The Legend of Zelda: Breath of the Wild #HG

B

.>Preferir Rito
.>Echar de menos una dungeon acuática

Eres real?

centu

Por que llueve tanto en hyrule? Tengo ganas de encontrarme al tio del molino y pegarle dos hostias.

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Igneel

Le water levels meme xdxdxdxd

.> implicando que majora's mask no tenia un gameplay acuatico amazing y que podria haberse recreado aqui con tanta playa y lago en pos de la MEGALIBERTAD como no.

En su lugar link no puede ni cruzar una masa larga de agua sin volar o tirar de iIce

Supongo que desafiar las leyes de la fisica y empujar una balsa con un porton de metal y el iMagnet es tambien amazing a su manera.

B

Todo al revés

Igneel

Todo al reves podria definir tambien las decisiones de diseño de BoTW, te compro el reply.

#3332 Para que entres en ira cada vez que tengas que escalar o luchar y no tengas armas de madera, welcome to the Hyrule inmersive experience.

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B

Yeah, no te dejan bucear = todas las decisiones de diseño están mal

Seguro que harías un trabajo mejor lol

B

#3335 a ver si el que está al revés eres tú y no el GOTY 2017 :wink:

EDIT: buen rollo en este comentario, que puede parecer hiriente y no era mi intención :P

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Igneel

Hay mas cosas que son estúpidas, como ya dije antes la mayoría de ellas pequeñeces.

Excepto lo de las dungeons/bosses que si que me parece criminal.

Que yo no supiese hacerlo mejor no quiere decir que hayan hecho las cosas bien o que tenga que parecerme que lo estan ._.

Tampoco hace falta indignarse tanto creo yo xDDD

Espero que con la de bestias que han salido solo en el Q1 el goty no se lo lleve Breath of the Wild la verdad... seria muy deprimente

#3337 Si todo de tranquis, pero por lo de pronto yo hablo de el juego y tu ha has pasado a nombrarme a mi para algo ... pero de buen rollo y tal.

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Overwatch

#3298 Han mejorado también los gráficos o las zonas que se ve un poco peor en la version antigua es que esta nublado/lloviendo ?

B

#3338 de verdad que estaba en plan cachondeo, de hecho concuerdo contigo en lo que has dicho de los bosses, pero me hizo coña el cómo hablabas del juego, como si sus pocos fallos pesaran más que sus muchos aciertos. Y bueno, el boss del camello a mi me lo hizo pasar regular xD

B

Ahora da gusto jugar, se nota y mucho el nuevo parche, ahora si tiene un 10/10

B

#3338 Espero que si se lleva algun otro juego que no sea el zelda el GOTY no sea ninguno que no haya salido ya y sea alguna sorpresa de algun juego de aqui a final de año por que si no... poco se lo merece.

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Overwatch

#3342 El que le podia plantar cara, Horizon Zero... siendo un grandísimo juego, pero Zelda está mucho más cuidado, así que se ganará el título de Goty si o si...

Es así como debería haber salido el juego... ahora se juega de lujo... vamos si le mejoran un par de cosillas, hacen el juego perfecto XD

Leagrove

Bastante de acuerdo, ahora si que es un juego redondo.
Edit*

Sonjohn

tras casi 90h de juego con unas 90 y pico mazmorras echas, todos los recuerdos y santuarios, menos de 100 semillas, decidí ver el final del juego me apetece ver como termina, el juego es una maravilla te hace explorar que da gusto, es perfecto en lo que propone, lo mejor es que se sale del guion de OOT y da paso a una nueva manera de diseñar este juego que parecía estancado.

spoiler
AikonCWD

Que pasote de juego... muy diferente a otros Zeldas pero me está gustando mucho. Una duda... los engranajes y tornillos sirven de algo a parte de vender? Lo mismo para los ambar, opalo, rubi... a parte de venderlos se usan para algo más? No me molaría desperdiciarlos si luego se van a usar para algo.

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ronoa777

#3346 Si valen, guardalos que luego te escasearan.

B

Pues yo después de hacer mi primera bestia divina, vah ruta, llevo un cabreo de cojones.

El juego es muy bueno, pero no es un Zelda.

Lo del templo con 4 habitaciones, 3 enemigos, sin brujula, la risa de mapa y 10 minutos que me ha durado ha sido un chiste malo. Y mira que si llega a ser un templo clásico con todo lo que haces para llegar ahí hubiese sido cojonudísimo, memorable.

Aún así el resto del juego me está encantando, es sólo que eso me ha dolido en el alma, espero que el resto mejoren, o me tocará repasarme OoT en 3ds para quitarme el mal sabor :p

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A

#3348 dirías que ha perdido la esencia?

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B

#3349

No, pero si una parte de lo que lo hacia especial para mi.

Si Aonuma queria hacer el juego cómo lo ha hecho, debería haber seguido la estela de A link between worlds.

Me encanta que innoven y busquen cosas diferentes, sólo que esta me ha dolido. No empaña el resto del juego, es sólo que es un gran juego que podría haber sido una genialidad. Te deja a medias.

B

Es complicado lo de las mazmorras. Sobretodo por lo del open world. En la mayoria de los Zelda las mazmorras incrementan su dificultad progresivamente según vas adquiriendo mas items clave y las posibilidades de los puzzles van en aumento.

Aqui es todo demasiado variable. No puedes hacer que en una mazmorra necesites tal item si o si para completar cierto puzzle porque podria ser que fueras sin tener eso directo, lo cual te llevaria un dolor de cabeza bastante chulo. La forma en que han planteado el lore de las bestias, creo que tampoco hacia que tuvieran demasiado margen para complicarlas mucho. Sobretodo por sus dimensiones, que son bastante reducidas.

