The Legend of Zelda: Skyward Sword

AG

Yo acabo de coger el

spoiler

¿Me queda mucho? Se me está haciendo tostonazo de cojones. El peor Zelda que he jugado en consola de sobremesa de aquí a Manila.

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Watch

Algo más de la mitad llevas. Si a esta altura te parece un coñazo, te lo va a seguir pareciendo, quizás a excepción de la última mazmorra, que a mi me pareció sublime aunque quizás algo corta.

Y bueno, una vez terminado, puedo decir que me ha gustado. Y mucho. Quizás se deba al tramo final que me pareció muy bueno, o quizás es que una vez pasado un tiempo acabe por acomodarme a los controles. En definitiva, he tenido unas mazmorras satisfactorias, así como unos combates bastante divertidos, y teniendo debilidad por esta saga, no puedo pedirle más.

Y para terminar, mi orden de Zelda en 3D quedaría así: MM >> OoT > SS = WW >>> TP

Al menos me queda el consuelo que Nintendo aún sabe que hacer con Zelda, despues de TP y los títulos de DS.

Ccrash

Conseguí acabarlo hace unos 3 o 4 días, y para mi es el mejor enfrentamiento final en un zelda

spoiler

El juego tiene algún que otro momento/jefe epico

spoiler

El rollo de los cubos divinos e ir buscándolos por ahi para que aparezcan cofres en Celestea me gusta bastante. El control cuando le coges el truco esta de puta madre, y lo que menos me gustó del juego fueron

spoiler

Mi ranking de zelda 3d quda asi: MM > WW > OoT > SS > TP

Ahora en cuanto me pueda hacer con la DS, a jugar sus Zeldas, que son los que me quedan por probar

Thuth-BT

A ver, una duda. Mi hermano me regaló este juego por navidades sin saber que se necesitaba Wii Motionplus. Hoy ha ido a Game a comprarlo y le han dado un trasto que "for Wii adaptor +", que imagino que es lo mismo. El problema es el siguiente: primero le da al juego y con el wii motionplus puesto en el mando (o lo que sea que nos han dado) y con el nunchuk puesto y se le apaga el mando. Si el nunchuk no está enchufado no se le apaga el mando, pero es necesario para jugar. ¿Alguien tiene alguna idea de cómo solucionarlo?

1 respuesta
D

si, comprándote el motion plus original y no una burda imitación xD

1
Zapador

#1384 Yo me lo pillé la semana pasada en el game y con mi mando+nunchaku del dealextreme funciona bien, no me ha dado ningún problema.

Prostyler

#1381 Ya se que los gustos son subjetivos pero, tostonazo? :( A mi me encanta.

keeper

Yo acabo de parar de jugar a las puertas del primer templo y parece que por fin el juego empieza a arrancar. No obstante por el momento me sigue pareciendo el peor Zelda que he jugado con diferencia, al menos el que menos me ha enganchado de inicio.

Y el control es la peste.

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Pedrosa7

#1388 el control es asi hasta que te acostumbras, de verdad, y el juego coge chicha en cuanto te metes en el templo

Alien_crrpt

Me encanta este zelda . Me lo he pasado con 6 corazones .

Y ahora voy a pasarmelo en modo heroe ( No sale ningun corazon nunca , solo te puedes curar durmiendo o con pociones ) con 6 corazones solamente .

xD

B

Viendo esta imagen me e acordado del el Oracles of Seasons y el Oracles of Ages de la Game Boy Color, ya no hacen juegos como esos.

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xSePHiRoTHx

Ya me lo he pasado, y he de decir que -a pesar de ser ñoño hasta para lo que acostumbra la saga- me ha encantado. Tiene algunos aspectos negativos, pero se compensan porque como juego es una delicia.

Los puntos negativos que se me ocurren así en el momento serían:

  • El inicio, que es un verdadero tostonazo.

  • Es un Zelda muuuy ñoño, aunque con esta estética le queda genial, o será que con los años me vuelvo cada vez más chica :qq:

  • Como explicación tiene demasiados agujeros argumentales: Explica algunas cosas muy bien, pero otras las deja en el tintero. Hay muchísimas veces que dices "Oh, esto seguro que..." y luego no es que haya un giro de guión guapo y te desmonten tus teorías, es que directamente no lo explican.

