Otro hilo con gente cobrando comisión de cada empresa. Y hablo de las tres.
Me parece curiosa esa defensa a muerte de cada consola, como si jugar a otra que no sea la que juego yo sea un pecado capital. En mi caso, he de decir que no tenía una consola de Nintendo desde NES y la GameBoy ladrillo con el Tetris, por lo que si me compré una es porque me sentí atraído por su catálogo (ahorraos la respuesta de: uy, si no tiene catálogo).
Considero que Nintendo se ha sabido posicionar muy bien, tiene ciertas políticas que no van conmigo para nada, como el precio de sus juegos que no bajan ni a tiros, o que faltan decenas de herramientas en su consola para sacarle un mayor partido (tanto para jugar como centro de entretenimiento). Ahora bien, todos los juegos que he jugado para Switch y desarrollados por Nintendo han sido una maravilla, se nota mucho el mimo que le han puesto encima.
Obviamente, no todos los juegos son perfectos, y tienen sus carencias, pero también sus virtudes. Y a los gurús de las otras plataformas, os digo que en las vuestras también hay carencias. ¿Siguen reciclando IPs antiguas y personajes trillados? Sí, porque les sigue dando dinero y porque saben crear nuevas historias que son atractivas.
El fanboyismo existe para todas las plataformas, no hace falta sacarlo a relucir porque es algo inherente a la comunidad de videojuegos (algo que me parece lamentable), pero sed un poco objetivos y paraos a ver que hay pros y contras para cada plataforma. Yo dispongo de PS4, PC y Switch, esta última para indies y juegos exclusivos de Nintendo, salvo contadas excepciones. Soy perfectamente capaz de ver qué podría mejorar Nintendo, aún así, no le voy a pedir lo que me da un PC o me proporciona la potencia de PS4, porque ya veo que no busca estar a ese nivel.