#7 Un amigo mio encontro una arcade vieja de Sega, una similar a esta creo recordar, completamente reventada, pero con los "sensores" vivos.
Con demasiado tiempo libre engacho la inclinación y demas a un mando de Xbox360 destripado, como faltaba el girar el manillar, le engacho el de Thrustmaster. No recuerdo que juego de motos tenia, era un simulador puro y duro donde podias controlar peso ambos frenos, etc etc. Era una puta pasada. Lo puso para alquilar, pero la gente preferia alquilarle el de coches, más barato, más sencillo y podia jugarlo hasta un niño, el de motos...pues no habia nada.
El problema es efectivamente, los propios juegos, pero es en bucle
- No salen perifericos, porque no hay juegos
- No salen juegos, porque no hay muchos motores de fisica que soporten motos
- No salen motores de fisica que soporte motos, porque no interesa hacerlos ya que no hay perifericos para hacerlo realista.
El problema esta en que las fisicas de un coche, son mucho más faciles de hacer, tanto en arcade como en simulador, como en lo que sea. Y al final lo arcade, pues te queda lo extremo. Que esta bien, pero nadie va a comprar un periferico para jugar a Burnout Paradise City en moto (Que por cierto, es la polla aunque no lo parezca)
Los juegos de motos estan condenados por ese bucle infinito, donde algo super realista exigiria un periferico, que nadie crea, porque nadie lo compra, porque no hay juegos. Así pues la peña pasa de crear motores de fisicas, y que cada uno se busque sus peliculas.
#8 En Madrid Isla Azul y dos pegadas, 2x2 quiero decir y a ver...no se han matado las cosas claras, pero son super divertidas. Aunque estan en la misma sala que Daytona 3, y Daytona es Daytona, y las monedas van para él, y porque los hijos de puta que me quitaron Outrunners, tenia ya 4 records de 10...
EDIT: Si teneis intriga, no se si recordais que hace años, en Spa, Lobato se subio a un simulador, vale, pues ese simulador era del colgado de mi amigo. Carlitos tiene un monton de videos para Telefonica también en nuestro simulador usando Rfactor. El simulador era feo como el solo en comparación a la competencia, pero era barato, facil de transportar y podias meter un porrón de juegos, nivel Burnout y Outrun. El de motos igual, era un amasijo de cables y hierros soldados, pero eh, si funciona, funciona.