The Legend of Zelda: Breath of the Wild #HG

Batur

Vamos con los detalles del articulo de Game Informer que ha mencionado #895:

Aspectos generales
  • A diferencia de los Zeldas anteriores, donde los desarrolladores creaban pequeñas zonas para luego conectarlas conjuntamente, en este BotW lo primero que hicieron fue plantear el mundo en forma general y analizar lo que se incluiría en el, para posteriormente desarrollar el juego con una visión global mejor.
  • Se crearon diferentes grupos de desarrolladores para trabajar en secciones específicas del mundo.
  • La demo que jugó Game Informer empezaba en el Establo de Serenne (aqui podeis ver como seran dichos establos).
  • En estos establos Link puede dormir y con ello restaurar su salud, ademas de almacenar a los caballos, comerciar con los mercaderes, hablar con NPCs, etc.
  • Estos establos estarán repartidos a lo largo de todo el mundo y cada uno estará dirigido por un NPC diferente.
  • También existe la opción de descansar en una cama más cara y mejor, que te proporcionará a la mañana siguiente unos corazones extra de color amarillo, y que a diferencia de los rojos no se podrán recuperar con la comida.
  • El juego cuenta con un sistema meteorológico dinámico y el mundo reaccionará con él (por ejemplo cuando empiece a llover los NPCs de los establos correrán a refugiarse en el interior de las casas).
  • Vuelve el mítico comerciante Terry.
  • Hay que ir con cuidado cuando empiecen las tormentas ya que los objetos metálicos que lleves pueden atraer los rayos, lo que podría matar a Link.
  • Tanto armas como escudos pueden ser lanzados contra los enemigos.
  • Los picos de dificultad te los marcas tu mismo, si llegas a una zona con un boss que te resulta imposible, puedes ignorarlo y volver más adelante cuando Link sea más fuerte.
  • Más de 100 santuarios. En el juego se podrá encontrar un item que identifique dichos santuarios.
  • Al descubrir un santuario se desbloqueará un punto de viaje rápido.
  • Al completar las pruebas de los santuarios obtendremos unos Orbes Espirituales, con los que posteriormente podremos comerciar para obtener items raros.
  • Hubo un equipo de desarrolladores centrado en la IA de los animales (osos, lobos, ciervos, caballos, etc.).
  • Puedes ser rodeado por los enemigos rápidamente.
  • Link puede mantener a varios caballos a la vez. El afecto y la lealtad son muy importantes para ellos. Si los alimentas y los cuidas apropiadamente, sus stats mejorarán.
  • Puedes llamar a tus caballos desde cualquier lugar, pero para que acudan será necesario estar en una zona próxima a ellos.
  • Los enemigos pueden matar a tus caballos.
  • Aonuma quería que "los jugadores elijan su propio camino", por lo que no hay ningún acompañante en el juego.
  • La barra de stamina determinará las acciones físicas como el sprint, la escalada, el parapente, etc. Esta barra puede ser mejorada, pero Nintendo aún no ha especificado como hacerlo.
  • Ya vimos que Link puede hacer snowboarding. Pues bien, cada escudo tendrá sus propios stats de velocidad y control para ser el amo de los descensos.
  • Se pueden picar las minas de roca, y la menas que obtengamos servirán para el crafting o para intercambiarlas por rupias.
  • Se pueden poner símbolos (habrá alrededor de 100 diferentes) en el mapa para marcar zonas de interés.
  • Cada arma que llevemos tendrá un conjunto de animaciones diferente y habrá diferencias jugables entre llevar un tipo de arma u otro.
  • No habrá armas invencibles en el juego.
  • Como ya sabíamos, se podrá llegar al final del juego sin haber visto toda la historia previamente.
  • Se ha añadido un elemento en el juego para hacer un argumento más cohesivo.
Dungeon
  • GI pudo jugar una dungeon la cual estaba en constante movimiento. Para ello Link deberá manipular el enorme mecanismo que controla la mazmorra mediante su ingenio.
  • Podemos saltarnos estas Dungeons si queremos e ir directamente a la caza de Calamity Ganon.
  • Habrá una sustancia (llamada "malice") que cubrirá dicha mazmorra y que nos dañará si la tocamos.
  • La Sheikah Slate nos servirá como mapa, binoculares, etc.
  • Con dicha "pizarra" podremos ver un modelo 3D de la mazmorra.
  • Habrá una voz que nos ayude y que marcará en el mapa diferentes terminales repartidos por la dungeon para poner la Slate en ellas.
  • GI no llego a ver la típica animación y musica que salta cuando Link abre un cofre.
Respecto al diseño de las Dungeon
  • La impresión que le dio a GI es que era más pequeña y menos confusa que en otros Zelda, lo que no significa que no vaya a ser una mazmorra en condiciones.
  • Lo primero que habrá que hacer es encontrar el terminal donde poner nuestra Slate y de esa forma "descargar" el mapa de la dungeon.
  • No será necesaria la brújula ya que han querido que con el diseño de la dungeon se identifique perfectamente cual es destino al que debemos llegar para enfrentarnos al boss.
  • El truco y lo complicado va a ser averiguar como poder llegar al boss, resolviendo previamente multitud de puzzles y desafíos para ello.
  • Aonuma asegura que "han puesto mucho empeño en que el acceso a la mazmorra resulte tan gratificante y divertido como el hecho de completar la mazmorra en sí".
Respecto al boss de la Dungeon
spoiler
Respecto al comportamiento de Zelda en el juego
spoiler
7 3 respuestas
december

#901 ¿Cuantas dungeons habrá en el juego final?

Me pareció leer que 4, pero ni idea.

