Copio del hilo principal, alerta muchotexto.
Lo recomiendo, pero hay que entender que hay gente con expectativas (Entre las cuales, puedes estar) mucho mayores de las que realmente deberían ser (Al menos desde mi punto de vista).
Para empezar, entender que este MH NO tiene de propósito imitar a World, al contrario, intenta imitar a las generaciones pasadas.
Por ende, no vas a tener (Lo dudo al menos) el "monstruo del mes" como tenía world, con updates constantes.
Este MH ha tenido críticas (La verdad, merecidas en parte) al ser un juego que salió incompleto, no en broma, salió con falta de contenido que luego completaron a base de parches, hablamos de que no tenía elder dragons y el final del juego no estuvo de salida. Esto, llevó a mucha gente a odiar el juego, pese a que en mi opinión, una vez resolvieron ese problema, es uno de los MH más completos (Quitando la parafernalia del endgame grind).
Tiene una variedad bastante alta, recordatorio de que es solo rango bajo y alto , es juego base y no puedes compararlo con MHGU, MH4U, MHIceborne...
El gameplay es de mis preferidos, pese a que hay ciertos cambios en armas que no me convencen, en otras tantas ha mejorado y los cordópteros son una buena adición al juego.
La dificultad es decente, pero las mecánicas añadidas disminuyen la habilidad requerida, cambios como que los objetos curativos curan al instante un 50% de su valor... Que después de un golpe puedes recuperarte al instante y enfundando el arma (Drawback eliminado para armas lentas como la lanza) y las habilidades de cordóptero suplen muchas debilidades (Counters en ciertas armas, Hiperarmadura en otras, movilidad en armas lentas), al final han sumado tantas cosas que disminuyen la dificultad pese a que los monstruos, siendo Low Rank / High Rank tienen moveset más que decentes y peligrosos.
En general, sí, me ha gustado más que World como Monster Hunter, World realizó de forma magnífica la ambientación, el desarrollo del juego, el contenido constante etc... Pero Rise ha conseguido acercarse a esa vieja esencia de los viejos MH manteniendo el dinamismo de World. Es una lástima que el sacrificio actualmente haya sido unos mapas ligeramente vacíos y gráficos que van hacía atrás, pero en todo lo demás lo supera con creces, cientos de QoL's (Aldea completamente online, facilidad de moverse por ella, reconectarte a misiones... Y muchísimos más que me podría tirar una hora enumerándolos)
Una cosa que lo siento, pero no pienso ceder, es que MH:Rise es una MARAVILLA en diseño, música, cultura, monstruos, es simplemente imparable en eso, hablamos de que hasta cuando comes, existe un detalle casi inapreciable al adquirir todas las habilidades de comida, que es un tallo de té apareciendo solo bajo esa condición y eso tiene detrás historia de Japón.
En fin, podría tirarme líneas explicando porqué Rise me parece un MH muy bueno, estoy seguro de que la experiencia de los jugadores de PC va a ser mucho más positiva ya que tendremos todos los eventos y parches de salida, es decir, que una de las mayores críticas que le hacen al juego no existirá en PC.
PD: Perdón el tocho texto, entendería que os diese pereza leerme divagar sobre el juego xD