The Last of Us Parte II #HG | No habrá paz para los malvados

AVISO DE LA MODERACIÓN: se tendrá cero tolerancia tanto con los post que hagan mínimamente referencia a los leaks filtrados como a todos aquellos comentarios homófobos y racistas. Tampoco se permite la discucisón cíclica de jugar vs Youtube.

INDICACIONES PARA COMENTAR SPOILERS: Para que nos podamos ayudar entre todos y que abramos los spoilers sin miedo en función a nuestro avance en el juego, se recomienda encarecidamente utilizar el siguiente comando (ejemplos):

[spoiler=Seattle día X][/spoiler]
[spoiler=Prólogo][/spoiler]
Análisis de The Last of Us Parte II (por Batur)
LadyTenTen

Esto no es un spoiler, sino una aclaración que ha tenido que hacer el director por los memes de la supuesta transexualidad de Abby:

Abby es mujer cisgénero, como cualquiera... solo que ha tirado por tierra su feminidad a base de entrenamiento. Nada de trans.

4 1 respuesta
R0571N

#1020 impresiones nada, sigue jugando anda xD

PD: lo de la gente diciendo que abby es tal es lamentable eh, lo que hace no jugar al juego xD

DonDemencia
Seattle 3/3
LadyTenTen
Seattle dia 3 - Lancha
Perico97

#1021 La cabrona lo que está es cuadrada joder

spoiler
Parasigma

Un apunte a modo de micro-análisis por mi parte.

Nunca he sido de leer documentos/papeles/ordenadores/whatever en ningún juego por muy backstory que sea, me ha dado pereza siempre.

En este juego me lo estoy leyendo todo, y con ganas.

8 1 respuesta
LadyTenTen

#1026 Ya ves, algunos packs de cartas tienen historias que merecen su propio DLC.
Las relacionadas con Boris son mis favoritas, por ahora.

R0571N

joder, que pena el terminarlo, ojalá volver a los primeros capítulos pq la verdad es que fueron una gozada.

Mandarinas

Juego terminado, mas tarde pongo mis impresiones, pero en lineas generales me ha encantado el juego, hay cosas que quiza cambiaria pero ya me explico luego.

1
HG_Tevez

La atmósfera que consigue este juego es brutal, que mal lo paso en las zonas oscuras/cerradas sobretodo la parte del

dia 1
3 2 respuestas
MaTrIx

#1030 same. Justo terminé ayer esa zona y ufff iba acojonado todo el tiempo

dru1dA

#1030

dia 1
Kony646

hasta la 1 de la mañana ayer para terminarlo, dios. Para mi este juego es un 8:
-Como apartado gráfico, ambientación, animaciones de los personajes, etc es una autentica maravilla; que este llegando el final del juego y en

spoiler

siga alucinando con algunas cosas que veo me fascina.
-En cuanto a banda sonora me ha parecido igual de buena que en el 1 pero creo que pasa algo mas desapercibida y se queda mas en segundo plano en pos de hacer que todos los sonidos que te rodean te metan mas en la narrativa.
-A nivel del tan polémico guion hay cosas que me gustan y cosas que no, pero a nivel global estoy mas contento con el mismo que otra cosa (lo mismo cuando macere mas el juego o lo vuelva a jugar dentro de un tiempo cambia mi opinión, no lo se)
-La tan criticada agenda política, oh wow Ellie es lesbiana (ya se sabia del 1), uuuuh hay una escena sexual con un cuerpo no normativo, si hasta Kratos tiene un cuerpo que no es normal xD, y hay un transexual que sin mas y de hecho el personaje me llama la atención (no supe que era trans hasta una conversación donde lo dejan caer). Es cierto que hay mucha inclusión social pero a nivel de guion no que como si te estuvieran poniendo banderitas y esloganes enfrente de la cara, la historia fluye de forma natural aunque si que es cierto que en ciertos puntos ha habido cosas que me hayan chirriado un poco.
-A nivel de gameplay estamos ante el mismo gameplay del original con un lavado de cara, el juego gana algo en verticalidad con la escalada pero no se han arriesgado demasiado en ese sentido, es continuista cosa que no es mala; pero es que he leído cosas como que era una revolución y demás.
-Paso a spoilers

spoiler

Y hasta aquí la turra, en resumen, que lo juguéis leche que esta de puta madre, 26h me ha durado a mi en normal y han sido muy disfrutables.

4
mkkkl

Lo terminé anoche. Me ha dejado vacío y destruido emocionalmente. El juego es soberbio, no he visto una cosa igual en mi vida.

7 1 respuesta
Springs

Yo estoy disfrutando mucho la exploración, aún sigo en Seattle. Me lo estoy tomando con calma, ninguna prisa.

El juego es soberbio, esta gente ha hecho un mundo a mano que es increíble. La de horas que habrá detrás pfff... Digno de aplaudir.

Sobre la historia, por ahora avanza poco, pero me está molando el rollo de los scars.

1
R0571N

#1034

spoiler
Saorin

Estoy llegando al hospital,

spoiler

decirme que me queda la mitad del juego o MAS por favor, no quiero acabarloooo

2 respuestas
Rojosier

#1037 sí, te queda más de la mitad.

1 respuesta
R0571N

#1037 te queda muchísimo que disfrutar. Qué envidia.

1 respuesta
Saorin

#1038 #1039 que feliz me acabáis de hacer chavales jajajaja

B

Todavia no lo he terminado pero estoy en la parte de

spoiler
LadyTenTen
Seattle dia 3 - Acuario
1 respuesta
Mandarinas

Bueno paso a comentar mis opiniones acerca del juego.

En lineas generales me ha encantado, graficamente y de animaciones creo que es el top de la generacion ahora mismo, y si no, esta a la par con RDR2. De gameplay tambien me ha encantado.

Paso a la historia y a lo que no me ha gustado. Bueno, y añadir que la secuencia final del juego me ha dejado muerto por dentro, que mal lo he pasado xd

spoiler
2 respuestas
R0571N

#1043 yo viendo el video de jinogamerhc él comenta

spoiler
1 respuesta
Mandarinas

#1044

Juego terminado
1 respuesta
B

#1042

spoiler
R0571N

#1045

spoiler
1 respuesta
Mandarinas

#1047

spoiler
2 respuestas
LadyTenTen
Seattle dia 3 - flashback
1 respuesta
R0571N

#1048

spoiler
1 respuesta