Sony y el equipo de The Chinese Room (Amnesia: a Machine for Pigs y Dear Esther) ya lo tienen todo listo para dar el pistoletazo de salida su última creación, Everybody’s Gone to the Rapture. Para celebrar el lanzamiento, previsto para el 11 de agosto en PS4, se ha mostrado el tradicional tráiler.
Everybody’s Gone to the Rapture es un misterioso título que traslada al jugador hasta las 06:37 horas de la mañana del 6 de junio de 1984 y lo sitúa en la pintoresca villa de Yaughton (Shropshire, Inglaterra), 37 minutos después de la fin del mundo. Su objetivo será investigar los últimos días del Valle de Yaughton y para ello deberá desvelar los restos de la comunidad desaparecida y descubrir fragmentos de acontecimientos y recuerdos para unir las piezas del misterio del apocalipsis.
The Chinese Room ha decidido crear un juego con ausencia de interfaz que se muestra en primera persona y donde el aspecto sonoro cobra una gran importancia. A pesar de que hablamos de una aventura no lineal que ofrece al jugador total libertad para moverse por Yaughton, será posible guiarse por unas pistas en forma de orbes que servirán para descubrir líneas narrativas o trozos de acontecimientos.
A partir del 11 de agosto Everybody’s Gone to the Rapture solo estará disponible en PS4 mediante la tienda digital de la consola.