¿Tiene Sonic seguidores que no merece?

Gaseosus

No le deis cuerda a alguien que seguramente ni habrá tocado el Adventure, en serio, no caigais #29 #30

3
Kirs90

Sonic Heroes es el mejor Sonic 3D hasta la fecha, si quitamos los 2 equipos de personajes irrelevantes.

S

Leoshito

La comunidad de Sonic vive gracias a deviantArt y los furries, con sus miles de OCs de personajes de Sonic.

1
benjajim

Sonic Adventure es la puta hostia.

Si no flipasteis en el 99 con la demo de la ballena no tenéis corazón.

3
Neokaizer

Recuerdo en el colegio que todos jugabamos al Sonic 1, y competiamos a ver quien se pasaba una fase mas rapido. Por algo el juego llevaba cronometro incorporado jeje.

Sonic era el puto amo en esa epoca , me alegra que aun perdure su chuleria en las nuevas generaciones.

1
erlale

Respuesta corta:

Nostalgia.

Respuesta larga:

Sonic es la imagen del acercamiento a los videojuegos de muchísima gente. Si, yo ya habia jugado a videojuegos mucho antes, pero no existía un claro protagonista como si ocurrió con Sonic y Mario.
Desgraciadamente Sonic para sobrevivir se ha prostituido y ahora es un personaje famoso que aparece de segundon en algunos titulos o protagonizando juegos correctos en el mejor de los casos.

MegalomaniaC

No lo llevo en el avatar pero soy del bando Sonic > Mario.

Mi primera consola fue la Sega MegaDrive, yo tenía 3-4 años y el término pasarlatardeviciando me llegó con el Sonic 1, 2 y 3D. Desde ahí, fan incondicional y hasta la muerte.

1
-pata

a mi más que su popularidad lo que me resulta raro es que sonic atraiga tanta gente especial (o igual es la propia franquicia provoca eso)

poned en google "<vuestro nombre> + the hedgehog" para ver algo maravilloso

2 2 respuestas
StukoVRusso

#39

que mal rollo la verdad

Kirs90

La cosa es que muchos seguimos pensando que Sonic tiene un potencial enorme, mucho más que cualquier plataformas, y estamos esperando a que SEGA sepa sacarlo, aunque ultimamente no lo logre.

1 respuesta
AG
#41Kirs90:

mucho más que cualquier plataformas

Esto no es verdad. La velocidad de Sonic reduce mucho el plataformeo tridimensional potencial de sus juegos.

1 respuesta
A

#42 De hecho es precisamente lo que impide que Sonic tenga juegos en 3D tan buenos como en 2D. Es muy complicado captar su velocidad en un entorno 3D sin que ocurran problemas. Mario al no tener este concepto como su seña de identidad no tiene este problema.

X-Crim

Y es lo que no lo hace un plataformas genérico.

El caso es que los adventure no eran plataformas como tal, se considera más género de aventura y exploración mínima (adventure 1)

Lo siguiente a sonic 2006 ya es simplemente un autorunner y que a mi personalmente no me gusta pero entiendo que haya gente a la que le agrade (esto me costó aceptarlo)

1 respuesta
AG

#44 Los milagros no existen, y es normal que Sonic terminase derivando más en un juego de velocidad que de plataformas puro, porque la velocidad es su hándicap en 3D. Es una pena pero es así. Igual nunca debió haber dado el salto a las 3D. En 2D su fórmula funciona, eso sin duda.

1 respuesta
X-Crim

#45 A mi los adventure me gustaron, porque algo que tiene Sonic es una historia """a lo Dragon Ball""" y que se podría explotar con buen resultado. El tema de las 7 Chaos Emeralds da juego y toda la historia que tiene detrás en su búsqueda, origen y demás.

La historia empezó madurando para un público que creció con el, incluso apostando por tramas más "serias" (serias para un chaval de 13-14 años). Ahora han retomado de nuevo un público infantil, olvidando todo lo anterior para meter personajes que no sirven de nada y haciendo diseños cada vez más pobres.

Y otro error cometido ha sido el dividir a la fanbase en varios cachos, donde unos prefieren los de MD, otros los de Dreamcast y por último los que prefieren los autorunners.
Mario ha sabido adaptarse a las necesidades sin dividir a la comunidad, siempre con buen gusto y sin apenas riesgo de cagarla.

