The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom | LEGO Zelda

Está PROHIBIDO hablar de emulación/piratería, hacerlo es punish directo.

Para evitar spoilers el contenido que se desarrolla a continuación deberá de ir etiquetado correctamente:
Cómo y qué etiquetar como spoiler
Rayalz
#150Decade:

el juego debería poder permitírtelo.

Porque lo digas tú. El juego permite lo que a los devs le salga de los huevos. Que no se te olvide que jugar a un juego es encerrarte entre un puñado de reglas de las que no puedes salir. Pues esto es lo que hay.

Que es una regla que no te gusta, estupendo, lamento que no disfrutes el juego como los demás.

#150Decade:

Lo que quiere la gente es

No, eso es lo que quieres tu y la gente que tu lees porque es lo que te llena. Ya que aqui he visto a bastantes, me incluyo, que les gusta esto y quieren que sea así.

4 1 respuesta
mxz239

#150

No, tú lo que has hecho es contraargumentar con un "ejjj que pasarse Dark Souls a puños no es el orden natural de las cosas"

Porque estabamos hablando de dos cosas distintas.

  1. "Matar un centaleón al principio del juego" no es posible porque como juego que te da mucha libertad, debe de tener mecánicas que establezcan un progreso natural, en función de fuerza/resistencia de los enemigos y el daño/resistencia que tienen tus armas. Eso está hecho para que al principio del juego no mates a un enemigo tochísimo, y con su arma puedas fundirte a cualquier cosa viviente, porque eso es una manera de corromper y estropear la experiencia.

  2. "Forma natural de jugar a un juego". Dark Souls "te da la opción" de hacertelo con las armas base, o a puño, pero es a base de cagarte y mearte encima de todas las mecánicas que marcan el ritmo establecido a la hora de jugarlo. Si me dicen que Dark Souls te permite hacer esas cosas, yo te digo que BoTW también, pero a costa de cargarte el planteamiento/diseño del juego.

PD: En ese mismo video tienes como ejemplo que solo con la espada real se puede hacer al último jefe, cuando aquí estáis vendiendo que cada arma guanta 4 golpes y necesitas 15 para matar a cualquier enemigo.

Y por eso se critica, es una mecánica de mierda porque te obliga a estar constantemente buscando armas para reemplazar las que vas utilizando.

Te puede gustar más o menos, pero es una mecánica que en mi opinión tiene la función de hacer que el progreso sea más "progresivo" valga al redundancia. Las primeras armas son malísimas, según vas avanzando en la aventura las encuentras mejores y de más nivel que te permiten pelear contra enemigos más duros.

¿Y por qué no voy a poder hacerlo de forma natural? ¿Por qué no puedo coger UN (no diez, ni quince, ni cincuenta, uno) palo y derrotar a cualquier enemigo del juego con él? Me lleve más o menos tiempo, el juego debería poder permitírtelo.

dicho está. Puedes abusar del esquive/tiempo foco si le pillas el timing a un centaleón y matarlo, le quitas el arma y ya haces que el juego sea un paseo. Así que además de aprender a pelear contra él, tiene que llevar armas un mínimo de decentes.

Lo que quiere la gente es coger un arma (la que sea) y poder utilizarla hasta el final, no tener que estar buscando 10 armas iguales porque se van a romper.

A poco que estés explorando estarás encontrando armas constantemente y no te van a faltar nunca. ¿Qué juego de aventura/exploración que dure 70 horas vas a coger un arma y la vas a usar hasta el final? Ya te lo digo yo, muy pocos. En este tipo de juegos las estás cambiando constantemente porque las encuentras mejores, la única diferencia es que en el Zelda estás forzado a cambiarlas porque se rompen antes.

1 respuesta
Erethron

Imagina no haber superado lo de que las armas se destruyen en 6 años que lleva ya el juego en el mercado ...

Por favor superadlo ya, es lo que hace que haya en youtube miles de formas ingeniosas y raras de matar enemigos... Si te dejan con el arma de siempre o la más top, pues rompe todo sentido de experimentación y exploración, que es la esencia del juego.

