Todo vale para ganar?

B

Buenas media videros, vengo indignado tras jugar un 1vs1 de ESL, lo importante esta a partir del penultimo parrafo, si os da pereza leer una chapada sin demasiada revelancia, aun asi me apetecia escribir todo y deshaogarme y lo he hecho:

Supongo que cualquiera que haya jugado este tipo de partidos, o directamente en el online con regularidad a ciertos juegos, sabe que en este mundo, se hace mucho el guarro con tal de ganar. Que si no me muevo en un shooter durante media hora, que si repito 40 veces la misma tecnica, que si te estampo en un juego de coches, te mato po coger la power weapon y un largo etcetera.
Esto resulta muy molesto, ni el videojuego divierte igual, ni se ve puede ser bien quien es mejor, el juego competitivo se puede ir a la mierda por el graciosillo de turno.
En fin, que haces un ragequit y lo puedes dejar estar, el problema ya me parece mas serio cuando estamos hablando de una competicion, y mas aun, habiendo dinero de por medio. Como a mas de uno os ha tocado tragar, en ESL mismo, han habido casos impunes incluso de "dudoso" cheating, lo que es una verguenza por parte del usuario e incluso si hay pruebas, de la administracion.

Os voy a contar lo que me acaba de pasar. Como todos sabemos, THQ esta en un momento de crisis, tienes una deuda de unos 100 millones de dolares. Se les ve desesperadisimos, que si el humble bundle, que si regalan el metro 2033.. Marketing por todos lados. A nivel competitivo se esta haciendo un torneo de ESL en el que se pagan 4000€, de nexuiz, que esta dividido en 4 bloques, no se si en el primero se pago 2800€y en el resto 400, o es una especie de clasificacion cada bloque, o que, la cosa es que hay dinero.

Bien, puestos que es un juego que no juega ni el tato, me gusta, y es gratutita la inscripcion, porque no, me apunto. Despues de estar mas de 1h esperando, preguntando dudas, mirando el chat y demas, ya hasta los cojones, por fin, me toca jugar. Esa es otra, estaban caidos los servidores del torneo.

Como los servidores estaban caidos, teniamos que jugar "creando partida". Es decir habia gente de rusia US, Eu mezclada, teniendo que crear primero uno y despues otra en servidores no dedicados. Al mejor de 3, y si habia 1-1, el tercer host se escogeria, mediante cara o cruz, gran sistema.
Sobre todo por internet que no ves lo que sale, aunque lo hiciese el administrador, podria tener favoritismo, que da igual, no te enteras.

Empezamos en su host, me hace el primer frag. Entre que el ya estaba armado, tenia escudo, y una posicion ventajosa mas que cogia la “fuerza” el equivalente al quaddamage, nada, haces respawn y a veces durar 2 segundos. No me sabia el mapa bien, y como no juega ni dios, pues tampoco pude practicar, en fin, que en mi vida me he llevado semejante owned, time limit 10 minutos y perder 36-0. Me parecio algo guarra la forma de jugar, pero no me pique demasiado, igual era que el era un dios, y yo un cono.
Yo ya mentalizado de que ese tio es pariente de fatal1ty, empezamos el segundo mapa en mi host, y empieza de nuevo ganando. 3-0.o asi? No se. La cosa es le empiezo a remontar, veo que no es para tanto, sino que era un tanto perry en el otro mapa. 5-7 para el, se que puedo hacerle este mapa, y por lo que vi, el tambien lo sabia. Empiezo a buscarle por el mapa, y que no le veo por ningun sitio, este como ha visto que soy malo, me esta trolleando, seguro que oye mis pasos, y aprovecha los teletrasportes para no cruzarse conmigo. Ibamos pues eso, un par de minutos, no mas, sigo buscandole y nada, no aparece. Resulta que el tio estaba cagado en algun saliente del mapa, como iba ganando y sabia que no le iba a encontrar, estaba aprovechandose de un bug, de algo que sobresale, o de algun sitio que es muy dificil llegar, pero vamos que no es mapa propiamente dicho. En ninguna partida habia visto nada igual, de hecho me di cuenta al final final, pero no tenia ni idea por donde se habria tirado ni nada. En fin, me gano el partido 2-0, y tuvo los santos cojones de estar todo el segundo mapa ahi cagado para no arriegar, una vergüenza.

No se si quejarme a ESL, total el no ha ganado el torneo, y dudo que yo ganase, no se si hay alguna regla global sobre bugmaps, y si podrian penalizarlo, lo he grabado, y si lo envio y se puede llevar una penalizacion estoy dispuesto, aunque a mi ya me han jodido, me han eliminado del torneo, y no he tenido la oportunidad ni de jugar ni por diversion.
Estais dispuestos a hacer cualquier cosa por ganar? Independiente de haya dinero o no. Yo opino que ante todo un minimo de sentido comun, etica y juego limpio. Si lo que ha hecho este tipo es “legal” se esta agarrando a un fallo que tienen las reglas, como hacen estafadores y demas, que si hablamos de algo de mucho menos gravedad, pero ya me entendeis, que aunque sea supuestamente legal, sabes de sobra que no lo es.

