The Legend of Zelda: Breath of the Wild #HG

H

A mi me preocupa más el vacío del mundo. Necesito recompensas por explorarlo todo y me aburre profundamente perderme. Lo de la historia es totalmente obviable.

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Nihon

#91 Quizás la solución sea aunar ambas cosas y que la recompensa por explorar según que zonas sea la de encontrar información complementaria.

El otro día sí que lo vi más vacío de lo que me gustaría, así que tampoco se muy bien como se lo van a montar al final más allá de los cofres como recompensa.

#90 Saber que hay más historia fuera de lo principal me encanta. Por ejemplo ¿quieres saber algo más sobre Link antes de que lo pusieran en sueño inducido? Consigue este objeto, habla con este tipo, sube esa montaña y pásate ese templo.

En este caso se cuenta un mínimo y el resto es cosa tuya si la quieres conocer eso entra dentro de lo que comentan de que todo dependa del jugador y su libertad.

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Swim2theMoon

Dunno, soy bastante rarito para los open world en el sentido de que en SotC me pasaba horas explorando simplemente para ver mas de ese mundo que me fascinaba y en otros como TW3 me he limitado de ir de A -> B aunque hubiera cientos de goodies desperdigados por todas partes

Al final es lo que logren transmitir con el mundo, que digan lo vacío o lo lleno que va a estar a mi personalmente no me dice nada

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H

#92 el concepto que se usa en Xeno X me gusta, por poco que haya ya es algo que me invita a explorar y perderme. Visitar una gran zona para fucking nothing me molestaría.

Las ideas de Aonuma me dan bastante pavor pero confío en que todo este desarrollo algo más que vacío. Dunno, caeré day One con el y NX pero que miedo

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Nihon

#94 Claro, que no haya nada en un mundo abierto es una auténtica lástima en todos los sentidos pero aunque al principio con su idea de "perderse es divertido" me ha dado un poco de miedo, leer después a Bill Trinnen sobre tener una lista de misiones secundarias incluyendo tareas y que se puede conseguir información fuera de la historia principal estoy bastante más contento.

Es más, viendo la demo también pensé "es que ahí no hay nada" y entonces aparecer un monstruo gigante de la nada y darle una paliza a Link. En ese momento me vino a la mente encontrarte Magnos en Xenoblade X y sacarme una sonrisa.

También ver a quien jugaba ir por ahí y por lo menos encontrarse algún cofre o campamento de vez en cuando. Es decir, sí, estaba bastante vacío en algunas cosas, pero sigo confiando.

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H

#95 es eso, aunque aparezca un bicharraco que me oneshotea o una ruina con fanservice o un cofre, ya seria algo.

sr_morao

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alfa036

no estará tan vació como Shadow of the Colossus y nadie se quejaba de que SotC estuviera vació XD

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B

#98 No se pueden comparar los recursos entre un juego y el otro lol

Nintendo ha ido a Monolith y ha dicho "Necesito a 100 personas para que me arreglen el mundo abierto del nuevo Zelda, venga, vamos, para ya." Eso es muchísima pasta XD

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Nihon

#99 Ya, eso fue un error de interpretación, no son 100 personas de Monolith, son más de 100 personas en total trabajando en Zelda (tanto de Nintendo como de Monolith).

Está claro que algo han aprendido ya que por lo menos lo de enemigos en medio del mundo es algo de Xenoblade sin ir más lejos.

Batur

Al leer la entrevista de #78 y con la informacion que sabemos de antes no me cabe duda de que este BotW se va a asemejar muchisimo a Xeno X.

Si me tengo que recorrer el mundo rincon a rincon como en el juego de Monolith y a su vez me siento recompensado descubriendo mas detalles del trasfondo, sidequest, mas templos, etc, por mi parte perfecto. Pero como todos, si eso no es asi y nos dan ese open world "vacio" sera un problema serio.