El juego no te cuenta una historia, es la más manida de siempre: enemigo que renace, hay que matarlo y salvar a la princesa.

El juego quiere que explores, que busques, que te acuerdes de mejores recetas para poder mejorar tu vida.
Por eso no se te guardan las recetas en un librito, te obliga a que te acuerdes.

Por eso las armas se rompen. Para que te amoldes al escenario, y quien llora por ello es que no habrá jugado tanto, porque siempre tienes armas de sobra o te acuerdas de sitios donde spawnean armas buenas.

Por favor, dejen de llorar y que fuera el juego que ustedes quieran, botw y éste totk van en otro camino. Totk de hecho va a apostar por todavía más la inventiva de nuevas armas.

1 2 respuestas
Clinisvud

La durabilidad de las armas estaría guay si fuese más survival, como por ejemplo en esta isla en la que apareces desnudo y te tienes que apañar con lo que vas pillando. En el momento en el que cada dos pasos encuentras armas se convierte en algo más tedioso que divertido: Usar -> Romper -> Abrir inventario -> Coger siguiente arma -> Repetir.

Si querían favorecer la exploración, pues que sé yo, podían hacer que las armas vayan perdiendo daño con el uso y se recarguen encontrando altares o visitando posadas.

5
B

#153 en efecto, creo que este va a dar mucho más libertad y juego a la imaginación.

Tras

#153 xfavor superad ya eso de tener opinión propia.

xDDDDDD

#141 ves como si que aparece quien defiende hasta el sistema de cocina? Según este lo hicieron para que ejercitemos la memoria xDDD

1
Decade

#151

Porque lo digas tú.

No, porque esa esa la filosofía que vendieron. Que no te den libertad para algo tan simple como es el combate con armas es ridículo.

No, eso es lo que quieres tu y la gente que tu lees porque es lo que te llena.

Es uno de los aspectos más criticados del juego junto a la ausencia de mazmorras clásicas, no es algo que yo y cuatro gatos queramos.

#152

"Matar un centaleón al principio del juego" no es posible porque como juego que te da mucha libertad, debe de tener mecánicas que establezcan un progreso natural, en función de fuerza/resistencia de los enemigos y el daño/resistencia que tienen tus armas. Eso está hecho para que al principio del juego no mates a un enemigo tochísimo, y con su arma puedas fundirte a cualquier cosa viviente, porque eso es una manera de corromper y estropear la experiencia.

En una run normal eso no va a ocurrir, igual que tampoco ocurre en Dark Souls. La diferencia es que en Dark Souls no tienes por qué abandonar esas armas que has usado en las primeras horas si no quieres, puedes seguir utilizándolas, mejorándolas y demás.

"Forma natural de jugar a un juego". Dark Souls "te da la opción" de hacertelo con las armas base, o a puño, pero es a base de cagarte y mearte encima de todas las mecánicas que marcan el ritmo establecido a la hora de jugarlo. Si me dicen que Dark Souls te permite hacer esas cosas, yo te digo que BoTW también, pero a costa de cargarte el planteamiento/diseño del juego.

No, no puedes, son dos conceptos totalmente distintos. En el momento en el que las armas se rompen sin ninguna opción a repararlas estás obligado a tener que llenar el inventario o usar otras que también se van a romper.

Las primeras armas son malísimas, según vas avanzando en la aventura las encuentras mejores y de más nivel que te permiten pelear contra enemigos más duros.

Pues como en todos los juegos de aventura, RPG's y demás. La diferencia es que en esos otros juegos no tienes que abandonarlas.

Puedes abusar del esquive/tiempo foco si le pillas el timing a un centaleón y matarlo, le quitas el arma y ya haces que el juego sea un paseo

Lo haces un paseo hasta que se rompa el arma, luego vuelta a repetir.

¿Qué juego de aventura/exploración que dure 70 horas vas a coger un arma y la vas a usar hasta el final?