Kirs90

No es necesario plataformear y correr a la vez.

Sonic Heroes ya demostró que haciéndolo por separado puede funcionar. Y que incluso una ligera mezcla puede quedar de puta madre.

Sonic Adventure 2 también demostró que ambas cosas no tienen por qué estar reñidas.
Los último niveles de Sonic, Crazy Gadget y Final rush son auténticos hitos del plataformeo.

La cosa es que SEGA se empeña en dar a los juegos un carácter que no les toca.
Historia infantiloide y jugabilidad de plataformeo + velocidad al mismo tiempo.

Sonic era un tio que saltaba y además podía correr, pero lo cambiaron por un tio que corría que también podía saltar, y la liaron.

Sonic 3D Blast es también un buen ejemplo. Dejando de lado el difícil control isométrico, era un plataformas puro pero con loopings y ramps y 'físicas de bola', por decirlo así. Jugabas y sabías que estabas jugando a un Sonic, y molaba.

Total, lo que habría que hacer es coger el Sonic Heroes, coger el estilo de sus niveles (plataformas y running por separado), quitar lo de los equipos y currarse mecánicas de combate para un solo personaje. Y GG.

AG

Y matar a todos los personajes y dejar solo a Tails y Knuckles

3 2 respuestas
Kirs90

#48 Por supuesto xD

Kenderr

Neat

Chico_Zombye

#30

Generations y Unleashed son juegos decentes y ya, parecen mejores porque el resto son una mierda. Que para hacer una listas tengas que mencionar Sonic 2006 o Sonic Adventure que tiene casi 20 años ya lo dice todo. Te has quitado la razón a ti mismo xD.

A

Sonic era un juego sencillo de pegar saltos que funcionaba hace 20 años debido a las limitaciones técnicas de las consolas. Hoy en día la gente prefiere plataformas tipo los de Rare o algo más complejops que apretar derecha y darle al salto.

Acu

El caso es que el Sonic Racing Transformed es la polla en vinagre y no podéis hacer más que darme todos la razón en esto.

4
KIIM

Sonic debería ser un mundo abierto gigante donde poder corretear, saltar y explorar todo el contenido de ese mundo con quests y partes preparadas precisamente para corretear, saltar y explorar xD.

rusillo_

#48 Es lo que mas odio de los modernillos, no se, yo miro a Shadow a los ojos y NO TIENE ALMA, joder xD.

Es que Sonic es puro amor, ¿como puede haber gente que no se rinda ante el?, otros sin alma, supongo.

Jamas olvidare ese diseño de Sonic, dicho sea de paso, es mi preferido, muy de lejos, el Sonic redondeado y menos estilizado, con esa mirada de amistad y felicidad, pufff.... :qq:

1 1 respuesta
B

A

Que alguien reporte a #55 para que lo pueda moderar por favor.

Bromas aparte, Shadow me parece el único secundario de Sonic (obviando a Tails y Knuckles ofc) que tiene algo de carisma. Es cierto que en su contra juega el hecho de que sobre el papel es un Sonic con otros colores, pero el personaje mola, y tiene un juego bastante digno que le da sentido que lo protagonice él y no Sonic por las mecánicas.

1 respuesta
X-Crim

Shadow es Vegeta.

AG inconscientemente lleva un personaje de SEGA como avatar

rusillo_

#57 En tu defensa de Shadow dire que soy bastante nazi con todo lo que rodea al Sonic tradicional, basicamente porque con los Sonic de Master System II fui totalmente adoctrinado y radicalizado xD.

Ahora que lo pienso es gracioso, porque yo me crie jugando a los Sonic 1, 2 y Sonic Chaos de 8 bits, los cuales no estaban realizados por el Sonic Team, asi que basicamente la gente deberia de haberme mirado mal por la calle y haberme tratado como un apestado xD.

Que juegos mas grandes, joder xD, incluso las cutres caratulas estilo cuadernillo de cuadros tienen su regustillo rancio.

B

#1 Uno es un super saiyan y el otro un fontanero gordo ¿De verdad los comparas? BAN.