El jugador ToXic de APSC2 deja de jugar a StarCraft de manera competitiva debido a los estudios.
Explicacion deToXiC:
Tras 3 años de ludopatía absoluta, considero terminada mi etapa como “profesional” del Starcraft 2.
Hace tres años empecé en este mundo de la competición con la mayor ilusión que podía caber en una persona. Desde el primer momento confié en llegar lejos y conseguir ser uno de los mejores del mundo. Tiempo después descubriría que eso está al alcance de muy pocos, tanto por contexto, como por talento.
Llega un punto en la “carrera” de un jugador , en la que estás intentando hacerte hueco entre los más grandes y no se te apoya correctamente. A finales del año pasado, principios de este, alcancé un máximo en mi rendimiento que no se vió recompensado de ninguna manera en términos de reconocimiento europeo. Si bien es cierto que tampoco logré hazañas como LucifroN, mi nivel alcanzó un gran punto y era el momento de dar el salto a un grande.
Como bien sabeis esto no pasó, y para colmo a los pocos meses, con la salida de HotS tanto mi tiempo como mi ilusión se habían visto mermadas por diferentes motivos, sobre todo personales.
Es en este punto cuando empiezo a plantearme mi retirada. Y todo esto se agrava en el momento en el que se me confirma que el próximo año lo pasaré estudiando (de beca Erasmus) en Munich.
Ha llegado el triste momento de tener que plantarme en este juego. He trabajado duro como pocos saben por esto, he intentado miles de veces sin éxito ganarme un puesto en niveles que simplemente, se me han acabado escapando. Como decía, ha llegado el momento de atender otros retos en mi vida y de principalmente, concentrarme en mis estudios.
Quiero dejar claro que APSC2 ha hecho todo lo posible por mantenerme siempre contento, incluso se me ha dado la oportunidad de que me suministren un PC para seguir jugando en Alemania. Pero ya no es un término ecónomico lo que me preocupa. Realmente solo quiero retomar mi vida, que de algún modo la dejé en Stand by hace aproximadamente un año. Quiero finalizar mi carrera y centrarme en ser un buen profesional .
El gaming ha supuesto un grandísimo evento en mi vida. Me ha hecho aprender mucho más de lo que, seguramente ahora mismo, soy consciente . Y sobre todo me ha dado momentos y amigos que jamás voy a olvidar. En este punto solo tengo palabras de cariño y de admiración por mis compañeros de gafas (@@¬) .En especial y sin menospreciar a nadie quiero hacer mención a Alastor y LolvsxD. Ha sido increible pasar lanes con vosotros a full y siempre recordaré esas conversaciones de altas horas de madrugada. Una lan sin vosotros dos ya no sería nada.
Por supuesto no me olvido de nadie, pero no quisiera mencionar durante horas a gente que me ha ayudado tanto y tanto en esto.El equipo al completo de APSC2 tiene un lugar muy importante y solo tengo palabras de agradecimiento para ellos. Sois unos verdaderos amigos y compañeros y siempre que pueda os ayudaré con lo que sea. Ha sido un tremendo placer compartir estos meses con vosotros.
Y evidentemente, no me olvido de tantos fans y amigos que me habeis animado y dado fuerzas (más de las que muchos pensarán) en los momentos más duros. Han sido tres años de increibles emociones y de mucho esfuerzo para intentar devolveros el apoyo a todos. Siento que hoy tenga que dejar eso a medias y espero que me lo sepais perdonar.
Muchísimas gracias a todos por esta etapa tan magnífica de mi vida .
Fuente: apsc2.ne