The Outer Worlds 2 podría no ser exclusivo de Microsoft

tute07011988

Eso es lo que ha comentado Matt Booty, director de Xbox Game Studios, según recoge IGN.

During his cross examination for today's trial between Microsoft/Activision Blizzard and the Federal Trade Commission, Booty was asked a series of questions about PlayStation releases for Bethesda games following Microsoft's acquisition of ZeniMax. An FTC lawyer asked about the already-released PlayStation versions of games like Deathloop, Ghostwire: Tokyo, and The Outer Worlds, as Booty clarified that Bethesda already had commitments to release those games on PlayStation prior to the acquisition.

But when asked if Obsidian's upcoming Outer Worlds 2 would be an Xbox exclusive now that those commitments are over, Booty said a "decision has not been made" one way or the other. The Xbox Game Studios head went on to say that Microsoft tends to commit to communities on other platforms that already exist for franchises. Meaning, since the original The Outer Worlds launched on PlayStation, it's possible Xbox may keep that franchise around on Sony's console.

Recemos, compañeros multiplataformas.

richmonde

Debería ser lo suyo, y ya no miro solo por Sony, sino también por PC con Steam y no solo con Xbox Microsoft Store.

Y si eso rompe barreras para que otros estudios de otras empresas tambien hagan lo mismo, sería muy bien recibido.

Ahora, todo dependerá especialmente sobre como se desarrolle la adquisicion, el juicio con la FTC y en esencia, los intereses de ambas.

Repito, yo quiero el merge (por intereses laborales entre otros muchos), pero no quiero barreras en multiplataformas.

sephirox

Pues a mí estas cosas no me parecen bien.

La competencia por tener buenos exclusivos aporta calidad al sector. Que todas las consolas tengan todos los juegos, lleva a que la competencia solo se de por ver quién puede sacar mejor máquina, pero no mejores juegos.

Sinceramente, el primero no me gustó nada, tampoco lo iba a jugar, pero aunque me hubiese gustado espero que siga siendo exclusivo de Xbox.

1 2 respuestas
Kabraxis

#3 Pues para mí ese sería el escenario ideal, que las compañías compitiesen por sacar el hardware más llamativo, y no que compitan por ver quién compra más juegos.

Como la era de los DvD donde Sony o Philips no compraban una película y la hacían exclusiva de su reproductor de DvD...

1 1 respuesta
sephirox

#4 Ves, a mí eso siempre me ha dado un poco igual. Si quiero un avión, me compro un PC. Yo cuando me centro en las consolas quiero algo que me dure tiempo, que no me de quebraderos de cabeza y me permita jugar de manera sencilla a juegos.

Por lo tanto, miro los exclusivos. Incluso en estos es en su apartado gráfico en lo que menos me fijo.

Vamos, pero supongo que esto ya es cosa de los gustos de cada cual.

RomanAbrazos

#3 Pues no se yo, si nos ponemos pragmaticos, de momento en esta generacion no es que este dando muchos frutos...XBOX no da con la tecla en el tema 'exclusivos'.

Y en Sony a lo que se ha llegado es que todos juegos firstparty estan cortados por el mismo patron. Juegos mas bien simples, en 3a persona, muy cinematograficos, mundo abierto/semiabierto. Y solo le van cambiando la skin TLU, Spiderman, GoW, Uncharted...Que es cierto que tienen un nivel de mimo y calidad muy elevado, pero al menos personalmente se me estan haciendo bola ya.

No hay una competencia real que dispare los niveles de calidad de la industria.

1
Perico97

Yo veo la respuesta como un intento de cubrirse las espaldas frente a la comisión, es preferible decir que no se han decidido a decir que es una exclusivo y no lo veo tanto como que dejan una puerta abierta sino como que esquivan la pregunta xD

wajaromau

Pormi como si sale el starfield mientras salga ej gamepass me la suda.

1
LKS

El bueno es outer wilds

4

Usuarios habituales

  • LKS
  • Perico97
  • RomanAbrazos
  • sephirox
  • Kabraxis
  • richmonde
  • tute07011988