Denian
Igneel

Woha, menudo crywallpost.

Scerin

Te entiendo, y lo peor es que no te jode por haber perdido, sino que veas esa clase de comportamiento RUIN y encima ni cristo haga nada.

1 respuesta
Fdkn

Tl;dr obviamente.

Pero viendo que es un cry, welcome to the Interwebz, te acostumbrarás.

Liberto

Si lo tienes grabado tan facil como enviar una queja no?

pkjn

Si es legal en las reglas, pues te jodes.

1 respuesta
cm07

#1 Leete la normativa, investiga el bug, y si de verdad lo ha hecho, y va contra las reglas, report.

PD: Sobran como 9/10 del post tío xD

1 1 respuesta
WolfoO

#1 yo soy tu y me cortaba las venas para evitar la deshonra

ahora en serio, que te crees, q eres el unico al q han trameado en la esl/cb/cualkierotraliga? a mi me ha pasado decenas de veces y no vengo a llorar a un foro en el q a nadie le importe una mierda tu trameada.

1 respuesta
Flynn

Por 4000€ puedes estar seguro de que me da igual la ética, el honor y todas las palabras que se te ocurran. Encima inscripción gratuita.

PC gaming first problems

V

#1 ¿Eres nuevo en la ESL o que? El que tramea el ultimo tramea mejor y le dan el partido, es la única regla de la ESL.

La ESL es como la jungla, lleno de criajos que te lloran a la mínima, flanders que se saben el reglamento de memoria y te acusan de cualquier chorrada al perder, capullos que te dicen X y luego hacen Y etc...

Mi consejo, cuando vayas a jugar conviértete en un hijo de puta integral, sin escrúpulos, si al otro le suena el teléfono y no puede poner pause y te dice que se queda en base afk, vas y lo matas.

1 respuesta
B

#4 Exacto, no me jode el perder sino el como, en especial por el segundo mapa.
He ido mas que nada a pasar el rato, como si no fuese liga, es un comportamiento que da mucho asco.

#7 De sentido comun no y de reglas dudoso, segun como se considere.
Todo los juegos tienen unas reglas blogales y unas propias, dentro de las propias apenas pone nada en este juego ya que apenas se ha jugado.
Si en el CSS costo decubrir años lo de snd_restart, siendo uno de los juegos mas importantes y jugador en los e-sports...

"In all competitions there should be a fair playing field for all players. "

"All forms of cheating in ESL matches are forbidden and will be penalized by the Electronic Sports League."

Segun el administrador que te toque y el caso, todo puede ser tan relativo. A mi aprovecharse de un bug en propio beneficio, me parece completamente penalizable.

#9 Tampoco nadie te obliga a leerlo. Si te parece una mierda, lees 2 lineas y piras. A mi tampoco me importa que a ti te importe una mierda, ni muchisimos post y por ello dejo un mensaje para decir que me importa una mierda. Puestos a decir tonterias.
Tambien pregunto sobre la opinion y que si sois asi de guarros, fuera o dentro de las ligas, no solo es para "llorar".

#8 Eso no te lo niego, pero avise xD... Ya vere, segun me de igual reporto, subir un video a youtube y escribir un par de lineas no cuesta tanto, he perdido mucho mas escribiendo esto.. aunque el partido nadie te lo devuelve, ni el jugar poder jugar contra otros mas y ver que pasa

#11 Como si lo fuese, he jugado 4 partidos sueltos y se que mucha gente cogea de ese palo, ya sean mancazos o tops, mas que nada a oidas. Y me da asco tener que jugar como un hijo de puta, por que el resto lo sean. Con lo bonito que es jugar de forma justa, lastima que haya tanto guarro y gente no guarra que se vuelva asi para estar a su altura.

1 respuesta
cm07

#12 Se trata de limpiar la comunidad de escoria.

weeheee

Si hay dinero por en medio, yo soy el primero en ganar como sea y me la pela mil la etica, el juego limpio y su madre montada a caballo.

1 respuesta
B

#14 Sabiendo de entrada que no eres top, y que habran unos cuantos por encima? Tanto este como yo sabiamos que las posibilidades eran miiiiiinimas.

Seguramente ni te llevaras el dinero, demostraras tener unos valores de mierda e incluso te puedes llevar un baneo. Yo no le veo sentido, en el caso de este tipejo desde luego.
Y no creo que el tio tuviese tanta fe tampoco.

1 respuesta
Calzeta

Suceso: Abres el hilo con curiosidad.
Sentimiento: Curiosidad

Suceso: "lo importante esta a partir del penultimo parrafo"
Sentimiento: Alivio

Suceso: Te das cuenta de que el penúltimo párrafo es el más largo.
Sentimiento: Didn't read lol

2
deathsoul

#1 Dedícate profesionalmente a los singleplayer

1
weeheee

#15

Esto es un juego y si hay dinero por en medio, da igual el metodo que utilices mientras este dentro de las normas.

