Total War: Warhammer #HO | Ahora con miniaturas en HD

Delzhedir

Por cierto, cositas pequeñas pero interesantes:

-Se está trabajando en un sistema para poder resetear las habilidades de los personajes (para los Lords que obtienes al confederarte, principalmente). Es algo bastante complicado de hacer ya que hay otras cosas que dependen del sistema de habilidades.
-Las unidades prescindibles como los esclavos skaven no causarán penalizaciones de moral al huir a otras unidades que no tengan la característica "prescindible".

Y de bonus un trailer fanmade brutal

2 respuestas
Zharrat

#2821

Lo de prescindible creo que ya estaba implementado me suena recordar, o al menos yo siempre jugaba con eso en mente xD

1 respuesta
Delzhedir

#2822 No, no está implementado aún. De hecho la intención es ponerlo también en el 1 con la actualización que harán para el mapa combinado.

1
Delzhedir

Sorry doble post pero aquí tenéis el streaming de hoy con Mazdamundi.

En el 2:53:26 tenéis la segunda cutscene de los Hombres Lagarto, cuando consiguen hacer el primer ritual.

spoiler

Aquí la cutscene clipeada
Parte 1
Parte 2

1
HG_Tevez
#2821Delzhedir:

Se está trabajando en un sistema para poder resetear las habilidades de los personaje

por favor, ojala sea cierto

RuBiioC

La verdad es que se estan currando las escenas de las "cinematicas".
Ojala pongan lo del reset, porque hay algunos lords cuando haces confederaciones que... :psyduck:

Pelunarez

Me compre el TWWI hace bastantes meses y no le di caña realmente hasta ahora, que estoy quemando el pc a base de practicar con silvanos.

Mi pregunta después de bastantes partidas jugadas, es: existe un historial (tipo LoL) en el que queden registradas y donde se puedan ver porcentajes de victoria, etc?

Gracias gente.

2 respuestas
Amne

#2827 No. Toca hacerse un excel o pasar página.

Petrusin

#2827 Lo más parecido que puedes hacer es mirar el resumen post batalla y guardar repeticiones para estudiar que unidades tienen más impacto y de que manera se usan mejor.

He leído bastantes libros y algún codex pero voy a hacer una pregunta que nunca me ha quedado muy claro para los resabidos del lore.

¿Skavens y el Caos son "aliados"? Obviamente los Skavens van a su rollo y tienen otra mentalidad. ¿Pero tienen alguna relación diplomática con el Caos que les pueda llevar a luchar junto a ellos? o simplemente se toleran?

Los druchii lo mismo pregunto.

3 respuestas
Pelunarez

#2829 ok, recibido.

Respecto a los druchii, a mi siempre me ha surgido la duda:
Es Khaine el dios de la sangre el mismo que Khorne el Dios de la Sangre?

3 respuestas
wolfi-

#2830 Sin ser tampoco un experto en el lore , mas bien te diria que khaine es el dios de la guerra de los elfos , te vino a la mente lo de la sangre porque lo llaman el dios de la mano ensangrentada.

1
Aranil

#2830 Depende de la edición, hasta la 3a si era el mismo y los druchii eran poco más que elfos del chaos, cuando salio la 4a cambiaron la historia un poco y Khaine paso a ser un dios diferente y los elfos oscuros luchaban contra el Chaos, exceptuando Morathi and Co que adoran a Slaanesh

1 respuesta
Crane

#2832 Y por eso el culto del placer ha sido perseguido y prohibido muchas veces, al igual que autorizado de vez en cuando...adorar al Caos está prohibido. También hay teorías de que muchos dioses son representaciones de los propios dioses del Caos que se presentan ante ellos con diferentes formas ( a mí particularmente eso me gustaría)

1 respuesta
Aranil

#2833 Muchas de esas teorias salian de gente que leía cosas de 3a o veia miniaturas de 3a con simbolos del Chaos y como empezaron más tarde no sabian diferenciar y montaban su conspiparanoia. Aunque bueno hablo de memoria y llevo muchos años apartado de warhammer así que desconozco si a cambiado o me falla algo la memoria.

