#2829 En ciertas ocasiones los Skaven sí se han "aliado" con el Caos. Por ejemplo, en la Tormenta del Caos de 2004, aunque ya no es canon, la Horda de Archaón tenía un nuevo tipo de unidad llamado los "despellejadores" que eran mutaciones de humanos creadas por los Skaven para servir a Gran Elegido, sobre todo durante los asedios. Aunque más que "aliados" el Caos era un cliente, ya que Archaón les daba piedra bruja y demás cosas a cambio de esas tropas.
En la campaña de El Fin de los Tiempos, que sí es canon, los Skaven también hicieron una especie de "pacto de no agresión" con el Caos y llegaron a luchar juntos en algunas batallas.
En realidad los Skaven no tienen aliados y nunca los tendrán. Ellos sencillamente deciden no atacar a otras naciones o realizar ciertos pactos solo si eso les da ventaja, y continuamente están maquinando oscuras estratagemas y traiciones. Está en su naturaleza.
Según el trasfondo, los druchii tienen prohibido el culto al Caos. De hecho la frontera norte de Naggaroth (el reino de los elfos oscuros) delimita con los Desiertos del Caos y hay continuos intentos de invasión.
Sin embargo, existe una secta llamada "El Culto del Placer" que adoran en secreto al dios caótico Slaanesh. Esta secta ha pasado de ser prohibida a ser "tolerada" y viceversa, varias veces a lo largo de su historia. De hecho, se "sospecha" que su líder es la mismísima Morathi, madre del Rey Brujo Malekith.
#2830 Los Elfos Oscuros dicen oficialmente que no, que son dos dioses distintos, sin embargo sus ambitos de poder y su comportamiento son muy parecidos y la sombra de la sospecha no desaparecerá nunca. Lo que los diferencia es que Khaine es un malvado dios de los "asesinos", las muertes que él desea son más refinadas y focalizadas. Khorne es un malvado dios de los "guerreros", a el le complace la matanza desatada e indiscriminada.
Respecto a los Skaven y los Elfos oscuros, yo creo que los Skaven son creaciones del caos pero no son conscientes de ello.
Es que son creaciones del caos: La Piedra Bruja, que es lo que hizo mutar a los skaven hasta transformarlos en lo que son y de lo que se alimentan ellos y sus máquinas de guerra, es en realidad Caos solidificado. Cuando los Portales del Caos colapsaron, de ellos salió escupido un ENORME fragmento de caos solidificado (piedra bruja), como si de un asteroide se tratase y al entrar en órbita se formó la luna Morrslieb (el mundo de warhammer tiene dos lunas). De este satélite de vez en cuando se desprenden fragmentos de Piedra Bruja que entran en la atmósfera y que los Skaven buscan con avidez.