#351 DayZ instaura el concepto de "survival/permadeath online". Esto es un hecho que no digo yo, lo dice la comunidad gamer en general. Pero esto es así, no le busques más vueltas.
WarZ ha querido aprovechar el tirón para crear un juego parecido, pero su mayor error ha sido cometer tal cantidad de fallos y falta de comunicación (incluso censura en sus propios foros y en los de Steam) a la hora de llevarlo a cabo. Se han hundido ellos solos, y todo esto no es culpa de que el juego sea bueno o malo. El juego está en el estado en el que está por culpa de las prisas que han tenido sus productores por sacarlo al mercado lo antes posible.
Se han movido por el dinero y desgraciadamente es lo que los ha condenado. Sí, digo los ha condenado porque el juego está yendo cuesta abajo desde hace dos días. No queda ni una sola comunidad de fans que lo apoye actualmente, todas las webs han cerrado sus puertas. Incluso el propio subreddit de WarZ, considerado la segunda mayor comunidad de WarZ después de los foros oficiales, ha eliminado la moderación y dejado que se convierta en un subreddit de Spiderman y Llamas, como puedes comprobar aquí. Hasta han facilitado la información sobre como recibir reembolsos mediante Xsolla.
Esto se les ha ido de las manos. ¿Inexperiencia quizá? ¿codicia? supongo que una mezcla de ambas, pero el caso es que no deja de ser muy lamentable que estas cosas puedan pasar, hasta ahora no había ocurrido nada igual y esperemos que no se vuelva a repetir.
WarZ podría haber sido una alternativa viable a DayZ, que se ha visto aplastada por unas personas que no han sabido estar a la altura de las circunstancias, llevando el juego cada vez mas hondo dentro de un pozo con mentiras, promesas retrasadas contínuamente y una clara muestra de sus ganas de sacar dinero rápido. Una pena.
Lo siento pero esto es lo que hay. Disfrutad del juego los que lo disfrutáis, tenéis todo el derecho del mundo a hacerlo, pero no esperéis un gran futuro con este juego o lo que quede de él.