THQ Nordic anuncia la creación de su nuevo estudio, Alkimia Interactive en Barcelona, España. Tras dar luz verde al proyecto Gothic Remake, el siguiente paso consistió en la constitución de un estudio subsidiario. En verano de 2020, el estudio inició su actividad y comenzó a reunir a un equipo de apasionados desarrolladores de juegos RPG. Desde entonces, el estudio ha inaugurado una oficina en el corazón de Barcelona. El equipo está en constante crecimiento y todavía está buscando desarrolladores que se unan a la familia. Puede encontrar más información sobre Alkimia Interactive en el sitio web oficial; hay todavía algunos puestos vacantes: https://www.alkimiainteractive.com/
El objetivo y la ambición del equipo es crear juegos RPG de alta calidad, siendo su primer proyecto el desarrollo completo de Gothic Remake para PC y consolas Next-Gen. El desarrollo está bien encaminado y los primeros resultados de todo el arduo trabajo que ha realizado el equipo se darán a conocer en los próximos meses. “Nos esforzamos por hacer de Alkimia Interactive un estudio de juegos RPG de primer nivel”, dijo Reinhard Pollice, director del estudio Alkimia Interactive. "Nuestra ambición es convertirnos en una de las mejores ubicaciones para el desarrollo de juegos punteros para PC / Consola en el sur de Europa".
Siempre es una alegría que se abra un estudio de desarrollo de videojuegos en nuestro país. Ojalá veamos pronto a algunos más.
El primer Gothic es un gran juego con un control deficiente y una pésima optimización, el remake podría corregir eso y actualizar los gráficos, pero claro, me acuerdo del remake de los Galdur's Gate de Beamdog y la basura que le añadieron y se me quitan las ganas, pero bueno, no tiene por qué pasar lo mismo, habrá que ver qué pasa en este caso.
Estudio nuevo, en nuestro país y con el remake de un clásico de culto en sus manos.
Más les vale dejarlo perfecto.
Joder ojalá España acabe siendo top desarrolladoras y sector de este tipo.
Alguien tiene que sustituir el vacío que dejó CDPR.
Pues es un buen sitio, tenemos un monton de becarios dispuestos a picar codigo 24/7 en practicas para hacer el curriculum
Sacaron un teaser jugable hace un tiempo:
Hay algunas cosas que no me convencen: Los ataques hacen poco daño, el combate es lento y se tira un buen rato para matar al enemigo inicial (minuto 40:45), la gracia del combate del original es que era rápido y brutal, matabas o te mataban en pocos golpes. También parece como muy encorsetado, en contraste con el mundo bastante abierto y poco limitado del original, cierto es que es un teaser y eso puede cambiar de aquí a que salga.