¿En la gran mayoría? En prácticamente cualquier juego de acción, aventura y demás no tienes que preocuparte de quedarte vendido porque te has quedado sin armas. En RDR 2 por ejemplo llevé las mismas armas que utilicé desde prácticamente las primeras horas de juego. ¿Que se degrada el arma porque te has metido en un pantano? Pues la limpias en la ciudad o con aceite y a correr.

B

¿Ya ha salido la versión coleccionista en Amazon?

kaseiyo

El sistema de rotura de las armas es una forma de obligarte a experimentar y adaptarte.

Yo no lo quitaría pero si haría que ciertas armas legendarias o buenas de verdad tengan una durabilidad más alta y que la espada maestra tenga durabilidad infinita (como en el 1).

2 1 respuesta
Brewder

#159 Es que eso ya pasa con el mejor equipamiento del juego.

En 3 partidas, de más de 400 horas que le di al juego, el escudo de Hyrule se me habrá roto una sola vez, luego la espada maestra es infinita e incluso se puede "reparar* en el bosque antes de que se te agote.

No sé que más quiere la gente la verdad, osea si pudieras usar infinitas veces el arma de un Centaleon, que gracia tiene el juego?

Es como si en un juego de Pokémon te dieran al legendario de turno a principio del juego, a nivel 80, y lo puedas usar en todos los gimnasios, eventos y liga. Es algo aburridisimo, ni siquiera necesitas armas fuertes una vez que conoces las mecánicas del juego, porque con palos podés matar a cualquier cosa.

Radiokid

Os estáis obsesionando con el tema de la rotura de armas y pienso que hay otras cosas más importantes de criticar y mejorar del juego como que el mundo está pelao.

Las armas del principio se rompen con la mirada pero a la mitad y final del juego tienes armas que aguantan mucho y al final tienes tantos huecos que te la suda que se te rompan, además el moveset es el mismo, no cambia nada, espada, lanza, espadon, 3 moveset, ah bueno y las varitas. Eso por ejemplo ya me parece algo a criticar o a pedir a ser posible más variedad.

Se me rompe la espada real, me la suda tengo 4 similares. Esto tampoco motiva a explorar como dicen algunos, me daba igual, los enemigos te sueltan armas.

En esta nueva entrega ya han dicho de alargar el uso de las armas y la posibilidad de experimentar fusionando lo cual mola bastante.

Ya por lo menos parece que no será el mismo moveset, aunque creo que tampoco es que variará mucho, oh mira una lanza más larga. O quizas si, la lanza cañón, el escudo lanzallamas tb, la seta, un abanico. Eso ya empieza a estar muy interesante.

Ahora espero que estos 5/6 años los hayan invertido en rellenar el mundo que como bien digo para mi era el mayor problema del juego. Y no me vale con que me lo rellenen con tokens para subir vida/energia/espacios porque esa decisión es de vagos.

Que obviamente habrá gente que disfrute subir una montaña y hacer una captura, bien por el, pero entonces si disfruta de eso disfrutará de todos los mundos abiertos pelados de los mil que hay y dudo que sea así.

Hay con el zelda (en realidad todo juego con una fanbase) una especie de fijación de tener que defender los defectos que tienen en común con muchos otros mundos abiertos y no señores, no tratemos de justificar flaquezas, mostramoslas que no pasa nada, asi se pondran las pilas los desarrolladores, si el juego es la polla pero también tiene defectos ostia.

Si lo alavais como si fuese jesucristo resucitado pues los desarrolladores van a decir pues para que cambiar eso sí tenemos fans que se corren del gusto por subir una colina y coger un puto kolog.

7
Bouzas

No discutáis tanto que el rey de los mundos abiertos vuelve al trono otra vez en mayo.

