The Outer Worlds #HG | Bye Faillout

CrusaderNR

Parece mentira el nivel de profundidad que hay en el juego. La de cosas que te pierdes si no hablas e investigas por ahí, no todo es seguir los puntos de ruta para conseguir el objetivo. Me está flipando, la verdad.

El Gunplay no es gran cosa, tampoco es malo, pero es que es una pequeña parte del juego de todo lo que puede ofrecer.

La gente que se lo ha pasado en 15 horas no ha disfurtado ni un 1 % del juego :/

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wajaromau

#305 No se puede carapolla pero si AlmeidaCarapo jaquemate Obsidian

Z3n

venia con muchas ganas de viciar a este juego, peroooooo dropped, lo acabo de desinstalar, le he dado 2 dias pero no me gusta que nada mas empezar me den armas pepinos con toda la municion del mundo y vaya a lo rambo, incluso en dificil, mientras me dan 200 items en cada contenedor DE INICIO, ademas que no se han cortado ni un pelo en copiar absolutamente todo del fallout pero no es mas que una copia mala las cosas son como son, ademas la historia no me dice nada, incluso el fallos 76 esta por encima de este byfar y ya es decir.

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Perico97

#333 LOL, tienes que estar troleando compañero (Lo de compararlo con Fallout 76 tiene que ser una broma)
Te valía más decir un "No es para mí" y listo, puede gustarte más o menos, y es respetable, pero la mitad de lo que dices no lo comparten ni quienes lo dropearon tras las primeras 4 horas por "aburrido" xD

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MaPaCHe

MV es el único sitio donde se pone a parir este juego

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Z3n

#334 puedes ver mis rages sobre fallos76 en su thread, has probado tu fallos76? Mucho hype pero para mi es un juego aburrido de cojones, directamente sin IA y sin una curva de dificultad acorde. al menos en fallos76 me diverti algo mientras me cagaba en bethesda y los 56€ que creo que pague.

#335 las criticas empezaron de pm porque todos queriamos ver a bethesda jarder, pero te pasas por metacritic y mira como esta el percal de las ultimas reviews porque la gente se esta dando cuenta lo repetitivo que es y la falta de incentivos para que se convierta en divertido

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Perico97

#336 ¿Quizás es porque la gente va esperando ciertas cosas y se encuentran con otras? Creo que no se engañó a nadie a la hora de vender el juego, se sabía desde hace meses cuales iban a ser sus puntos fuertes (Diálogos, Lore e historia) y cuáles sus puntos flacos (Combate y falta de variedad de enemigos/armas).
No se puede complacer a todo el mundo, mismamente con el RDR 2 sucedió igual, muchos colegas fueron a pillarlo creyendo que era un GTA 5 en el oeste y "meh", error garrafal, algunos incluso lo terminaron dropeando porque les parecía "lento" y "pesado", hace eso que el juego sea malo? No, simplemente deja en evidencia que hay gente que no disfruta con esa clase de juegos, de ahí que comparar este juego con el despropósito que fue Fallout 76 (Aunque te divirtiera, igual que a mí cuando lo pillé por 10 euros) es cuanto menos imprudente, como digo la crítica hacia el juego es totalmente respetable pero no tiene sentido alguno que se lo compare con un juego cuyo componente RPG es nulo (Y cuyos diálogos son irrisorios) xD
Luego ya está el tema de la historia (Y su simpleza etc) que puede ser tema de debate, por supuesto, pero comparar el conjunto del juego con otro que tiene 0 que ver... no tiene sentido alguno

4
Aximand

Debo de ser el único que va más apurado de munición y no hay ninguna arma que le parezca un pepino...

Yo la verdad es que empecé muy fuerte y a medida que han pasado los días me doy cuenta de que no es taaaaaaan bueno como me lo parecía al principio, pero aún así lo he disfrutado y le sigo dando a ratos en supernova. Y cierto es que por comparaciones con New Vegas esperaba algo más similar en cuanto a tamaño y duración, pero AGRADEZCO que sea tan breve y vaya al grano. Uno ya empieza a peinar canas y tengo menos tiempo para jugar que nunca y en la cuneta se han quedado muchos juegos como Skyrim o RDR2 que dejé a medias por falta de tiempo y al querer retomarlos hay tanto que no se ni por donde tirar. Para mi, por el momento es uno de los 5 mejores del año, veremos donde acaba.

