#480 Estoy en tu misma situación. Ayer justo lo empecé!
Lo termine ayer y lo e disfrutado un montón un juego muy recomendable, la historia me a gustado mucho y la toma de decisiones si te ponías en situación la verdad es que no era nada sencillo optar por una de las diferentes vías ninguna era correcta, todas tenían sus pros y sus contras y nunca sabias que consecuencias acarrearía la decisión que se tomara y te tenia en vilo con saber que iba a ocurrir, me a gustado también mucho que se salga de los clichés típicos de los RPG Japoneses demostrando que por aquellas tierras también pueden hacer obras con otro corte. La OST por su parte acompaña bien durante todo el viaje y se adapta correctamente a lo que quiere trasmitir en cada momento de la historia.
La mayor pega que le pongo al juego es que ojala hubieran dado mas dinero en las misiones o en las mock battle, sobre todo porque algunos personajes son muy dependientes de objetos y como siempre compraba los items de mejorar a los personajes y eso ya requería hacer varias veces las mock battles pues me daba pereza hacer alguna mas para comprar algunos items.
En cuanto a mi run en particular e jugado en dificultad normal aunque me autoimpuse la norma de si moría un personaje en un mapa reiniciarlo porque le da mas chicha al no poder ir tan confiado y me a gustado darle ese plus de dificultad y estrés.
E ido leveleando a todos los personajes que e ido desbloqueando (logicamente me faltan varios ya que solo e hecho un run y ni quiera sacando el true ending) y todos son jugables si que es cierto que algunos son picks mas nicho para ciertos mapas pero nunca e sentido que un personaje fuera inútil si te haces una idea de sus fortalezas y de como usarlo, teniendo en cuenta el gran plantel que tiene me parece muy meritorio hacer personajes bien diferenciados y que sean jugables todos ellos.
El ultimo mapa incluso se me hizo sencillo porque menudo combo con Medina curando en área con doble objeto que encima da PT que lo hacia a 5 a la vez mas invulnerabilidad de Benedict a 5 también, a Julio dando PT también si hacia falta, tenia también a Quahaug que es otro personaje tremendo (una lastima que no le pudiera mejorar el arma porque cuando lo conseguí no tenia el objeto para mejorarle el arma y no me cayeron mas)
En un futuro le meteré otro run para sacar el true ending, me gustaría sacar todos los personajes pero e visto que eso por el desarrollo del juego requiere de 4 runs y eso es algo que al menos a corto plazo no me planteo.
#484 Sobre tu pregunta, en ng+ es bastante más factible pasarse ese combate al tener a los personajes casi maxeados.
Pero me suena que alguien de mv se pasó el combate en el primer run evitando lo que dices, y le costó bastante
#484 Yo me lo pasé tanto en la demo como en la primera partida sin aprovechar lo de las casas y tampoco fue muy complicado. Había que dedicarle más tiempo y estrategia pero se puede sin mucho problema.
#488 Yo me lo pasé en ng+ porque en mi primera partida me costó muchísimo aguantar las primeras oleadas
En jugabilidad los Fire Emblem son más complejos, profundos y ofrecen más variedad de clases / personalización.
Pero en historia le da 100 patadas en los huevos a los juegos modernos de FE. TS es una de las mayores joyas de la NS, una grata sorpresa y revelación.
#492 Nop, en jugabilidad este esta por encima de los fire emblem, almenos de los últimos, en personalización sí que están por encima, pero este lo suple teniendo una variedad más única de personajes, con lo que la forma en la que puedes afrontar las peleas es bastante más variada.
#494 Lo han cambiado, en vez de estar desde el inicio como en los de GBA, las clases aprenden pasivas que equivalen al triángulo de armas, pero hasta niveles avanzados de estas no hay tanta diferencia como en los antiguos.
Al final gusto colores, pero en este juego no se pueden hacer one man armys como en los FE, las clases están más balanceadas y los mapas en lo general son mucho más interactivos, en los FE hay mapas demasiado grandes en los que acabas por usar las clases con más movilidad que suelen ser con diferencia las más rotas y las unidades más lentas las utilizas los primeros turnos y té olvidas de ellas, en este (contando un par de mapas) eso no pasa, todas las unidades tienen sus momentos y no se quedan tan atrás en la batalla.
#492 Ya no usan el sistema de papel piedra tijera los FE nuevos? Llevo sin jugar desde los de GBA.
#494 A Three houses le metieron un apaño al respecto. Está a modo de habilidades pasivas en algunas armas más como mejora de ataque que otra cosa si no recuerdo mal.
#495 Ganas tengo de darle, lo tengo en la estanteria. Ahora que he acabado FF IX voy a darle a full a TS a ver si lo acabo, que lo deje por el cap 4 creo.
#499 Si te sirve de consuelo, sólo hay un final bueno y los demás son más bien malos XDD.
Lo empezaré en breves y leo que hay finales buenos y malos. ¿recomendáis que intente sacar el bueno con alguna guia o ir de perdidos al río y lo que salga?
Bueno, pues en dificultad normal, juego terminado.
A pesar de ser un final 'malo', estoy contento con el resultado:
#505 Esa fue exactamente la ruta que yo elegí pero sí que fui después a por el final bueno en una siguiente partida.
A que nivel recomendáis subir de clase principiante a veterano?
O me espero a que estén al máximo? Supongo que si hago eso (edit) ganaré* stats.
#508 No me acuerdo de esa batalla en concreto pero yo si no hay restricciones de tiempo solía hacer piña y defendía una posición. Otra cosa con la que jugaba era con huggette y las alturas para ir atacando sin que me pudiesen atacar. Si tienes alguna habilidad tocha que necesite maná y dure toda la partida (autores, escudo, etc) también puedes guardar distancias e ir casteando cosas en tus pjs mientras el enemigo va moviéndose y gastando turnos.
Objetos, compra objetos y equípalos.