THQ Nordic ha publicado hoy su informe financiero del último trimestre, en el que la compañía sueca ha vuelto a crecer, aumentando las ventas en un 36 %. La mayor parte de esas ventas viene del área de distribución, pero también del continuo éxito de juegos como Metro Exodus o Satisfactory.
Aprovechando la ocasión, THQ Nordic ha anunciado dos nuevas adquisiciones. La primera es la de Gunfire Games, desarrolladores de Darksiders, cuya licencia pertenece a THQ Nordic. Curiosamente, el estudio americano nació de Vigil Games, que era parte de la antigua THQ y tuvo que cerrar al no encontrar compradores.
El segundo estudio que pasará a formar parte del portfolio de THQ Nordic a través de Koch Media es Milestone, especializada en juegos de conducción. La compañía italiana ha desarrollado multitud de juegos con las licencias de MotoGP, Motocross, Superbikes, Supercross y WRC.
En el informe hay también una actualización de varios títulos en desarrollo:
- Volition está desarrollando un nuevo Saints Row, la primera entrega completa desde el Saints Row IV de 2013.
- Piranha Bytes (ELEX, Gothic) está trabajando en un nuevo juego, presumiblemente un RPG.
- Fishlabs (Galaxy on Fire) esta creando una nueva franquicia desde cero.
- Steve Ellis, uno de los creadores de Timesplitters, se ha unido a THQ Nordic para ayudarles a perfilar el futuro de la franquicia.
- Dambuster (Homefront: The Revolution) se encarga ahora del desarrollo de Dead Island 2.
- Koch Media se ha aliado con Techland para distribuir Dying Light 2 en Europa y Australia.
Para saber más habrá que esperar al lunes 19 en la Gamescom, donde THQ Nordic enseñará varios juegos nuevos.