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Perico97

#338 Supernova se vuelve un poquito cuesta arriba hacia el final (Especialmente los últimos compases), llegó un momento en el que ya iba rusheando porque quería ver el final xD
Seguramente ahora empiece una partida "de relax" en difícil en la que tome el camino completamente contrario al que tomé en mi primer run (Buenazo de turno, debo de decir que me quedé la mar de satisfecho tras terminarlo)

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B

Pues llevo como 6 horas de momento y me está encantando, gg obsidian

Perico97

#331 15 horas es meterle un rusheo que flipas (Saltándose secundarias y demás), yo lo terminé en Supernova hace como 2 horitas y ver que en el final van recapitulando cada acción que llevaste a cabo no tiene precio, sin duda ha sido una experiencia muy satisfactoria (Aunque tras 35/40 horitas jugando en Supernova dudo que vaya a probar tal modo de nuevo aunque mentiría si dijera que no lo disfruté como un crío xD)

Aximand

#339 Sí, se nota. La primera la hice en normal por las prisas y era un paseo. Ahora el planteamiento cambia del todo. Cuesta tanto vaciar un edificio que me lo reviso de pies a cabeza para luego sacarle el máximo provecho hasta a las tuercas. Desde luego me gusta como hace que cambie todo el planteamiento. Lo que espero que no se me haga frustrante el final. Llevo ya algunas muertes y tener que reiniciar me da todo el palo y lo dejo, pero lo bueno de este juego es que consigue hacer que me reenganche para intentarlo otra vez.

Prueba a hacerte un personaje con inteligencia al mínimo, dicen que las opciones de diálogo cambian.

RandomZ

15 h es imposible. Yo llevo 10 y acabo de empezar. 15h sin secundarias puede ser y deprisa y corriendo porque entonces no me lo explico

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Nihon

#343 Yo llevo 17 y he llegado a la 3ª o 4ª misión principal (todo lo demás secundarias), así que lo de las horas me parece un poco raro. Aunque hay gente para todo, claro.

magnaram

Aunque te den objetos tampoco es la panacea, al menos en supernova que voy con lo justo, con un ojo de cojones, porque se te lía pardisima y mueres.

TRON

Me está gustando pero no me entusiasma, me esperaba bastante más. El gunplay es correcto y me la pela en general porque al igual que NV no lo jugaba por esto, lo que me desagrada es que NV se sentía más táctico.

Es un RPG descafeinado, entiendo que es imposible con los presupuestos que mueve este estudio hacer algo de la envergadura de FO4 tanto en tamaño de mapeado como cantidad de contenido, pero incluso los personajes pintorescos o la bifurcación de la trama es más descafeinada.

En fin, RPG sencillo para jugar a algo distinto y que no todo sean cRPG, lo cual me parece genial, pero yo de ellos hubiera hecho de esto un último cRPG y con los millones de Microsoft y el soporte de sus estudios, hacer un verdadero sucesor de NV, con gunplay bueno y una trama pintoresca llena de ramificaciones.

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Nihon
#346TRON:

con los millones de Microsoft y el soporte de sus estudios, hacer un verdadero sucesor de NV, con gunplay bueno y una trama pintoresca llena de ramificaciones.

Eso es lo que veremos si pasa o no en lo que estén desarrollando ahora.

2
Legionait

Un par de curiosidades sobre el mundo que me he dado cuenta hasta que llegas al segundo planeta (monarch) de las que me he dado cuenta

spoiler

Estas cosas molan

1
radius

Hay alguna mecánica de asesinato cuando vas en sigilo?