  • Padece el mal que sufren de todos los juegos de Wii. En vez de crear el mando para mover el juego, crean el juego para mover el mando. Aún así, los templos y puzzles acaban resultando originales en muchos casos (eso sí, es un Zelda muy facilito, aun más que Twilight Princess)

De todas formas, y aunque al final me ha molado mucho (Más que Wind Waker, el cuál me acabó aburriendo), Twilight Princess (que sería su competidor directo) me sigue pareciendo muchísimo mejor. A pesar de que el Link lobo nunca terminó de encajar, Twilight jugaba muchísimo mejor con la nostalgia que sentimos por Ocarina of Time (el momento en el que entras en el Templo del Tiempo en TP es SUBLIME), las mazmorras son más difíciles y, exceptuando la última de SS, originales, y el argumento me pareció mucho más guapo. Por no decir que Midna estuvo muchísimo más explotada que Fay, la cuál yo pensaba que iba a irse humanizando poco a poco, pero no, está todo el juego siendo un "ordenador" hasta sus minutos finales.

arkoni

bueno me pillao un motion+ de esos y un cable por componentes pa la wii casi exclusivamente por este juego... mis reyes son tristes si, pero weno xD espero q no me decepcione

B

#1391

Ni anuncios como éste.

PD: O DIOOOOOS, AÑO NUEVO AGGRO BAJADO XDD Ya salen los links.

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Chuckfan

#1394 :o_o: Ikeeeeeeeee Linkuu!! xD

SUPAH Famicon

C

#1381 Estoy de acuerdo. Se está sobrevalorando a este Zelda de forma exageradísima, cuando en mi opinión, de los Zeldas en 3D, tanto Ocarina of Time, como Wind Waker como Twilight Princess son mejores que este.

Eso si, es entretenido de cojones, porque en Nintendo son maestros en hacer juegos que entretengan. Pero no sé.. no me transmite nada. Después del comienzo y las 3 primeras horas ESPECTACULARES el juego se desinfla de una forma tan bestial que sólo los más fanboys de Zelda y de Nintendo serían incapaces de ver. Y me incluyo en lo de fanboy de Zelda de Nintendo... pero me arrepiento de haberme comprado la mega-edición de coleccionista. Con la de 40 eurillos de Mediamarkt me valía. No es un Zelda que merezca tener en mi videoteca en edición de coleccionista... ni muchísimo menos. Le está dando un valor que, como Zelda no tiene.

Y por favor, para los próximos Zeldas, que Nintento arriesgue un poco, por Dios. La estructura de este Skyward Sword es tan predecible y anquilosada que da miedo.

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B

#1396 Te gustará saber que eres la primera persona en internet que leo diciendo que Skyward Sword empieza bien y luego se desinfla, la mayoría de la gente dice que empieza mal y luego coge carrerilla.

1 2 respuestas
AG

#1397 Pues ya conoces a dos xD. Yo también lo cogí por muchas ganas y ahora mismo lo tengo aparcado. Las primeras 5-6 horas estuvieron bastante bien, pero ahora mismo, con unas 20 en mi haber, no tengo nada de ganas de jugar. Es soporífero y predecible a más no poder.

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B

#1398 Tu concretamente odias la tercera dungeon que suele ser una de las que más se adora en Skyward Sword.

D

No se como se puede odiar la tercera dungeon si es brutal. Y el combate contra el Boss, también.

AG

Buffff.. Peor boss de toda la saga Zelda con diferencia. Vaya peñazo el jodío

spoiler
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Pedrosa7

#1401 apaga y vamonos, pero si es el mejor Boss de la mejor Dungeon!

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AG

#1402 Venga sí, ahora todos los bosses y todas las dungeons van a ser las mejores xDD.

La mazmorra estuvo muy bien. La verdad es que es la que más me ha gustado de momento, pero el boss me ha tocado la moral. Es un auténtico coñazo.

dr_Rouman

Ese Boss es el peor del juego después del

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La ambientación muy chula

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pero la mecánica es un pestiño

Alien_crrpt

AG si no te gusta el juego regalaselo a algun amigo que tenga la Wii .

Por que no entiendo como puedes seguir jugando si dices que es todo malisimo .

