Yo veo bien que se le pueda poner a las consolas un teclado y raton... sobretodo a los que sufren fps y similares con pad.
Quiza tarde o temprano las consolas substituyan a los juegos que siemrpe han sido de PC precisamente pq dispone de teclado y ratón algo que para chatear para muchos (hablar de viva voz por micro tambien tiene sus inconvenientes tb). Etc...etc...
Lo que pienso que es importante es NO PERDER LOS TRES MODOS DE JUEGO ACTUALES.
<B>Pose 1: Teclado y Raton ... </B>Te enfundas en una silla, apoyas los codos en tu mesa... colocar raton+teclado y juegas, chateas, etc... tu solo (físicamente) delante de tu PC...
Tiene sus cosas buenas, y sus cosas malas...
BUENAS: Como buena diria que tiene la multitud de cosas para las que te puede servir esa misma posición... Quien te dice que no hagamos los entregables en un OpenOffice en la consola... en unos años. Y digamos que de momento y sin ánimo de compararlo con el wiimote... no existia ninguna alternativa a mi gusto válida para ningún juego que requiera el hecho de apuntar (fps, estrategia, shooter en tercera persona, etc...)
MALAS: Y la mala es la comodidad... NUNCA NUNCA NUNCA la pose 1 tendrá la misma comodidad que la Pose 3... Ni la misma interactuabilidad de la Pose 2 y sobretodo... es una posición que Implica casi al 99% la necesidad de ESTAR SOLO FISICAMENTE.
<B>Pose 2: Depie o party game... </B> No existe desde hace mucho mucho... pero juegos como Dance Dance Revolution, Eye Toy(sony), Sing StarGuitar Hero (tambien puedes sentado pero te obliga a estar en cierta posición), Wii Sports, Rayman(wii), WarrioWare(wii), etc... No hay mucho software para este... pero resulta muy muy divertido sobretodo en compañia física.
Normalmente es posición solo ha existido en consolas.
BUENAS: Promueve el juego en grupo en el mismo lugar físico. Entretenimiento social... Más adaptable y accesible a todo el mundo. Provoca diversión incluso por hechos no relacionados con el propio juego... etc...
MALAS: No suele ser una opción muy aceptada para el juego sin compañia. (excepto alguna que otra excepción). Según el tipo de juego puede cansar físicamente.
<B>Pose 3: Sofing... </B> Posición de por los siglos más utilizada en consola. Tambien ha sido utilizada en menor medida por PC. Pero debido a que normalmente el pc se utiliza delante de una silla+mesa hace que la posición del sofa no sea normalmente delante de la pantalla del PC. (Eso unido al tamaño de la misma).
Esta posición no debemos perdela los gamers... Permitir teclado + raton en los juegos significan para esas consolas perder este sofing para ganar otras cosas. Pienso que es genial que den la opción... Pero deberia seguir existiendo la opción de Juego en SOFING!... sobretodo para los juegos que no necesitan apuntar... y para las consolas que tienen dispositivos que permiten apuntar desde el sofa sin sufrir lo insufrible como con los pads...
BUENO: Comodidad. Mucha Comodida.... Realmente el cambio de Comodidad es enorme.... Juego en grupo en la misma consola (es facil hacer sofing con una o varias personas más mientras juegas)... Cosas que no veo a 2 personas con 2 teclados y 2 ratones jugando en la misma pantalla.
MALO: Si el control no es adecuado puede incluso dejar de interesarte muchos ciertos tipo de juego (fps, shooters en tercera persona, estrategia, mmorpgs, juegos dnode hay que chatear)... Existen algunos controles de cierta consola que minimizan algunos de estos problemas como el de estos problemas, pero no otros (el tema de chattear no hay tu tia que lo arregle, y no chattear no es comunicación por voz).
Pienso que no hay que perder ninguna de las tres formas...
Pienso que t+r en ps3 y xbox360 es una conversión completa de muchos generos no interesantes para muchos por estar ahora mismo en pose3 con los problemas que conlleva... que implicarian pose1 perdiendo comodidad... pero quiza degolpe interesarian juegos que hoy por hoy no interesan.
Por contra... creo que es importante conservar la genial Pose3... Wii puede permitirselo... olvidandote de la parte de chattear (insalvable de momento hasta el speech to text) te permite una forma inmensamente mejor que pad para jugar a muchos tipos de juego... Asi mismo ps3 y xbox360 necesitarian adaptarse quiza esta generación a pose1 para ciertos tipos de juegos y para la siguiente generación intentar llevar pose1 y pose3 más adaptada.
Pero es importante no perder ninguna de las tres poses...
Sobretodo pq para el 99% de las personas Pose1 implica soledad física y localización de la consola en una habitación y no en un comedor o salón. Quiza es que consolas són todas pero sirven para cosas diferentes? Muchos de vosotros solo deciis un calificativo (divierten)... Yo pienso que hay más... pq tambien divierte hechar un polvo y no tiene nada que ver.