Top 10 SHMUPS de IGN

B

Aquí tenemos la lista de la semana

Esta vez la hace IGN y es sobre los (sus)10 mejores Shoot'em up.

spoiler

La lista es una auténtica mierda, el Top 1 ridículo y no salen ESPGaluda, ESP Ra.De. ni Guwange que junto con Do Don Pachi es lo mejor de Cave y del genero en general.

Toda vuestra

Fuente

p4l3rm0

Ningún 19XX, ningún Aerofighters, ningún Raiden, ni rastro del Parodius o el Axelay, ningún guiño a los abuelos del genero tipo Galaga/Galaxian, ni siquiera una mención al pobre y añorado Opa-Opa...

Desde luego estas listas nunca consiguen contentar a todo el mundo.

PajarracO

joe no conozco ninguno.

nothing

y tb me falta gradius :(

Ikaruga deberia estar arriba del todo ¬¬

OleMoudi

No.

AG

Estoy de acuerdo con que la lista en general es una mierda, pero decir que el top1 es ridículo e inmerecido me parece de HEREJES con mayúsculas. Einhänder es un juegazo mayúsculo y vale que faltan títulos en esa lista, eso es innegable, pero mejores que Einhänder COMO QUE NO.

En materia de shoot'em'ups, Einhänder >>>>>> all. El único inconveniente que encontró fue el de no recibir el apoyo mediático necesario que los juegazos necesitan a veces para llegar a todo el mundo. Einhänder fue y sigue siendo un incomprendido, pero un incomprendido señor juegazo.

EiNh4nDeR

En fin...yo me puse el nick por algo xD.

Soy muy viciado de este género, y creo que aquí se valora sobretodo la modernidad por encima de los predecesores de los juegos actuales.

Sinceramente, echo en falta algunos títulos, es cierto, como los Strikers, pero me parece una lista muy buena, aunque me debato en el Top1 entre el Einhänder y el Ikaruga...

ManOwaR

Pues a mi todos los shooters estos de scroll vertical/horizontal me parecen igual, o eso o soy demasiado lento para jugarlos xD

Usuarios habituales