#7 Espero que tu pregunta no vaya con una intención capciosa. No he dicho que requiera más en detrimento de otro tipo de animación, sí se redujo el esfuerzo (sin que deje de haberlo) para cualquier estilo cuando se añadió la técnica informática que aligera procesos e, incluso, personal.
Partiendo de hacer a mano cada figura y entorno, animar fotograma a fotograma un movimiento de mano, por ejemplo, puede llevar más tiempo que otros estilos por la minuciosidad que implica, una cantidad ingente de fotos para lograr el efecto de movimiento (en el gif que he puesto el detalle de que dos ovejas parpadeen es tedioso a menos que se animara digitalmente).
Y eso sin pensar que al personaje habrá que añadirle escenarios, que si quieres que estén adornadísimos necesitarás múltiples detalles y retoques de los que el espectador quizás ni se percate. En el caso del juego, hasta puede que requiera más esfuerzo para que haya una sensación simulada de interactividad.
P.D.: Como estaba escribiendo no he visto las respuestas posteriores; dices que sabes cómo funciona en una película, así que no creo que te haya servido de mucho lo que he dicho XD.