¿Que lo que te ha hecho es una marranada? Pues si, pero a mi tambien me jodia cuando jugaba a la 1.6 y tenia que aguantar a los inutiles que iban dando botes por el mapa(lo de poner el salto en la rueda del raton), haciendo que tu no le pudieses escuchar apenas.

1 respuesta
JubiGato

¿Qué juego es el ESL?

edit: Earth SpeciaL forces?

1 respuesta
Denian

#19 Españoles Sueltan Lagrimas

centu

Eres malo en ese juego, alguien con mas habilidad te gana y te quejas. ¿Que esperabas que sucediera? Practica mas y llora menos.

1 respuesta
B

#21 No tienes ni idea, ni has visto el partido. Si, el tio tenia tanta habilidad, que se tuvo que cagar.
Que sepas hacer el perry con algo que seguramente sea ilegal no es ser mejor. El primer mapa seguramente habria sido un fail igualmente, pero que domines un mapa no te convierte en mejor jugador.
Me quejo por como me ha ganado, si por cada partido que perdiese tuviese que abrir una queja apago y vamonos, me quejo por jugar de una forma guarra y seguramente ilegal.
Se de sobra que no soy ningun dios, y resulta que nunca hay nadie jugando, no se jugar contra bot no motiva demasiado, cuando habia gente tenia mas de 2.5 de kdr asi que dentro de la scene que habia no era tan malo.

#18 Pero es una marranada que no se deberia de hacer, supongo que te refieres a hacer bunny hoping con scroll que en mas de una liga estaba prohibido por ser una guarrada.. Sin haber dinero de por medio, la gente lo hacia igualmente, aunque fuesen coscientes de que no iban a existir, eso repatea aun mas. O quedar en un aim/awp en no hacer respawn kill y hacerlo. Veo un sin sentido jugar asi, simplemente por ganar, sabes que tu victoria no es limpia. Ademas de que muchos tienen un juego muy aburrido por la misma razon, esperar media hora quieto por matar a 2 mas es un coñazo, y por camperos no sera..

Para los que han dicho bienvenido a internet, eres nuevo, etc Mi cuenta de steam es de 2005, he visto gente que modifica demos, que usa photoshop, partidos falsificados y cosas mas gordas, hoy me ha tocado a mi y me he quejado. Que no es nada nuevo? Lo se, muchos post carecen de innovacion y se abren igualmente xd..

1 respuesta
JubiGato

#22 Sigo sin saber ni siquiera de que juego están hablando pero eso de "Hacer el perry con algo que seguramente sea ilegal" me suena a cuando la peña se quejaba de que les columneaban todo el rato en el WoW.

Dicho todo esto desde mi profunda ignorancia, repito que no tengo ni idea de que juego están hablando.

1 respuesta
B

#23 Nexuiz es un shooter tipo unreal tournament 3 o quake 3 arena, en el que gana quien mas frags tiene. Los partidos de esta liga duran 10 minutos, basicamente lo que hizo el tio fue matarme 2 veces y esconderse usando un bug del mapa para que no pudiese matarle y dejar el marcador tal cual, es decir, seria como si en el futbol meten gol en el minuto 10 y fuese legal que perfiesen los 80 minutos restantes, por ejemplo, haciendo un saque.

No grabe el partido entero, solo los 3 minutos finales, pero basicamente fue esto

[media]
[/media]

Este puesto en las reglas o no, es de cajon que eso es una guarrada y que no deberia de poder acerse, al final las reglas y las leyes son unas restricciones para que la gente sin etica ni moral, tenga respecto por el de adlado, sea en un juego o en la vida real, ya que el sentido comun, es el menos comun de los sentidos.

B

¿En serio hay campeonatos de Nexuiz? Pero si es el juego más desequilibrado del mundo pudiéndote salir las cosas al azar con efectos de todo tipo, lel.

2 respuestas
cm07

#25 Patrocinado por el publisher. Esas cosas ayudan a que un juego tenga campeonatos, sea o no apto para competición seria.

B

#25 Ehm, se deshabilitan completamente o
"Mutator options: Everything off, except Rapid Fire, Regen and Vampire"
Normas

http://www.esl.eu/eu/nexuiz/1on1/4k_cup3/
http://www.esl.eu/eu/nexuiz/1on1/4k_cup4/

Ademas de FFA

El cod en si es una guarrada, pero para algo se juega con normas de decerto, o halo en mlg, etc..

De todas formas hay mapas como Refinery, que se ve todo desde arriba y quien gane la posicion ya tiene al otro cogido por las pelotas

1 respuesta
B

#27
¿Si quitas los mutadores que tiene de distinto a un Quake o cualquier shooter de toda la vida?

No sé yo siempre lo vi como un juego para divertirse no para competir, a nivel de diseño me parecía de todo menos competitivo.

1 respuesta
B

#28 Sin mutadores es mas competitivo que la gran mayoria de shooters, es bastante directo, de tirar mucho aim y demas. Respecto a quake, apenas innova, me lo compre con experanzas de que tuviese exito porque quake ya es viejo y para cambiar.. Pero nada, ha sido un fail, quitando cod y cs el resto apenas vende.. Me quedo con el quake ofc

Usuarios habituales