#10149 Yo no te recomiendo en absoluto una guía, salvo que seas de esas que sólo quieren ir de A a B y finiquitar lo más rápido posible. Para mí el juego cambió completamente cuando cambié un par de cosas.
Mi consejo:
Si estás en PC, descárgate el FriendlyHUD y configúrala a tu gusto. Yo le quité toda la interfaz excepto la barra de vida y la inmersión se multiplicó. Disfrutas mucho más del paisaje y prestas más atención a las conversaciones.
Si estás en consola o no te gusta el mod, por lo menos desactiva las indicaciones del juego (las ? en el mapa, el trazado a tu objetivo, etc.) por la misma razón.
De esta manera evitas que el juego sea un whack-a-mole donde vas de ? en ? tachando cosas del mapa. Se gana mucho en inmersión y a veces simplemente te apetece darte una vuelta a caballo por el monte a ver qué encuentras.
Sobre lo que hay que saber:
- Cada vez que subes de nivel ganas un punto de habilidad. Lo puedes invertir en una de las ramas (espada, alquimia, señales o utilidades) . Cada x puntos gastados en una rama, se desbloquea la siguiente línea de habilidades. También puedes conseguir puntos de habilidad en los sitios de poder.
- Aparte de las espadas tienes una ballesta (cacota, útil sólo para bichos voladores y submarinos), bombas (algunas con más utilidad que sólo hacer daño), pociones (regenerar vida, señales más fuertes, etc.) y aceites (haces más daño contra ese tipo de enemigo en concreto).
- Aparte de las espadas y armaduras que encuentres por el mundo, hay artesanos que te las pueden fabricar. El herrero fabrica espadas y el ¿armadorero? armaduras. Para hacerlas necesitas aprender la receta con un diagrama (loot o recompensa de misión) y los materiales (loot). Además, los artesanos tienen nivel. Para hacer las espadas más avanzadas tendrás que ir a los mejores herreros.
- Hay sets propios de brujo, compuestos de varias piezas de armadura y espadas. En algunos mercaderes puedes comprar diarios que tienen indicaciones de donde están escondidos los diagramas. Además, los sets se pueden mejorar a medida que avanzas de nivel (encontrado de nuevo sus diagramas). Según tus habilidades, unos te irán mejor que otros.
- Hay tres tipos de armadura. Ligera (regeneras stamina más rápido), media y pesada (regeneras stamina más lento).
- Aparte de la barra de vida, tienes stamina (señales, bloquear), toxicidad (aumenta al beber pociones) y puntos de adrenalina. Los puntos de adrenalina se consiguen a medida que haces daño y se pierden cuando lo recibes. Dan cosas buenas según tus habilidades (más crítico, intensidad de señales, etc.).
- Las ? normalmente son cosas menores. Cuevas, tesoros ocultos, nidos de monstruos (se destruyen con bombas), fuentes de poder...
Para todo lo demás, dejarse atrapar por el juego.