B

Joder macho el juego no es un New Vegas, vale, pero no está mal xD

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Perico97

#346 Yo concuerdo con lo que comentas, en ciertas áreas es más que evidente el presupuesto limitado con el que contaban pero en otras han sabido dejar claro que van en serio (Y de ahí la compra de Microsoft seguramente), el Lore y los diálogos que se han marcado aplastan completamente a lo visto en Fallout hasta la fecha y demuestran que si se les ofrece soporte pueden llegar a superar incluso a Fallout, si fuera Bethesda estaría bastante acojonada ya que de The Outer Worlds va a salir una saga (Y Microsoft va a meter carne en el asador a saco)
A mí me suele gustar la acción pura y dura pero sé apreciar el trabajo detrás de los diálogos y el Lore del juego, ya sólo por eso (Ya que para mí el combate es pasable) es uno de los candidatos al Goty, deben de ser de las pocas compañías hoy día que te venden un juego de una forma y al llegar a jugarlo te encuentras justo CON ESO que te han vendido,
#350 El final está enfocado de la misma manera que en New Vegas, no es que haya "únicamente" 1, 2 o 3 finales, todo depende de tus decisiones (Y se van desglosando las consecuencias de cada una), a mí me pareció New Vegas 100%, tanto que tras terminar mi run de buenazo voy a empezar otro tratando de liarla lo máximo
P.D; Ah, y hay un final secreto marca Obsidian, lo que me reí con eso xD

xXxHarlockxX

A mi estos tipos de juegos (Fallout, Skyrim, Dark Souls), siempre me crean un dilema y es el de que tipo de build hacerme.

Así que vengo aquí, oh sabios de MV, a pedir consejo: cual es la más viable?

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Perico97

#352 Depende de la dificultad y de si quieres sufrir como un cabrón o si prefieres algo más "relajado".
Hay un buen puñado de builds aunque las principales (A bote pronto) son;
Melé puro; fuerza al máximo (3), destreza en 1/2 y el último o los últimos 2 donde quieras (Temperamento, inteligencia o carisma), aquí puedes ir a por el extra "tonto" que aparece cuando tu inteligencia es inferior a la media, esto no te impedirá utilizar habilidades de inteligencia pero te desbloqueará opciones de diálogo un tanto curiosas (Aunque obviamente empezarás con los talentos de inteligencia bastante bajos), con esta build es interesante ir a por intimidación al inicio.
Pistolero/Francotirador/soldado; Aquí lo fundamental es poner 3 puntos en percepción y quizás 2 en inteligencia, puedes bajarte la fuerza ya que no la vas a necesitar para nada más que para la carga (Hay perks de sobra para aumentarla), el resto de puntos (Te quedarían 2 sueltos si no recuerdo mal) puedes meterlos en carisma, inteligencia (Si quieres más daño de los críticos) o temperamento para regeneración de salud pasiva, a tu gusto.
La build de pistolero/soldado/francotirador es la que estuve utilizando yo en Supernova y lo bueno que tiene es que una vez llegas al nivel 50 de todos los talentos de armas a distancia puedes especializarte, como digo puedes escoger a tu gusto (Armas largas tienen más daño y precisión pero son más lentas, pistolas tienen menos daño pero son MUY rápidas y armas pesadas son lentísimas pero hacen daño por un tubo, de igual manera acabarás encontrando un arma que se adapte a ti de cualquier tipo)
Debes de tener en cuenta la dificultad en la que juegas ya que melé en Supernova puede ser un infierno mientras que en hard puede ser la build más divertida del juego (A mí me lo parece), ahí como digo depende de lo que quieras en base a tu dificultad.
Sé que esas builds son algo generales pero debes de tener en cuenta que una vez comenzado el juego no podrás tocar los stats principales (Más que comiendo, bebiendo etc) por lo que debes de pensar muy bien los que quieres seleccionar, al final los talentos no son tan fundamentales a no ser que quieras ir sin compañeros ya que puedes "restablecerlos" al igual que tus ventajas.

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xXxHarlockxX

#353 Muchas gracias! Lo tendré todo en cuenta y quizás me borre el personaje que tengo creado ya que apenas llevo 1 hora jugada.

brew

Que pasa si delatas

spoiler

En spoiler pls

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B

#352

Respuesta corta:
Si vas a dificultad alta armas largas.
Si no, lo que te dé la gana. Total el juego sólo es difícil las primeras horas.

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Perico97

#355

spoiler

#356 Es más, diría que los compases finales en Supernova a melé son MUY jodidos si quieres hacerlo "bien", recomendaría siempre armas largas/pesadas, cuánta mayor potencia de fuego mejor.
En el resto de dificultades a gusto de cada uno, melé está prácticamente roto en cuanto a daño se refiere xD

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RandomZ

17 h y nivel 26. No hice ni 7 principales xd

¿MSI o Iconoclastas?

spoiler
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B

#357 Si lo hago pierdo la questline copn el otro?

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B

#358

spoiler