como Zelda totk, Ff16, Mario wonder, Bg3 y es tantos, es difícil que ese juego se cuele ahí