1 respuesta
Crane

#2834 Seguramente sea así, por ejemplo estaban los manuscritos de Altdorf, donde podías encontrar miniaturas y personajes inventados con mucho lore ( inventado también); a mí es que siempre me gustó eso de Warhammer, ya no solo la historia oficial si no el poder que te daba para fliparte tú solo con sus historias. A mí me gusta la idea de que Khaine pueda ser una representación de Khorne ( nombres hasta parecidos) aunque no sea confirmado oficialmente...

1
Delzhedir

Es que tal y como funcionan el caos y la disformidad yo no descartaría que Khaine sea una faceta de Khorne. Dependiendo de cómo lo imagine cada uno hasta podría ser que el propio Khaine no sea consciente de que tan solo es una faceta de Khorne.

En cualquier caso, se supone que los elfos ya adoraban a su panteón de dioses antes de la llegada del caos como tal.

Yo creo que Warhammer siempre ha sido bastante ambiguo con el tema de los dioses y hay cosas abiertas a la interpretación de cada uno. Los Altos Elfos no tienen ninguna unidad que sean sacerdotes con poderes a pesar de tener un amplio panteón de dioses, ser una raza antigua y sabia y controlar mucho de magia. Sin embargo, se supone que hay dioses élficos con influencia en el mundo: Khaine y su espada maldita, Asuryan y la llama sagrada o los textos que lee la guardia del fénix para saber su futuro, Isha y Alarielle, Vaul...

Por otra parte, Sigmar adoraba a Ulric y él mismo se convirtió en un dios simplemente porque la gente empezó a adorarle cuando se fue, que yo sepa no pasó nada en especial. Y sí que hay sacerdotes guerreros que ofrecen plegarias a Sigmar y obtienen poderes. Y en el otro lado, tenemos a Archaon, que echa pestes de Sigmar y dice que es un falso dios.

Respecto a los Skaven y los Elfos oscuros, yo creo que los Skaven son creaciones del caos pero no son conscientes de ello. Son sirvientes indirectos del caos, pero se enfrentan directamente a él cuando no sirve a sus intereses. Los elfos oscuros se consideran enemigos del caos pero son tan arrogantes que creen que pueden usarlo para sus propios intereses.

3 1 respuesta
Ilore

#2829 En ciertas ocasiones los Skaven sí se han "aliado" con el Caos. Por ejemplo, en la Tormenta del Caos de 2004, aunque ya no es canon, la Horda de Archaón tenía un nuevo tipo de unidad llamado los "despellejadores" que eran mutaciones de humanos creadas por los Skaven para servir a Gran Elegido, sobre todo durante los asedios. Aunque más que "aliados" el Caos era un cliente, ya que Archaón les daba piedra bruja y demás cosas a cambio de esas tropas.

En la campaña de El Fin de los Tiempos, que sí es canon, los Skaven también hicieron una especie de "pacto de no agresión" con el Caos y llegaron a luchar juntos en algunas batallas.

En realidad los Skaven no tienen aliados y nunca los tendrán. Ellos sencillamente deciden no atacar a otras naciones o realizar ciertos pactos solo si eso les da ventaja, y continuamente están maquinando oscuras estratagemas y traiciones. Está en su naturaleza.

Según el trasfondo, los druchii tienen prohibido el culto al Caos. De hecho la frontera norte de Naggaroth (el reino de los elfos oscuros) delimita con los Desiertos del Caos y hay continuos intentos de invasión.

Sin embargo, existe una secta llamada "El Culto del Placer" que adoran en secreto al dios caótico Slaanesh. Esta secta ha pasado de ser prohibida a ser "tolerada" y viceversa, varias veces a lo largo de su historia. De hecho, se "sospecha" que su líder es la mismísima Morathi, madre del Rey Brujo Malekith.

#2830 Los Elfos Oscuros dicen oficialmente que no, que son dos dioses distintos, sin embargo sus ambitos de poder y su comportamiento son muy parecidos y la sombra de la sospecha no desaparecerá nunca. Lo que los diferencia es que Khaine es un malvado dios de los "asesinos", las muertes que él desea son más refinadas y focalizadas. Khorne es un malvado dios de los "guerreros", a el le complace la matanza desatada e indiscriminada.

