Este post es un poco una "queja" y otro poco un sondeo para ver si hay más gente que piensa como yo.
Me tiro muchas noches jugando a GRiD y soy un defensor acérrimo de la saga TOCA y la saga Colin McRae (quien sabe qué pasará ahora con ella... snif...). Creo que el TOCA 3 era un juego estupendo, con un modo online bastante logrado (sin ser perfecto), donde se podía configurar la categoría de la carrera, el circuito, etc... y crear tu propio "campeonato" online con unas cuantas opciones.
Sin embargo, GRID no nos da ni la mitad de estas opciones:
1.- En modo "ranked" tienes sólo paquetes cerrados: determinados circuitos, determinados campeonatos.
2.- No hay descalificaciones ni banderas por saltarte chicanes, conducir en dirección contraria, reventar al oponente... para mi gusto, esto es lo PEOR con diferencia respecto al título anterior. Ok, antes te sacaban bandera por adelantar demasiado rápido, pero era preferible a esto... al menos, un punto intermedio, no?
3.- Sigue petando el juego en cuanto activas la aceleración del sonido por hardware... y llevamos ya bastante tiempo así.
4.- Pocas opciones en general: pocos coches, pocos circuitos... en nada de tiempo se hace repetitivo. En TOCA 3 teníamos hasta carreras de cortacéspedes. No es que haya que llegar a eso, pero hombre... algo más tampoco venía mal.
En fin, que podían ponerse un poco las pilas en Codemasters y pensar que el TOCA tenía un público que "a lo mejor" no está demasiado contento con el GRiD (aunque sea un juegazo, ojo, que lo es).
Por mi parte, GRiD no es el sucesor perfecto de TOCA 3 que debería ser... y desde luego espero que siga adelante la saga CMR aunque sea con otro nombre...
Yo no he borrado el TOCA 3 de mi disco duro, la verdad...