10 1 respuesta
GasaiDovis

#162 El Rey ya está sentado por desgracia

15 2 respuestas
Radiokid

#163 joder lo iba a decir, que ahora mismo el rey es elden ring, ahora veremos este nuevo zelda pero joder lo tiene dificil

Bouzas

#163 Buena obra de arte

1
pirobiro

Para incentivar la exploración se podría añadir algo que hacer en el mapa, recuerdo el BOTW zonas donde no había absolutamente Nada

Hazzard

Ah que hay gente que le molesta que las armas se rompan xDD

Ah y como no, los de siempre.

1 respuesta
alblanesjr

Si tengo que quedarme con Elden Ring o Zelda BOTW, me quedo con el segundo. He jugado a los dos y me encantan, pero muchas veces la dificultad absurda de Elden Ring se me hace muy cansina.

1 respuesta
Brewder

#168 Decime que no jugaste el modo experto del BOTW, sin decírmelo que no lo hiciste.

El santuario de la espada es más difícil que terminar todos los soul y morir es aún más factible ahí.

Erethron

#167 lo de tears of the kingdom lo pusieron por ellos XDD

Bouzas

Así es como se tendría que haber disfrutado el Botw en consola, pero claro las putas limitaciones de la Switch son lo que son.

Decir que una vez lo rejuegas de esa manera en PC es como si fuera un juego completamente nuevo.

Este Tears of the Kingdom me lo pasare day 1 en Switch, pero que lo rejugare otra vez en PC con los mods de texturas full y demás como realmente se merece, lo saben hasta en las oficinas de Nintendo :joy:

1 5 respuestas
P

#171 Gastarte semejante pastizal en un PC para jugar al Zelda a 8K ...

3 respuestas
tofreak

#171 Las limitaciones de la consola es una mierda bien gorda porque mira que es bonito el juego.

#172 Hay quien se compra la ps5 para jugar al Diablo IV.

#174 Creí que esto era de poner chorradiñas, así pues que con un pc tostadora de +10 años puedes jugar al diablo4 y no hace falta ese pastizal en una consola.

2 respuestas
P

#173 ¿Y..? ¿Argumentas lo del Diablo IV?

Bouzas

#172 Te voy a contar un secreto.

Sabes que el PC no esta limitado a un solo catalogo como la PS5 por ejemplo?
Es mas, estoy jugando a un titulo actualmente que era exclusivo de PS5 llamado The Last of Us Part I y con mejor rendimiento y gráficos que una PS5, como te quedas?

Y no me vengas con los bugs y el mal rendimiento que tiene el juego etc, que mi PC lo mueve de sobra ahora mismo viendo lo mal que ha salido :sweat_smile:

#173 Es una putada enorme, porque el juego es de los mas bonitos que he jugado hasta la fecha, pero ya sabemos todos que Nintendo lleva bastantes años sin tirar por la potencia grafica por desgracia.

1 respuesta
ArThoiD

#171 totk estará también disponible e ira bien en nada de tiempo.

P

#175 Te voy a contar 3 cosas:

1º Juegas a una copia ilegitima de Zelda, ya que no pagas por ella y tiras de emulador para ejecutarla.

2º Da igual los 8K el juego es lo que es, no hay version de PC, estas simplemente subiendo resolucion y metiendo raytracing, las texturas son las mismas solo estas subiendo la resolución.

3º Me quedo igual con que juegues a TLOU 1, espero que lo disfrutes y por supuesto hayas pagado por el.

Un saludo compañero.

3 respuestas
pelusilla6

#177 Pfffff no se ni por donde empezar.

Menudo cuñado estás siendo últimamente tio xD

5 1 respuesta
Decade

#177 Compañero, lo primero que ha dicho es

Este Tears of the Kingdom me lo pasare day 1 en Switch

Su dinero ya lo tienen.

1 respuesta
P

#179 No hablo por el en concreto, hablo de la de gente que habrá jugado al Zelda a través del emulador sin pagar por la copia.

Ahora va a resultar que todos los que juegan en emulador pagan la copia.... si si.

#178 A ver si en vez de insultar tanto, argumentas tus aportaciones.

1 respuesta