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AG

#1405 No digo que sea todo malísimo, simplemente ando muy decepcionado. La única nota acorde que he visto del juego con lo que estoy experimentado es la de GameSpot, que le puso un 7,5. Yo creía que lo hacían para llamar la atención, pero ahora entiendo todo perfectamente. No sé a qué viene tanto revuelo ni comprendo por qué todos lo ponen por las nubes cuando es el peor Zelda que ha salido para consolas de sobremesa de largo. Y con eso no digo que sea malo; el juego es bueno, pero está a años luz de otros.

He estado a punto de dropearlo unas cuantas veces, más que nada por aburrimiento, pero tras coger todas las lágrimas y haberme quitado ese coñazo de encima (odio los niveles de coger lágrimas...), quiero acabarlo. Llevo 23 horas, yendo a piñón por la historia, y me encuentro en el Volcán de Lanyru, intentando entrar en su segunda mazmorra. Estimo que me quedan unas 5-6 horas, ¿no?

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Alien_crrpt

Creo que me lo voy a pasar 2 veces el juego antes que tu te lo pases 1 solo vez . XD incluyendo que la 2 vez es en modo heroe .

Ccrash

#1406 Totalmente de acuerdo con lo de las lagrimas, es un autentico coñazo

keeper

Yo dejé el primer templo a medias, cosa que nunca hago en los Zeldas, me los paso del tirón para no perder el hilo de las habitaciones que he visitado etc.

Y la verdad es que se me apetece cero jugarlo. Ya me llamaba poco antes de tenerlo, y es que no me da nada de ganas de jugarlo :/

C

#1397 Este juego falla tremendamente en mostrar epicidad y grandeza. Ése su gran fallo.

Las dungeons son divertidas una a una y, más o menos, lo que estás haciendo es entretenido en todo momento. Ninguna pega en cuanto a la jugabilidad y al diseño de dungeons... pero a medida que uno se adentra en el juego echa de menos que te embargue esa sensación de grandeza, de epicidad que una saga como la de Zelda te puede dar. Te ves continuamente esperando ese momento que te haga abrir la boca y estremecerte y que te haga decir "whooooahhh, TREMENDO". El juego pasa, te lo vas pasando bien... pero no te mata. No se cuela debajo de tu piel, como si hacen otros Zeldas (o el Okami mismo, por nombrar un Zelda wannabe en Cell Shading también que se come a TODOS los Zeldas jamás hechos).

Cosas como el diseño de algunos enemigos no ayudan. EL Durmiente tendría que acojonar. Que dar miedo de verdad. Las batallas contra él deberían ser pura epicidad... y por contra te encuentras a un muñeco de goma/peluche primo hermano de Espinete al que tienes que romperle los deditos regordetes. Qué mono. Y te quedas pensando luego "¿y éste es el temido Durmiente?". Los bosses y los momentazos de Twilight Princess, por no irme muy lejos, le dan mil vueltas a los de Skyward Sword... más que nada porque SS NO tiene momentazos. Y el tan cacareado pulpo de Skyward Sword... pché. No está mal, porque es el boss a mayor escala del juego, pero más de lo mismo que con El Durmiente.. un diseño "mono", una "ricura" de personaje que dan ganas de achucharlo y que hace cualquier cosa menos acojonar. Y es que creo que han confundido en Nintendo el hacer un buen Cell Shading con el no dar un aspecto terrorífico a los bosses.

Creo que Nintendo se ha centrado en darnos una jugabilidad exquisita, unos diseños de escenarios inteligentes y la mar de cuidados... pero se han olvidado de lo más importante: el alma del juego.
Por eso me gustan tanto las primeras 5 horas de juego... porque dan a entendender que te espera una historia épica, porque tiene alma... pero esa sensación se diluye como un azucarillo en los siguientes 6 templos en los que no haces nada más que eso... templos. Templos muy divertidos... pero templos. Y recogidas de gotitas.

La historia de este Zelda se centra en las primeras horas.... un atisbo a mitad del juego... y el final. Como sigan así, el próximo Zelda lo sacarán sin historia alguna como una sucesión de templos sin sentido ninguno.

Aun así, el diseño, el curro de juego y los valores de producción hacen que jamás se pueda considrar a SS por debajo del 9 en una nota objetiva. En mi opinión ofrece los mejores templos de toda la saga Zelda, y eso es decir no mucho, muchíiisimo. Pero me transmitieron mucho más TP, WW u OoT. Y es una lástima, porque SS tenía potencial para ser una auténtica bestia de juego.