Los premios, como casi todos, son una broma llena de intereses y subjetividades (que premien a Among Us que no es de este año es una broma infinita), pero me alegro que le hayan dado el goty a TLOU2 para ver cómo los tránsfobos, los que ven NWO hasta en sus zapatillas y demás cavernarios están tan salty.
#56 Cuando llegó toda esa gente a la que no le gusta jugar pero quiere subirse al carro de la moda
No lleva tanto tiempo en el mercado como para suponer que todos lo hayan jugado, así que por favor si vais a hablar sobre acontecimientos que ocurren en el juego usad el comando spoiler porque no hacerlo irá con castigo a partir de aquí.
Uno de los grandes juegos que ha dado la industria. Merecido y será jugado de nuevo en PS5 en un tiempo para volver a disfrutarlo como la primera vez.
Naughty Dog es la gran joya de Sony. Con ganas de ver lo próximo que nos ofrecerán.
juegazo sinceramente, demasiado se os esta estirando el bait a algunos con que tlou2 es un mal juego
Yo esto de que ganen juegos que no son de este año no sé como tomármelo xD
Bueno, entiendo que al no ser de este año puedan haber papistas que no lo consideren digno. Pero que se lo den a Fall Guys habla muy mal de la comunidad de los videojuegos: es un juego que tuvo tres semanas de boom y hoy está olvidadísimo.
Aún así, me parece ridículo darle a Among Us el premio a "mejor multijugador" y no darle también (o nominarlo, al menos) el de "mejor apoyo de comunidad".
El de mejor accesibilidad como que no. No digo que no sea juegazo eh, pero en esa lista competía un juego hecho para gente tetraplejica. Eso sí es accesible y una maravilla de idea. Todo lo demás, es subjetivo y no se puede decir que este juego sea precisamente malo xD
#77 No es cuestión de dignidad, es que si nos ponemos así deberían darle el mejor multiplayer al LoL o CS o uno de estos todos los años, sin excepción xD
P.D Muy fan de que un simulador haya ganado el premio a estrategia. Vaya meme tú
Merecido no, merecidisimo. Juegazo como la copa de un pino, tanto por lo jugable como por lo que te despierta y encima de carambola, llega a causa una bilis tremenda. Así que es un win/win en toda regla.
#29 no interesa
el juego tecnicamente es un portento. Eso es indiscutible
pero esta cargado de mensajes politicos aunque intenteis negarlo y decir que no es cierto, y no es que tengamos prejuicios
Al mismo AC Valhalla me remonto, donde puedes elegir una PROTAGONISTA VIKINGA. Busca cuantas quejas ha habido al respecto
aqui el problema ha sido que han intentado meter a mucha gente con cucharon la ideologia de druckmann y eso no gusta, y por mucho que lo fuerces no va a gustar.
Que vivamos en un mundo donde hay solo una corriente ideologica de la que puedes presumir en publico y de la que si presumes obtienes un monton de beneficios a nivel social y de reputacion profesional es una cosa mas que obvia y que por algo toda la prensa (da igual de que) esta unida en una unica direccion
Pensad lo que querais, pero lo que ha pasado con este juego no es porque la gente tenga "prejuicios", que esta claro que habra anormales que los tengan, pero no es la mayoria y la cantidad de ostias que se ha llevado tlou2 por parte de la comunidad es por algo mucho mas alla que "prejuicios" que fueron superados hace decadas por la sociedad
A mi el juego en gameplay me parece una pasada, supongo que a alguns os sacan del tipico personaje con poderes que puede dar 20 espadazos seguidos en 2 segundos y saltar 1 piso (que yo tambien juego esos juegos) y ya os parece un gameplay malo.
Darle el de mejor narrativa me parece una broma de mal gusto, en todo lo demás totalmente deacuerdo es el top del desarrollo de videojuegos
Bueno, parece que se lo merece. Yo hubiese preferido más premios para FF7.
Ahora bien, esa movida de presentar al juego como algo revolucionario a nivel social cuando hay escándalos de crunch detrás...
"pero es que otras empresas tambien hacen crunch"
Lo que esta gente desconoce por completo, es que en naughty dog los empleados se quejaban de que el crunch era una constante incluso en las primeras fases de creacion del juego. Mientras que lo normal en el resto de estudios del mundo, es que el crunch se produzca en las fases finales, como en cualquier otro negocio.
Es lamentable el sectarismo de algunos
Dais mucha pena sacando el tema de los mensajes políticos ocultos. El videojuego es un arte y el artista hace lo que le da la gana con su obra e introduce los temas que quiere y de la manera que quiere, no está al servicio de los jugadores aunque mucha gente lleve esa idea al extremo. Y a todo esto, me alegro de que haya ganado, no esperaba menos.
Desde que salio el primer tlou llevo leyendo que es una puta mierda y está sobrevaloradisimo y resulta que ahora es una obra maestra xdd. Todo, claro, para defenestrar una segunda parte que le da mil millones de vueltas en todo.
No os engañéis, por desgracia, en todos lados hay crunch (es una práctica que se debería reducir o directamente desaparecer, pero es lo que hay)
Otra cosa es que os enteréis del crunch producido
#88 que ya lo sabemos
que lo que se le critica a naughty dog y se le critico, es que en su estudio el crunch se da desde la fase 1 del proyecto no en fases finales como en el resto del mundo normal
mira te pongo la diferencia:
1-2 meses de crunch en el dead line de un proyecto
2 anios o mas de crunch seguidos trabajando en naughty dog
a ver si asi os enterais de que es lo que se puso sobre la mesa con este estudio
#85 TLoU2, sobre el cual no pongo en duda su calidad, es un juego que se ha hecho de cara a la galería y no pensando realmente en que detrás haya una consistencia argumentativa sólida, por lo menos es lo que refleja la mayor parte de la crítica que ha venido desde el sector de los jugadores.
¿A qué se debe esto? A que el juego es un fiel reflejo de una sociedad que ha roto con la realidad o con los intentos por explicarla. Ahora no se busca que te sorprenda o te hagan pensar, lo que se busca es que una empresa adapte el producto a tus valores para que así te sientas incluido, porque de no hacerlo ya sabemos qué les llamarían.
Hace algún tiempo leí a un usuario de este foro, con el que me llevo a tiros, escribir algo en lo que tenía absolutamente toda la razón. Venía a decir en relación a los anuncios que hoy en día no se elaboran buscando anunciar un producto, sino que buscan despertar emociones en el consumidor para que se alineen con la marca. Pues con este juego ha pasado lo mismo, daba igual lo que sacaran, lo que buscaban era despertar las reacciones de ciertos colectivos para que estos se alineasen emocionalmente con el juego.
Por eso digo que probablemente el juego es un gran juego y se merece los premios, pero esta política gregaria que han adquirido las empresas, es una gran derrota para la industria. Por eso se puede pasar el crunch como si nada, porque les da igual: sus valores son otros.
Que no se entienda esto como una crítica al juego por su calidad, que creo que es indudable en muchos aspectos, sino una crítica de por qué para mí el premio se lo merecía otro juego.