#3120 Joder, ahí si que no sabía que había limite, también te digo, yo no me pongo a cocinar como si fuera el Cooking Mama XD
#3104 Yo lo resolví igual porque no encontré la segunda bola y es lo único que se me ocurrió.
Por cierto juego pasado con 104 horas, 101 shrines y casi 200 koloks (197 si no recuerdo mal). Me ha quedado alguna cosilla por hacer relevante sobretodo de equipo pero ya lo haré tranquilamente. Lo que no creo que haga en la vida son los koloks, son absurdamente demasiados.
#3122 si te has pasado el juego con 101 shrines el castillo de hyrule habra sido como un paseo por la meseta del principio
#3123 Ciertamente sí, tendría 22 corazones y porque la stamina es lo que tenía al máximo. Ganon me quitaba muy poquito. Pero bueno ya a esas alturas del juego no buscaba reto sino disfrutar del final.
Recopilando mis sensaciones, el juego me ha tenido encandilado, os aseguro que he abandonado durante todo el tiempo del juego todo sistema de entretenimiento diferente que no fuera Zelda, salvo para ver alguna peli o serie en momentos puntuales. No he jugado a nada, ni WoW Legion, ni Hearthstone ni siquiera al Fire Emblem Heroes que era a lo que estaba dando en los últimos tiempos.
Este Zelda es algo especial. Pese a ello tengo sensaciones de que podría perfeccionarse primero no siendo TAN grande, la historia tiene trasfondo el arte es abrumador de lo bueno que es pero todo ese arte e historia se diluye en la enormidad de Hyrule. Creo que un mapeado a la mitad es más que suficiente en este juego, lo mismo con las Shrines, 120 son demasiadas para lo que son, dejas no se 40 y metes más mazmorras, dejas las 4 principales y metes otras 6 secundarias tipo clan Yiga para por ejemplo potenciar la historia.
Vuelvo a la historia, me quedé realmente con ganas de más. El juego me lleva a la reflexión que llevo en los últimos tiempos de que Zelda es una historia recurrente de la trifuerza, de Ganon, Zelda y Link, de luz y oscuridad que ya es base de juego en sí misma. Pero el tiempo 0, la historia a contar es en la que en cada juego se piensa y realmente pasan cosas. En este juego hay un transfondo muy importante, al igual que en Skyward Sword. El problema está en que pudiendo dar más se quedan cortos. En SS me quedé meridianamente satisfecho pero en este juego como digo siento que se ha quedado corto, la historia de los 100 años atrás era sumamente interesante para pequeñas pildoras.
El gran acierto del juego está en su sistema de libertad, he hablado con alguien que a la vez que yo se pasaba el juego y cada uno descubría cosas diferentes o completaba acertijos de forma diferentes. Este juego es grande porque la aventura la construyes tú y realmente sientes como problemente no habia sentido desde que era pequeño (donde las cosas las vives de otra forma) que eres protagonista de una aventura.
Leí una crítica de la cual suscribo de uno de los creadores de Ori and the Blind Forest (juegazo por cierto) y la cual suscribo, de que es un juego de mundo abierto muy vivo, pero que tiene mucho reciclaje para simplemente hacerlo tan grande. Por eso recalco que el juego ha crecido en aventura, pero ha perdido en cosas que hacen grande a los Zeldas, mazmorras con sus jefes finales en los que tienes que romperte la cabeza para pasartelos. Y recurro de nuevo a dar el golpe en la historia, Xenoblade para mí fue un juego redondo en este apartado pese a la enormidad de su mundo y que lamentablemente me hubiera gustado que este Zelda hubiera podido alcanzar esa cota.
Luego los problemas de framerate que son llamativos pero un peaje que puedo pasar menos en los momentos en la zona de los gorons donde en un par de sitios el juego literalmente se paraba.
Y por último crítica también a la música o al plano secundario que tiene. Me encanta el sonido ambiente del juego pero en el Zelda donde la música es juego pues que pase a segundo plano choca y a la vez me decepciona. Cuando llegas a la etapa final del juego y oyes la música del Castillo y luego los créditos y secuencias finales te das cuenta de que hay temazos, pero durante el juego como suenan tan puntualmente pasaron totalmente desapercibidos.
Sabéis de algún link donde expliquen la historia de este zelda de principio a fin? no voy a comprar la nueva consola pero me gustaría saber qué pasa en el juego, me vale en inglés o castellano.
Bueno pues después del elefante me fuí a la ciudadela Gerudo a por el camello y no veáis lo que me ha costado acabar con este boss. 6 intentos y en el último cuando lo derroto, media hora de batalla, al dejar el mando me temblaban las manos como flanes
#3130 Se agradece para la segunda vuelta .
A dónde recomendáis ir después, a los Orni o Gorón? En La zona de los Gorón estuve hace unos días y era imposible llegar corque me quemaba
llevo 3 mazmorras, solo me queda la de los orni y tengo que decir que el puto camello hizo que me rompiera la cabeza a base de bien. Me atasque ahi varias horas
Don't let your dreams be dreams
The Legend of Zelda: Breath of the Wild’s credits have almost exclusively Japanese people in them; but one name sticks out:
By searching around, people have found this forum post from 2007:
Respecto al tema de los Koroks.
Nintendo se ha reído de los triple A open world clásicos con los Korok, no los necesitas todos para aumentar el inventario y no te dan nada especial por encontrarlos todos.
De hecho te dan
Cosa que corrobora que los Koroks están puestos en esa cantidad para reírse del open world triple A típico y de los achievement fags.
#3137 pero a veces pica el encontrarlos, cuando voy paseando en ocasiones me da por buscar koroks en plan " a ver si descubro alguno" y me gusta encontrarlos xD aunque ni de coña me hare los 900
#3137 No veo que sea algún tipo de burla o crítica a lo típico de otros OW, simplemente algo que les daba juego para rellenar ya que el esmero en variedad y escondite es de tremendo.
Y por eso hay 900, de los cuales útiles no son ni la mitad y de regalo tienes >eso por encontrarlos todos.
Es una sátira muy clara.
Yo lo veo también bastante cogido con pinzas, estamos hablando de crear 900 puzzles distintos y ponerlos por todo el mapa.
Que no sirvan para nada (dentro del juego) no significa que no sena para nada xD, de echo, muchos de ellos son minipuzzles..y son graciosos XD ojala mas de un juego tuviera estos ''retos''
> 900 puzzles distintos.
Eso sí que está cogido con pinzas m8. Alguien en algún momento sacará una gráfica con los porcentajes de tipos de puzzles, pero vamos, hay pocas iteraciones de puzzles distintos.
Hay zonas que sólo son santuarios y koroks, no? Como el de la nieve, por encima de los Orni. Aunque creo que tiene algo de un minijuego de esquiar sobre el agua con el escudo?