A ver, necesito de vuestra ayuda.
Estoy jugando una campaña en dificultad normal con los alanos (pueblos de la estepa (erróneamente identificados en el juego como germánicos)), una vez decidí establecerme, puse mi capital en Apulum (lo que hoy en día es Transilvania) y me he marcado como objetivo recrear lo que viene a ser el reino de la Hungría medieval.
Ilustro : http://www.zum.de/whkmla/histatlas/eceurope/hunpre1241.gif
Y desde Apulum, me he puesto a atacar a las facciones que controlan mis objetivos.
Se da la extraña situación de que los Cuados (facción germánica), conquistaron todas las ciudades que se encontraban en mi lista negra a una velocidad increíble y me vi obligado a declararles la guerra; contando con la ventaja de que todas sus tropas se encontraban invadiendo Italia.
Total, les declare la guerra y les quité su capital, Nitrahwa (actual Nitra, Eslovaquia) con un ejército compuesto por 20 unidades, 3 de las cuales son de lanceros, 1 de piqueros, 1 de guerreros sármatas, 2 de arqueros, 3 de escaramuzadores a caballo, 3 de perros de guerra y 6 de caballería. Gané la batalla sin apenas sufrir bajas.
Tras esto, vinieron 2 ejércitos de cuados a atacarme mi capital (Apulum) pero un ejército comandado por un hijo mío, acompañado de 5 unidades de lanceros, hizo un milagro consiguiéndolos parar con tan solo 650 lanceros vs 2000 cuados (atacaron en varias oleadas), sufriendo tan solo unas 300 bajas frente a la derrota total cuada.
Tras esto, el ejército comandado por mi hijo Attaces, se dirigió hacia Sirmio (actual Sremska Mitrovica, Serbia) después de recomponerse de la victoria pírrica sobre los cuados. Mientras tanto, Respendial, mi personaje/rey, se ha dirigido hacia Sopianæ, nueva capital cuada, para aplastar al stag que allí se encuentra.
Aquí es donde reside el problema.
Tengo a un ejército compuesto tal y como os lo he descrito antes (de caballería pesada predominantemente), y me enfrento a un ejército que me duplica en número.
Trataré de rodearlos, pero tienen demasiados lanceros y tropas de choque y no creo que funcione.
¿Alguna ayudita?