The Legend of Kay

AG

Sin haber leído prácticamente nada de este juego, cuando me dispuse a ponerlo en la ps2 no sabía cómo sería mi reacción; si había tirado la pasta en vano o no. Pero tras unas horas jugándolo, decir que es impresionante.

The Legend of Kay es una aventura 3D que combina plataformas, acción (beat'em'up), rasgos de RPG, minijuegos diversos... Bastante completito.

Cuando se presentó hace ya unos meses, pintaron a LoK como una mezcla entre Zelda y Jak. Y realmente lo han conseguido, pero se ha desviado más al lado Jak.

Totalmente doblado y traducido al castellano, el juego contiene unos gráficos sobresalientes (las animaciones son "demasié"), con gran diversidad de escenarios. Además, una banda sonora con temas bastante buenos y pegadizos, y una jugabilidad enorme: combos y más combos para las peleas (al más puro estilo God of War pero salvando las distancias), magias, diferentes armas y armaduras, objetos con usos varios, y un control preciso de estos y de los saltos.

Por contra, el juego puede parecer bastante infantilón en cuanto a temática y gráficos, lo q no quiere decir que lo sea tb en dificultad, porque es bien difícil el jodido cabr... Aunque esto más q un defecto, puede ser incluso una virtud (muchos Nintenderos sabrán a qué me refiero). Y el segundo punto negativo son las ralentizaciones que se producen a veces; bajadas de fps sin sentido en ocasiones contadas, que por suerte no ocurren en los momentos de mayor agobio (peleas, plataformas locas)......

Una alternativa que no se debe dejar pasar =).

Notas:

Meristation: 8,0
Gamespot: 8,0
IGN: 7,5

Usuarios habituales

  • AG