#TheBlueBoxConspiracy: Hasan meets Silent Hill

Springs

#323 Esto es lo que me encanta. Vamos es que estoy convencido que esto no es nada más que un oportunismo de random estudio indie, pero me imagino ahora mismo a Konami y Sony negociando un acuerdo para SH a raíz de todo esto xDD.

Yo soy 99% faketeam, aunque me encanta todo esto, no tiene el menor sentido. El 1% es pq nadie entiende como Hasan se ha logrado colar en el blog de PlayStation... En la entrevista que le hicieron a Hasan en el medio alemán de videojuegos, el entrevistador le pregunto varias veces a Hasan el como, y le dijo que no podía hablar de ello ahora mismo y que llevaba tiempo trabajando con Sony.

Es lo único que no encaja nada de nada. Bueno, eso y la app, que es rarísimo no, lo siguiente.

2 1 respuesta
B

#331

Joder dude, pensaba que eras del team bueno.

I Believe in Hasan.

1 1 respuesta
B

BTW, creo que lo de Hideo va a quedar en nada.

Hasan pone mirando a Cuenca Cyberpunk 2077 en su perfil de PSN, y recordemos que Kojima tiene un cameo y una colaboración en DS con el juego…

De ninguna manera haría algo así creo yo.

Esto tiene cada vez más pinta una cosa de Sony que de Hideo.

1
Springs

#332 Que va, si huele a scam turco que echa para atrás. Lo único realmente llamativo es la entrada de blog, ahí Sony se coló o el pavo este tiene buenos contactos.

Pero el ruido que ha hecho todo esto es glorioso, se viene SH fijo!!! Sino es que en Konami son retrasados y solo quieren dedicarse a los gimnasios jajaja.

Kabraxis

Yo pienso que todo esto son pajas mentales de la gente, pero si después de esto Konami no abre los ojos y no saca un SH5 o un remake/HD edition de los anteriores es que son inútiles y no o quieren ganar dinero.

1 respuesta
Decade

A mí lo que me escama de todo esto es el Demon Blood que aparece en el perfil de PS del tal Hasan.

Recordemos que hubo muchos rumores también de que Japan Studio, con Keiichiro Toyama a la cabeza (creador de además de Silent Hill, de otros juegos de terror como Forbidden Siren) estaban desarrollando un Silent Hill exclusivo para PS5, y en en la imagen de portada de ese supuesto Demon Blood aparece el texto Siren Head, que es un monstruo de Junji Ito.

Lo mismo todo esto era una colaboración entre el Japan Studio y Kojima Productions para hacer un Silent Hill o un sucesor espiritual, como ya ocurrió con From Software y Japan Studio colaborando para desarrollar Bloodborne.

1 respuesta
B

Pues suerte que, según algunos, nadie conocía la saga Silent Hill y ni era un megatón ni nada xdxd

4 gatos aka más de medio millón de views en Era. Más del triple que cualquier videojuego presentado durante el E3.

¿Qué opinamos de todo esto @ArThoiD?

7 5 respuestas
Majravilla

#336 Siren Head es un creepypasta, no viene del bueno de Ito, es de Trevor Henderson. https://www.instagram.com/trevorhenderson/
Eso si, si es Silent Hill, Siren Head es una elección facil. No solo reaccionó a él Ito hace relativamente poco... Si no que las sirenas son algo bastante característico de SH, teniendo esto más peso que lo de la reacción

Mandarinas

Que coincidencia que salga justo ahora nuevo merch de SH no? xddd

3 1 respuesta
B

.

B

#337 Los 8 juegos principales de la saga han vendido 9 millones de copias, te sale a poco más de 1 millón de copias vendidas por entrega. Compara eso con los más de 100 millones de Resident Evil. Siempre ha sido un juego de nicho pero parece que ultimamente ha ido ganando más seguidores. No sé si es por Kojima y lo que hizo con P.T. o porque poco a poco se han convertido en juegos de culto y cada vez más gente los ha descubierto.

También es cierto que salieron en una época donde los juegos de terror puro no tenían mucha demanda. De salir ahora y con Kojima detrás darían un pelotazo. Que Outlast ha vendido 15 millones de copias sin ser la gran cosa.

3 2 respuestas
ArThoiD

#337 ?¿¿¿¿¿¿¿¿

Pues eso, foreros nerds que no representan para nada el sector gamer actual.

#341 Pues eso.

