The Witcher 3 es uno de los títulos más esperados de los últimos años y ya está a la vuelta de la esquina. No obstante sus últimos meses de desarrollo no han estado exentos de polémica debido a lo que es ya un hecho innegable, el downgrade gráfico que ha sufrido el videojuego ¿Pero hasta qué punto nos ha podido "engañar" el estudio Polaco CDPR?
Recientemente el portal WhatIfGaming dice haber tenido contacto con un miembro de CDPR donde les han explicado de forma extraoficial (evidentemente) las auténticas razones del por qué el juego en su lanzamiento no es fiel hasta cierto punto con el material mostrado a lo largo de los años 2013/2014 ¡La polémica está servida!
Antes de entrar en materia, quiero dejar claro que yo solo me limito a traer esta información aquí para que se debata. En ningún momento afirmo que nada de todo esto sea cierto o no, es más, el juego pese a no verse como se mostró hace años, me sigue pareciendo una auténtica pasada y estoy seguro que la gran mayoría vamos a alucinar con él
La siguiente información ha sido traducida por Hobby Consolas, aquí podéis ver su artículo, y al final dejaré la fuente original.
The Witcher 3 es uno de los títulos más esperados del año y desde que se presentó ha cautivado a un gran número de usuarios entre otras muchas cosas por su apartado visual. En relación a esto, no han sido pocos los usuarios que se han quejado a CD Projekt RED porque parece que la aventura ha sufrido downgrade desde que se mostró por primera vez allá por 2013, y después de negarlo en numerosas ocasiones parece que la compañía lo ha reconocido.
El portal WhatIfGaming asegura haber tenido contacto con un miembro del equipo de creación de The Witcher 3 Wild Hunt que habría reconocido la bajada gráfica del título y habría explicado los motivos por los que el estudio decidió recortar su calidad visual. Según explica esta fuente que han querido mantener en el anonimato, la culpa del downgrade la tendría el haber querido lanzar el título en PS4 y Xbox One en lugar de hacerlo sólo en PC.
Según explicaba uno de los creadores, cuando se mostró la primera demostración de The Witcher III, ésta corría en un PC en Ultra y aún no se conocían las características de las nuevas consolas de Sony y Microsoft. Cuando ambas compañías presentaron sus correspondientes máquinas, CD Projekt RED se dio cuenta que no tenían la suficiente potencia para conseguir mover el título con la calidad visual con la que se había presentado y entonces se plantearon dos opciones.
La primera de ellas era la de crear tres versiones diferentes de The Witcher 3, una por plataforma, pero esto haría que la diferencia entre ellas fuera demasiado grande. La segunda era la de bajar las características gráficas de la versión de PC y crear una versión del título que requiriera de menos requisitos para ser movida en todas las plataformas. Como el estudio quería que las versiones de PC y de consolas fueran bastante similares, optaron por escoger la segunda opción y recortar gráficamente la aventura protagonizada por Geralt de Rivia.
De modo que, siempre según la fuente, CD Projekt RED recortó el nivel de detalle en el horizonte de The Witcher 3 Wild Hunt (esencialmente en la distancia de dibujado ya que en consolas tenía que ser menor); la densidad del follaje, haciendo que veamos menos vegetación en la versión final del título; los efectos del agua que se adaptó más a lo que se suele ver en otros juegos que a la simulación basada en la física con la que contaba al principio, además también se suprimieron los reflejos en el agua y las salpicaduras de sangre sobre ella; y la iluminación de partículas que redujeron los efectos del fuego, el humo o la niebla en espacios abiertos.
Tema repetido, lo siento. Lo podéis borrar.