#2836Delzhedir:

Respecto a los Skaven y los Elfos oscuros, yo creo que los Skaven son creaciones del caos pero no son conscientes de ello.

Es que son creaciones del caos: La Piedra Bruja, que es lo que hizo mutar a los skaven hasta transformarlos en lo que son y de lo que se alimentan ellos y sus máquinas de guerra, es en realidad Caos solidificado. Cuando los Portales del Caos colapsaron, de ellos salió escupido un ENORME fragmento de caos solidificado (piedra bruja), como si de un asteroide se tratase y al entrar en órbita se formó la luna Morrslieb (el mundo de warhammer tiene dos lunas). De este satélite de vez en cuando se desprenden fragmentos de Piedra Bruja que entran en la atmósfera y que los Skaven buscan con avidez.

3
Imrahyl

#2829 Los elfos oscuros no siguen al Caos, lo combaten usando (en parte) sus propias armas, como serían la magia oscura por parte de las hechiceras. Cierto es que el culto de la lujuria está presente, pero es perseguido constantemente desde sus inicios. Otra cosa es que se haga la vista gorda con sus elfas brujas. Os cuento un poco los orígenes de los elfos oscuros para explicar de dónde proviene su odio tanto a los Altos Elfos como al Caos.

spoiler

Tras este tocho se llega a la conclusión que el mundo de Warhammer sobrevive al Caos gracias a los Elfos Oscuros y a Kislev, de lo contrario habría sucumbido ya que el Imperio está lo suficientemente dividido y desgastado como para hacer frente ellos solos al Caos, y los Altos Elfos tienen bastante con mirarse el ombligo en un intento de prevalecer frente al resto y que sus islas no se desmoronen tras el desastre mágico que provocaron.

Respecto a los Skavens, no, no adoran al Caos sino que le "temen" (según les da). El único vínculo que tienen con ellos son las piedras de disformidad. Tanto Caos como Skavens son de las pocas razas que están en guerra con todas las facciones, el Caos busca destrucción pero sufren guerras internas entre sus cuatro grandes dioses y los Skavens buscan expandir la gloria de la Rata Cornuda pero sufren tambien guerras internas por la supremacia de sus diferente clanes.

El único contacto de interés que tienen con otras facciones sería la corrupción y captación de nuevos miembros, principalmente humanos, por parte del Caos y los negocios oscuros de Skavens y sabandijas humanas con la piedra de disformidad como moneda de cambio (hay que recordar que fue gracias a estos tratos que Altdorf fue incendiada y envenenada).

2 1 respuesta
Aranil

La historia de warhammer es siempre ambigua, muchas historias son narraciones de supuestos testigos las cuales son radicalmente distintas dependiendo de quien es dicho narrador. La historia de secesión por ejemplo, no tiene nada que ver si la lees en el libro de los druchii con la que lees en el libro de los altos elfos.

Todos los ejercitos tienen sus argumentos con bastante peso los cuales para otros son totalmente falso, cada uno que crea lo que quiera y saque sus propias conclusiones.

Aparte, tambien hay cosas que han cambiado con los años por X, escritores que han hecho reales chapuzas, cosas de que no todo el transfondo lo haga una sola persona si no que son varias, cada una encargada de la historia de uno o varios bandos y a veces esa persona tambien a cambiado.

1
M

y GW elimina este rico lore, creado después de décadas de codex y libros, para darnos a cambio la chusta del Age of Sigmar.

7 2 respuestas
Pelunarez

#2840 pero hay sigmarines! y los elfos ahora se llaman aelfs, y wanderers, y eldritchs!

Que si, menuda mierda se cascaron eliminando todo eso.

2
markath

Que yo recuerde los elfos oscuros si han luchado junto al Caos, en concreto en la invasión a Ulthuan. Había guerreros y demonios junto a los elfos oscuros y Malekith convoca a un guardián de los secretos para cazar a Tyrion y Alarielle.