De momento me mantengo optimista y creo en las palabras de Aonuma.

Offtopic: Quiero recorrer la campiña y pegarme sustos como este pls (como el monstruo de roca).

Nihon

"Hey Nihon, así que querías abrir el hilo del nuevo Zelda ¿eh? Pues me voy a cascar otra entrevista para GameInforme larguísima para que te jodas y las traduzcas un día después de la anterior." - Eiji Aonuma, productor de la saga The Legend of Zelda.

La primera pregunta de gameinformer es probablemente una que nos hemos hecho todos ¿Por qué sentir que había que cambiar la fórmula de la saga ahora?

Todo viene a raíz de Skywar Sword, cuando los jugadores preguntaban que había en aquellos lugares a los que no podían acceder. Esa curiosidad de los aficionados a Zelda nos hizo querer apostar por un mundo que permitiera ir cada vez más lejos a explorar y en búsqueda de esos sitios a los que no se puede ir.

Así que tuvimos que crear este Zelda de una manera completamente distinta, lo que hizo que el desarrollo se alargara mucho más de lo esperado. Sobretodo al ir probando cosas como "vamos a añadir esto" o "intentemos expandir esto otro". Incluso hay contenido que no hemos podido incluir por tiempo pero el resultado es del Zelda que queríamos hacer.

A GI le gustaría saber la influencia de otras obras sobre el tono animado de los gráficos ya que esos tonos pastel le recuerdan al estudio Ghibli.

No hay un trabajo en concreto que nos haya influido, en realidad son los artistas los que tienen sus propias influencias cuando diseñan, pero el objetivo principal ha sido la funcionalidad e ir a lo simple quitando lo innecesario.

Queremos que todo sea muy claro para el jugador, si usamos muchos detalles o un escenario muy recargado puede que sea complicado entender exactamente lo que está pasando, así que así lo hemos pensando, que esté diseñado de una manera clara y sencilla de cara al jugador.

Otro tema intereante de GameInformer preguntando si se fijan en otros juegos para saber que ofrecen; Skyrim o The Witcher parecen ejemplos de lo que pretenden hacer con el mundo abierto.

El equipo de desarrollo juega a muchos juegos, claro pero no había ninguno en concreto que quisiéramos seguir. Como he dicho antes queríamos expandir el mundo a partir de Skyward Sword y que añadir para estimular la exploración. Así se nos ocurrió conseguir alimentos para cocinar o conseguir armas nuevas porque se gastan. Es el ciclo de consumir y buscar recursos.

Al comenzar la demo el sonido es el de la naturaleza con grillos y pájaros hasta que en algún punto se oye un piano, así que la pregunta es sobre el papel de la música como si es orquestada o si algún instrumento suena en algún momento concreto.

La música que se ha escuchado es parte de un grupo profesional con sus instrumentos y es cierto que grabamos ciertos instrumentos porque son más efectivos a la hora de transmitir ciertas cosas al jugador. El encargado de la música me ha dicho que el dinamismo en la música es muy importante aunque no se muy bien a que se refiere.

GameInformer pregunta sobre el origen de hacer que las armas se gasten y si ademas eso influye de alguna manera en la Espada Maestra.

Cuando comenzamos con la idea de que las cosas se consumieran, no empezamos con las armas, sino con otros objetos y aquello era muy divertido ya que había que ir por ahí buscando cosas. Hasta que llegamos a la idea de las armas que se usan en combate y que el jugador tendría que cuidar en batalla, y el resultado fue muy bueno.

Sobre la Espada Maestra, es algo que tendréis que ver en la versión final.

Pero en el logo la Espada Maestra se ve...

Eso es por una razón distinta, mostrarlo así tiene un significado intencionado que espero sorprenda en la versión final.

En Hyrule Warriors se prensenta en personaje de Linkle y se especuló con ello para el nuevo Zelda.