El nivel de los boses es bastante flojillo, en eso si que para mi han pecado mucho. Deberian haber adaptado la dificultad al nivel de items que lleves, o si ya existe tal adaptación, hacerla mas complicada. Algo como cuando:

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B

#3351

Por eso mismo digo que a este juego le hubiese venido de perlas la fórmula de A Link between worlds.

En ALBW puedes hacer cada mazmorra cuando te salga del nardo, tienes todos los items disponibles desde el principio del juego para alquilar o comprar e ir a la mazmorra que te plazca, sólo que si para la que quieres hacer necesitas cierto objeto, tendrás que ir a alquilarlo o comprarlo. Y además, aquí al principio con la piedra sheikah te dan todas las herramientas necesarias, no veo el problema. Pon más herramientas y haz unas señoras mazmorras y tienes EL JUEGO de la generación.

Es mi única queja del juego, al final es cómo me dice Astara, tomarte el juego cómo lo que es y no lo que pudiese haber sido y disfrutarlo, porque es un señor juego, pero es que podía haber sido DEFINITIVO.

AikonCWD
#3351DaWy:

No puedes hacer que en una mazmorra necesites tal item si o si para completar cierto puzzle porque podria ser que fueras sin tener eso directo, lo cual te llevaria un dolor de cabeza bastante chulo.

Tan sencillo como meter un elemento bloqueando la puerta de ese templo el cual puedes destruir con la tecnología necesaria para completar el templo, eso se ha hecho toda la vida. Te aseguras que el jugador tenga X items a la hora de entrar a X templo

Nihon

El caso es que desde el primer día que se anunció mínimamente que Nintendo estaba con el nuevo Zelda dijeron abiertamente que querían romper con las normas que tenían en la saga hasta ese momento. Quiero decir, y esta es la parte más interesante de cualquier debate al respecto ¿hasta que punto iban a innovar y romper con lo anterior si empiezan a meter cosas de los anteriores?

No es que no haya echado de menos cosas, como items más útiles, que en vez de dos tipos de bombas hubiera otro objeto o el poco uso que acaba teniendo el bloque de hielo, y mazmorras más estilizadas (cada una con un patrón o temática). Eso es lo que hubiera rizado el rizo en la propuesta que se han marcado.

Ahora bien, que a partir de aquí quieran empezar a coger lo que ha funcionado de BOTW y cosas más típicas de Zelda, pues excelente, pero desde el primer día dijeron que no iba a ser para nada un Zelda convencional y así ha sido.

B

A todo esto, puse en el sensor+ un material para encontrarlo facilmente y ahora no me detecta los santuarios cercanos. Y no me deja quitarlo del sensor o no lo he visto bien.

Alguna idea?

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Kenryu

#3355 Abre el mapa y dale a la Y, ahí tienes la opción de poner el sensor para santuarios, para cosas del álbum o para quitarlo.

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B

Perdonadme que lo diga tan claro, pero en mi caso, siendo fanático de la saga, si bien creo que es un juegazo, que es impepinable, y que ha sido un acierto todo en general, hay algo que echo muchísimo en falta, las mazmorras.

El concepto de mini templos por todos lados está genial, pero creo que deberían haber metido unas 7 u 8 grandes, en vez de 4, aunque fuesen opcionales.

No hay mazmorras realmente complicadas ni largas, ni hay una recompensa seria por pasártelas, no hay ningún tipo de complicación consiguiendo ítems, no hay diferencias entre una bestia y otra (todas igual, activa tal cosa de la bestia para acceder a tal sitio, activa los interruptores y fuera), no ves que una sea un laberinto, otra de fuerza, otra de puzzles, otra de habilidad...

En ese punto en mi opinión, lo han hecho mal. Si hubiesen metido, además de lo incluido, mazmorras del nivel de OoT perdidas cada una en una punta del mapa, el juego hubiese sido sencillamente inmejorable.

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december

Me sumo al hilo y Persona 5 tendrá que esperar

FranKamelot

#3357 Tú lo que buscas es más dificultad, y más esa esencia de los Zelda anteriores en los que había mucha más dificultad, el caso es que este Zelda abarca más público que los anteriores, y hasta los más pequeños pueden jugar y llegar a progresar, la dificultad más seria vendrá en el DLC, pero vamos lo dijeron cuando estaba en desarrollo, que iba a diferenciarse en algunos aspectos respecto al resto de la saga, éste es uno de ellos.

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B

#3359 The legend of Zelda nunca ha sido un juego de muchísima dificultad. El único relativamente difícil fue OoT. De lo que te hablo no es sólo de dificultad, sino de duración, de significado y de variedad.

Cuando tú consigues llegar a un templo en OoT has tenido que hacer mil peripecias, y una vez dentro tienes medio templo que las vas a pasar putas, hasta que consigues el ítem del templo que te empieza a facilitar todo. En este no, en este es llegar y entrar fácil, teniendo previamente todos los ítems necesarios para hacértelo, y son todos iguales. Sin embargo en OoT tienes puzzles (bosque) laberintos (agua), habilidad (sombra), combate (espíritu)... Es más complejo, y el hecho de acceder a un templo ya es un logro.

Una mazmorra tiene que estar escondida, tiene que dar ese ambiente a sitio recóndito solitario y maldito. En este no lo hace, está justo en mitad del reino, lo ves a kms, todo el mundo lo conoce, y sólo tienes que pasar un pequeño minijuego/batalla para conseguir la entrada.

En mi opinión, es un error de forma y concepto, no de dificultad.

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