2 respuestas
B

#901 espero que lo de que te fría un rayo esté bien ajustado y no se acabe convirtiendo en algo frecuente, porque vaya coñazo xD

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Batur

#902 Creo recordar que si, que eran 4. En el mapa que regalan con la Limited aparecen 4 bosses más Calamity, so...

#903 Tocará refugiarse como los NPCs xDDD

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Nihon

#902 Por lo visto 4 principales más grandes, puede que haciendo referencia a los 4 Guardianes que se comentó durante la presentación de Switch.

#901 Gran aporte, gracias. Por cierto el último punto hace referencia a que si, por ejemplo, vas directamente al destino y omites ciertos lugares o eventos, Zelda no mostrará esas emociones o conversaciones.

Aonuma también comentó que Breath of the Wild es posterior a Ocarina of Time, pero claro, la mayoría de los juegos lo son, así que tampoco queda claro en que rama queda.

2
Wakkosp

A mi me preocupa bastante "No habrá armas invencibles en el juego." me parece correcto en un principio, pero cuando vayas teniendo armas cada vez mas guapas, me va a molestar mucho que se me rompan.

2 respuestas
B

#906 ¿Pero con el tema crafteo no se podran reparar?

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Nerviosillo

#904 O sacar la espada de madera xDDD

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Wakkosp

#907 yo no he leido nada al respecto, pero en los videos cuando un arma se rompe estalla en mil pedazos, poco habra que reparar. Bueno el 3 de marzo saldremos de dudas.

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Batur

#906 #907 No se pueden reparar no. Aún así dudo muchísimo que la Espada Maestra sufra ese handicap xDD

#908 Pls dude, donde ESTO que se quite la de madera:

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Wakkosp

#910 hahaha pero yo voy a ir dando tortazos con esa mano, caigan rayos o no hahahaha

Kalgator

#909 Las armas creo recordar que tenian un medidor de su resistencia, ademas antes de que se rompa siempre ha salido un mensaje en los gameplays.. yo cero que si se podrá arreglar..

y otra "teoria" que tengo, es que la espada maestra la podras usar, pero tambien tendra durabilidad.. y te tocará ir reparandola (aun que esta no llegue a romperse nunca, solo dejarla inservible)..

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Wakkosp

#912 si tenian un medidor, simplemente espero que hayan analizado ese sistema bastante, por que hay una linea muy fina entre que sea divertido que se rompan las armas y que sea un coñazo. Pero tengo yo tengo mucha fe en Aonuma.

B

Hombre, yo creo que es bastante obvio que se van a poder reparar, no? Supongo que tendrás que guardarlas antes de que se rompan como se ve en los gameplays, luego ya no sé si craft puro o llevándolas al típico herrero, pero tener armas op e ir guardándolas por no romperlas no tiene puto sentido.

leo123

y q pasa con la espada maestra? me diras q se rompera tmb? :regan:

december

La única espada maestra que importa es la que busca la chica de la siguiente foto:

¿Quien será el afortunado de dársela?

8
F

51 Questions And Answers About The Legend Of Zelda: Breath Of The Wild (Inglés)

http://www.gameinformer.com/b/features/archive/2017/02/08/51-questions-and-answers-about-the-legend-of-zelda-breath-of-the-wild.aspx

sephirox

Chicos, ¿alguno sabe el nombre del tema musical del trailer que sacaron al principio? Que lo estoy buscando para Spotify y no hay manera.

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Wakkosp

#918 https://soundcloud.com/artsyomni/the-legend-of-zelda-breath-of-the-wild-trailer-music este?

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Nihon

#919 Como pone en el enlace "sin la pausa" y es que es algo muy desacarado que me intriga. En el vídeo de estos días de la web en japonés usan la misma canción y sigue teniendo esa misma pausa extraña.

No se si son dos canciones pegadas o si realmente hay algo en medio que une los dos trozos de la canción y que oiremos en algún momento del juego.

Batur

Después de la entrevista del otro día ( #901), Game Informer acaba de publicar las siguientes pics, donde podemos ver entre otras cosas la tormenta eléctrica mencionada, a Terry, y a posiblemente el boss de la dungeon que pudieron jugar:




3 1 respuesta
H

Dude la pic de los rayos :O

seikooc

#921 Hype x200, no puedo esperar para verlo en mi tele rulando

B

Me cago en dios que aún quedan 22 días no lo alarguéis más.

sephirox

#919

De este.

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Wakkosp

#925 https://soundcloud.com/cleffernotes/zelda-breath-of-the-wild-trailer-theme-orchestral-cover

Atentos a este tio
http://expreso.press/2017/02/07/juega-nuevo-zelda-antes-de-morir/

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sephirox

#926 Que Dios te lo pague con muchos hijos, compañero.

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leo123

pregunta, el sistema de vida como va? es distinto a los demas zeldas... hay siempre vas con 3 corazones? al abrir el inventario todo el juego se pone en pausa x lo tanto eres invencible? :D jaja se q hay corazones dorados q se consiguen con comida y no se recuperan, entonces ese es el sistema? sera mas dificil q los anteriores en los q tenias q romper cosas para q te tiren vida?

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Fayt

La gente puede decir misa, que si graficos, que si distancia de dibujado, etc...pero nadie podrá negar que el apartado/diseño artístico de este Zelda es simplemente delicioso.

Con ganas que de lleguen las fechas.

Nihon

#928 En algún momento se ha visto a Link con más corazones rojos por lo que entiendo que la vida se podrá extender de manera perpetua como en anteriores juegos aunque hayan puesto lo de corazones extra amarillos.

Y si, eres invencible durante el menú de pausa.

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