En un juego como ese donde hay tantos personajes vimos que quedaba muy bien pero en un juego como el nuestro donde además ya tenemos a una Princesa Zelda no nos parecía correcto. Además en su día dije en broma que quizás no fuera Link el del trailer y se me fue de las manos, tengo que tener más cuidado con lo que digo.

Se ha visto como el Amiibo de Link de Twilight Princess desbloquea un compañero en el juego y lo que mola ¿hay algún tipo de compañero en el juego?

Bueno, al principio teníamos compañeros como Navy, pero como siempre te decía que había que hacer y donde ir tendríamos que hacer que el juego tuviera otra vez una línea narrativa muy marcada cuando lo que hacemos es dar libertad. En este sentido Link lobo es más una mascota, un compañero con el que tienes una complicidad y que ataca enemigos pero no habla. Por otro lado no tenemos intención de añadir ningún otro compañero en Breath of the Wild.

GameInformer pregunta sobre las mazmorras en sí del juego y en que se diferencian de los templos mostrados.

La recompensa de los templos es la de mejorar los parámetros de Link como el vigor o los corazones y la razón por la que Link va a un templo es muy diferente a la razón para ir a una mazmorra.

La cocina parece como un minijuego ¿es posible hacer algún plato que sea malo para Link?

Existen platos raros pero no algo que pueda envenenar a Link, por ejemplo. Hay muchas combinaciones y puedes incluso conseguir uno de esos platos extraños en la demo. Por ejemplo mezclando insectos y objetos que sueltan los enemigos.

¿De dónde vino la idea de que Link fuera capaz de treparlo todo, como subir por la roca?

En Skyward Swords ya teníamos una barra de vigor que usábamos para esprintar y demás que nos gustaba mucho. Así que hablamos de como expandir esa característica así que quitamos la limitación de escalar en ciertas zonas. Así puedes llegar a zonas altas y usar el parapente para bajar es toda una experiencia. Todo vino a raíz de Skyward Sword.

La última pregunta va sobre los objetos y las posibles mejoras de los mismos.

En otros Zelda pensábamos que ciertos objetos sólo se podrían apreciar pasando por una serie de pruebas para conseguirlos. Ahora no obligamos a que se consigan todos los objetos en la parte final pero tampoco los damos de golpe. Para eso están los templos, si quieres conseguirlos tendrás que viajar por todo el mundo pero al mismo tiempo tendrás que mejorar ciertos objetos para poder llegar más lejos, así se crea esa sensación de mejora y exploración.

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H

"en un juego como el nuestro donde además ya tenemos a una Princesa Zelda no nos parecía correcto. Además en su día dije en broma que quizás no fuera Link el del trailer y se me fue de las manos, tengo que tener más cuidado con lo que digo"

Escucháis eso? Es el llanto de Anissa

Nihon
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Kalgator

cuando salga el juego veremos gliches de esos para pasarse el juego en 5 minutos

Turamb0

¿Qué es para vosotros un Zelda? ¿Sigue teniendo esos elementos de exploración, aventura, riesgo y recompensas merecidas que había en el primer título?

He visto esto y da para pensar en ello un poquito:

Majora's Mask, entre otros títulos, puede carecer de esto, pero para mí se ha ganado un hueco por sus mecánicas y el tratamiento de sus temas. A unos les dirá más, a otros menos. En cuanto al resto de títulos... quizá excepto Wind Waker, que tiene un aire más aventurero, puede que exageren un poco con el tema de los mecanismos y automatismos, por no hablar de lo complicado que puede llegar a verse uno con escasez de corazones (no tan difícil si jugáis con los controles de un teclado en un emulador xD).
Si tuvierais un momento, echadle un ojo.

3 2 respuestas
Nihon

#106 Pues he visto el vídeo y no tengo muy claro que opinar. El vídeo es tal y como dice una apología al primer Zelda y no seré yo el que quite ningún mérito al grandísimo juego que se sacó de la manga Shigeru Miyamoto, pero me parece un tanto exagerado en muchas cosas.

