#64
Para nada fue una copia del Sonic y si en lugar de buscar argumentos para defender tu opinión vieses todo como un global entenderías lo que supuso el Mario64.
Sonic 3d es un ejemplo claro del salto que dio Mario. Sonic3d es un juego en 2D con escenarios con profundidad y que a veces cambia la cámara, pero sigue siendo lineal como cualquier 2D, sí, tiene tres dimensiones, pero es un paso minúsculo comparado con Mario que ya en la primera fase tienes cientos de metros cuadrados para saltar e incluso volar.
Es como el juego de PSX Crash Bandicoot. Es exactamente lo mismo, partes enteras en 2d y en general un camino en el que moverse de izquierda a derecha y hacia alante.
Pero no es la libertad, la cámara y las opciones que introdujo Mario64 ni de lejos. Crash y Sonic 3D fue un paso pequeño y Mario64 se impuso sobre ellos claramente debido a que el paso que dio fue gigantesco.
#65
A mí me encantó xD
#66
Yo con los años he ido desmitificando y desde luego no hay nada comparado con la historia, la inversión y la jugabilidad de Shenmue. Pero está a años luz de esos 3, pero cada cual con sus tops xD