Y lo dicho, ojalá sea verdad y se deje de dar por saco con esta saga por unos buenos años.

sudoGenkii

Por que todos los hilos tienen que convertirse en comparaciones o críticas....

1 respuesta
Tukansson

Es que no puedes extrapolar las ventas de juegos de ps2 a lo q es el mercado de los videojuegos hoy en día.

1 1 respuesta
B

Como el tal Hasan sea real, yo ya.

Decade

#337 Es tan megatón que el último juego salió hace casi 10 años y encima era un spin-off para Vita xD

1 respuesta
B

#344

#341sashing:

También es cierto que salieron en una época donde los juegos de terror puro no tenían mucha demanda. De salir ahora y con Kojima detrás darían un pelotazo.

:man_tipping_hand:

1
LucianESP

#339 Puede ser que estén aprovechando el tirón de todo esto para vender más... quién sabe, pero tengo ilusión y miedo xD

B

#346

Konami’d y sus cosillas.

Ojalá saliera ahora en PS5.

ZaGo

La saga Silent Hill lleva manoseada 15 años. Precisamente por el éxito que tuvieron especialmente las 2 primeras entregas. Intentaron sacar y sacar títulos sin prácticamente control de calidad y al final ha quedado todo muy desvirtuado.

Pero las ventas fueron magnificas en la época de PS1 para un juego de terror. Y también muy buenas para los dos siguientes. A partir de ahí hay una corriente fan tremenda por la saga y el lore. Otra cosa es que luego solo hayan ofrecido juegos de muy pobre calidad y sin mimo a partir de The Room que ya no era tan interesante.

Hoy en día si sale un juego de calidad venderá fantásticamente bien.

1 1 respuesta
Springs

Traigo hype:

2
B

#350 Salió el The Medium y lo promocionaron como el sucesor de Silent Hill, con sus cámaras fijas y Akira Yamaoka de compositor. Fue un éxito de ventas y el día de salida ya habían cubierto gastos, lo que vino después fue todo beneficios.

Todo eso con una copia de menor calidad. Imagínate lo que vendería un Silent Hill de calidad, y con Kojima detrás ya ni te cuento.

1
Mandarinas

O nos estan pegando la mayor trolleada del siglo, o aqui se viene algo

1
Hazzard

#337 Con la Nintendo Switch también metió la pata y se tuvo que tragar sus palabras xDD

1
Zegatron

#341 SH es una saga muy conocida, no vende como CoD pero tiene un nombre muy grande lo que la saca del nicho en el que viven muchas otras sagas.

Todo el mundo sabe que es SH, no en vano se han hecho películas con su maquinaria comercial y demás.

Tienes rumores de Sony, Kojima, Konami y sus IPs, lo raro sería que nadie estuviese como loco con el juego/rumor.

Un scam, otro juego, un SH o un MGS, sea lo que sea lo estamos pasando pipa y eso no cambia con el resultado.

1 1 respuesta
personaje

Me acabo de enterar de todo esto. No se bien q decir, estoy nervioso.

Joakim estoy contigo.

B

#355 En la primera parte de mi comentario digo que los juegos de SH eran de nicho y pongo como argumento sus ventas, que claramente son bajas y la saga seguía adelante porque su producción era barata.
En la segunda parte aclaro que eso parece haber cambiado ultimamente. Ya sea por el intento de Kojima de resucitar la saga con P.T. o porque se ha convertido en una saga de culto y con los años ha ganado más reconocimiento. Y digo que de salir ahora un juego nuevo sería con toda seguridad un éxito.

Lo que estás diciendo tu es básicamente lo mismo que estoy diciendo yo.

Obviamente Konami va a hacer un nuevo Silent Hill porque es dinero gratis. Aunque ahora se dediquen a las máquinas de pachinco se lo dejarán a algún estudio externo como ya hicieron con otros juegos de la saga. Solo espero que se lo terminen dejando a Sony y a Kojima y no a los de The Medium.

B

Hay gente que debería ser contratada por el puto FBI

4
Krozhet

#335 Inútiles son desde luego si no lo han sacado ya después de todo el por culo que les han dado

Si sacan algo me huelo que va a ser un remaster cutre y ya.

sagem9

Pues como no sea lo que la gente espera, mejor que se escondan bajo una piedra y no salgan nunca y con razón. Están aprovechando la publicidad gratuita sin decir ni mu. Han jugado al despiste y se les ha ido de las manos. Ahora querrán recular para que la gente no se les tire al cuello, pero es tarde. Ya puede ser un juegazo para que la gente no los mande a paseo.