Por un lado comenta que en los Zeldas posteriores, incluso las batallas son puzzles sistemáticos "usar el gancho y atacar", pero mientras alaba que en el juego original es una danza, usa el escudo o el bumerán para aturdir y luego atacar igual ¿la diferencia? Que entonces te soltaban 20 enemigos en la sala y se quedaban tan panchos.

Es cierto que en juegos posteriores la exploración no ha sido tan vasta, pero precisamente por carecer de una línea marcada por una historia que te ubicaba en tu misión y lugar en cada momento. En ese sentido Breath of the Wild si que pretende volver a eso mismo con todo lo que estamos viendo y va a ser fantástico.

Por último, para mí nunca ha tenido que ser difícil un Zelda como para considerar que Link ha llegado a ser el héroe; es una historia con un chico, un malo y un mundo que salvar, no quiero un paseo pero sí disfrutar del viaje e ir mejorando obteniendo habilidades y objetos.

La saga evolucionó por parte de los mismos creadores que mejoraron un producto al ir aprendiendo con el paso del tiempo y de la tecnología que iban manejando. Además, no me ha parecido que la saga como tal perdiera ningún tipo de encanto o esencia cuando es el propio juego original el que es distinto al resto.

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Zero_G

#106 Me ha encantado el vídeo y, quitando la conclusión de que es el mejor, tiene toda la razón.

Los Zeldas están mamados. La dificultad es nula y eso a mi no me mola nada.

Si el nuevo Zelda devuelve el "te toca buscarte la vida, amigo" por mi perfecto. Quiero un juego que no sea capaz de pasarse un niño de 5 años y tenga que buscar donde están las mazmorras y no que se marquen con una X tamaño industrial.

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A

JAJAJAJAJA

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Jomones

Sold

1 1 respuesta
franzo

Muy shadow of the colossus ese primer boss.

sagem9

para quedar 1 año para que salga el juego, están mostrando muchisimo gameplay... parece que queda 1 mes para que salga xD como se nota que de no ser por NX este juego ya estaría en el mercado

alfa036

#110 en serio, publicidad a este gilipollas?

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Nihon

No seré yo el que juzgue lo que haga cada uno en su intimidad y lo que le guste ver, pero aquí vídeos de jugabilidad han habido por parte de Nintendo de hasta 5 horas de duración con mucho que ver.

Pero este es un hilo tranquilo donde nos gustan las Princesas que se llaman Zelda y los youtubers fuera de nuestras calles. Al menos los de esa calaña.

f0restLOL

#113 Nunca entendere que se falte de respeto a la gente tan a la minima,pero bueno,el Español medio.

A mi lo que me parece sorprendente...es lo pulido que parece en todos los aspectos y aun queda un año para lanzarlo..que pretender meter mas contenido aun ? xD es no encuentro ni un BUG en unas 10 horas de gameplay que posiblemente haya visto..

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alfa036

#115 si vienes a hacerte el superior moralmente al menos no generalices toda la población de un pais cuando ni sabes si yo soy español.

ademas defender al rubius xd

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Kerai

Con todo lo que estan mostrando de gameplay y saber que aun les queda un añito por delante no pueden ser mas que buenas noticias.Tendran tiempo de sobra para pulir detalles,meter mas cosas aun .Pinta al tipico juego por el que te comparias la consola de turno.A mi me tiene encantado lo que veo

f0restLOL

#116
-Generalizo por que es lo correcto en MV,ya que la mayoria de este foro falta al respeto a la gente,como tu..a la minima de cambio
-Si eres español

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Nihon

Señores, con o sin razón peleas en mi hilo, no, por favor.

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Word-isBond

Qué coño importará de quien sea el video, lo que importa es que es un gameplay del Zelda, y me encanta lo que veo.

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