1 respuesta
Ilore

#2840 Más razón que un santo. Y encima lo eliminan poco antes de la creación del Total War Warhammer. El juego de tablero jamás habría tenido tanta publicidad como ahora.

Sin embargo, actualmente si alguien se interesa por el juego de miniaturas y va a una tienda descubre que.... ¡ya nada de eso existe! Pero bueno, quizá se compre unos sigmarines, que no tienen nada que ver con lo que estaba buscando...

¡Estos de GW son unos auténticos genios!

1
Aranil

GW de ahora nada tiene que ver con los que hicieron este magnifico transfondo, antes eran frikis ahora quedan empresarios.

#2842 Eso es más bien cosa de Morathi, no es algo de los Druchii en si.

1 respuesta
markath

#2844 Nada de Morathi, es cosa de Malekith la invasión y este quién usa demonios y demás. Es justo antes de la gran invasión del caos en la que Teclis y sus amigos defienden el Imperio.

1 respuesta
Aranil

#2845 Es una alianza de Morathi con los barbaros para que estos ataquen Ulthuan junto a los elfos oscuros. Malekith simplemente dirigia el ataque.

1 respuesta
markath

#2846

Durante la Batalla de las llanuras Finuval, que enfrentará a los Altos y Oscuros Elfos, originalmente, seria ella la encargada de los ritos de invocación que atraerían a N'Kari y su legión demoníaca, y les conduciría a la caza de la Reina Eterna Alarielle; la Reina tendría un enfrentamiento con Teclis, mientras su gemelo se debatía ante Malekith. Finalmente, el Rey Brujo huiría, y su madre le seguiría dejando sus tropas a merced de los altos elfos. La historia es posteriormente alterada, dejando a la reina fuera del conflicto, siendo Malekith quien se bate contra Teclis, mientras Tyrion se encara con las fuerzas del Rey Brujo.

Por lo visto es culpa de games workshop que no se aclara cuando actualiza su trasfondo.

1 respuesta
Aranil

#2847 Hay cosas que se sacaron de la manga que hay que cojer con pinzas, mira el mojon la tormenta del caos xD

Delzhedir
1
Ikiu

#2838 Me quedao loco leyéndote supongo que eso será desde la perspectiva de elfos oscuros, pero nunca había leído esa perspectiva, me ha llamado al atención.
Tengo pendiente de leer algo más de Lore de Elfos oscuros y Skaven que al verdad no se demasiado.
A mí lo único que me queda claro con respecto a lore es que de una manera u otra todos son unos hijos de pu.... ,no hay buenos ni malos, como hay gente que quiere hacer ver, y aunque hay facciones con sus archienemigos, al final todas se dan con todas, es la gracia del mundo de WH



Mi porra de DLC de nuevas razas actuales es:
(Con sus respectivos LL que CA anuncio que serian 4 en total creo recordar)

-Reyes Funerarios y Nagash (porque casi siempre sacan razas enfrentadas, y la de Nagash no debería ser muy diferente, no estoy seguro pero de salir Nagash pero Reyes al 100%)

-Arabia (Me encantaría, ver a los genios, camellos, elefantes de guerra y algo menos, las alfombras voladoras XD )

-Las Amazonas (Si salió Norsca pq no está XD)

Con respecto a Costa del Vampiro y Albión que se ha comentado algo me dice que no pero nunca se sabe ojala también.
Yo opto por facciones Kurgan o Hung viendo lo de Norsca

Una cosa que me está llamando la atención es que en los gameplay que he visto de CA en Twitch (aunque los he visto en 5min adelantando el video, no puedo entretenerme en ver 2h por video XD, quizás alguien me corrija si los ha visto completos).
Los ejércitos del caos que aparecen son genéricos, y aún más se nota en las facciones de barbaros del caos, pensaba que saldría Norsca, pero no son como antes de la salida del DLC de Nosca, en parte no está mal porque ver mamunts y trolls de hielo en Lustria y en las tierras del sur (“africa”) no tendría mucho sentido, pero otras tropas nuevas sí.