Buenas media videros, vengo indignado tras jugar un 1vs1 de ESL, lo importante esta a partir del penultimo parrafo, si os da pereza leer una chapada sin demasiada revelancia, aun asi me apetecia escribir todo y deshaogarme y lo he hecho:
Supongo que cualquiera que haya jugado este tipo de partidos, o directamente en el online con regularidad a ciertos juegos, sabe que en este mundo, se hace mucho el guarro con tal de ganar. Que si no me muevo en un shooter durante media hora, que si repito 40 veces la misma tecnica, que si te estampo en un juego de coches, te mato po coger la power weapon y un largo etcetera.
Esto resulta muy molesto, ni el videojuego divierte igual, ni se ve puede ser bien quien es mejor, el juego competitivo se puede ir a la mierda por el graciosillo de turno.
En fin, que haces un ragequit y lo puedes dejar estar, el problema ya me parece mas serio cuando estamos hablando de una competicion, y mas aun, habiendo dinero de por medio. Como a mas de uno os ha tocado tragar, en ESL mismo, han habido casos impunes incluso de "dudoso" cheating, lo que es una verguenza por parte del usuario e incluso si hay pruebas, de la administracion.
Os voy a contar lo que me acaba de pasar. Como todos sabemos, THQ esta en un momento de crisis, tienes una deuda de unos 100 millones de dolares. Se les ve desesperadisimos, que si el humble bundle, que si regalan el metro 2033.. Marketing por todos lados. A nivel competitivo se esta haciendo un torneo de ESL en el que se pagan 4000€, de nexuiz, que esta dividido en 4 bloques, no se si en el primero se pago 2800€y en el resto 400, o es una especie de clasificacion cada bloque, o que, la cosa es que hay dinero.
Bien, puestos que es un juego que no juega ni el tato, me gusta, y es gratutita la inscripcion, porque no, me apunto. Despues de estar mas de 1h esperando, preguntando dudas, mirando el chat y demas, ya hasta los cojones, por fin, me toca jugar. Esa es otra, estaban caidos los servidores del torneo.
Como los servidores estaban caidos, teniamos que jugar "creando partida". Es decir habia gente de rusia US, Eu mezclada, teniendo que crear primero uno y despues otra en servidores no dedicados. Al mejor de 3, y si habia 1-1, el tercer host se escogeria, mediante cara o cruz, gran sistema.
Sobre todo por internet que no ves lo que sale, aunque lo hiciese el administrador, podria tener favoritismo, que da igual, no te enteras.
Empezamos en su host, me hace el primer frag. Entre que el ya estaba armado, tenia escudo, y una posicion ventajosa mas que cogia la “fuerza” el equivalente al quaddamage, nada, haces respawn y a veces durar 2 segundos. No me sabia el mapa bien, y como no juega ni dios, pues tampoco pude practicar, en fin, que en mi vida me he llevado semejante owned, time limit 10 minutos y perder 36-0. Me parecio algo guarra la forma de jugar, pero no me pique demasiado, igual era que el era un dios, y yo un cono.
Yo ya mentalizado de que ese tio es pariente de fatal1ty, empezamos el segundo mapa en mi host, y empieza de nuevo ganando. 3-0.o asi? No se. La cosa es le empiezo a remontar, veo que no es para tanto, sino que era un tanto perry en el otro mapa. 5-7 para el, se que puedo hacerle este mapa, y por lo que vi, el tambien lo sabia. Empiezo a buscarle por el mapa, y que no le veo por ningun sitio, este como ha visto que soy malo, me esta trolleando, seguro que oye mis pasos, y aprovecha los teletrasportes para no cruzarse conmigo. Ibamos pues eso, un par de minutos, no mas, sigo buscandole y nada, no aparece. Resulta que el tio estaba cagado en algun saliente del mapa, como iba ganando y sabia que no le iba a encontrar, estaba aprovechandose de un bug, de algo que sobresale, o de algun sitio que es muy dificil llegar, pero vamos que no es mapa propiamente dicho. En ninguna partida habia visto nada igual, de hecho me di cuenta al final final, pero no tenia ni idea por donde se habria tirado ni nada. En fin, me gano el partido 2-0, y tuvo los santos cojones de estar todo el segundo mapa ahi cagado para no arriegar, una vergüenza.
No se si quejarme a ESL, total el no ha ganado el torneo, y dudo que yo ganase, no se si hay alguna regla global sobre bugmaps, y si podrian penalizarlo, lo he grabado, y si lo envio y se puede llevar una penalizacion estoy dispuesto, aunque a mi ya me han jodido, me han eliminado del torneo, y no he tenido la oportunidad ni de jugar ni por diversion.
Estais dispuestos a hacer cualquier cosa por ganar? Independiente de haya dinero o no. Yo opino que ante todo un minimo de sentido comun, etica y juego limpio. Si lo que ha hecho este tipo es “legal” se esta agarrando a un fallo que tienen las reglas, como hacen estafadores y demas, que si hablamos de algo de mucho menos gravedad, pero ya me entendeis, que aunque sea supuestamente legal, sabes de sobra que no lo es.