#1828 Supongo que te refieres a las automáticas, y que esperabas un nerf más sustancial, como un 50%, no el 5-15% que han recibido. El problema está en esas expectativas, porque es poco probable que Hi-Rez haga cambios tan radicales en un sólo parche, a no ser que la hayan cagado mucho con un cambio reciente (me refiero al 40% de tamaño de hitbox de la Plasma, claro).
Seguramente las automáticas se sigan balanceando, pero no esperes que hagan 20 de daño por bala ni nada por el estilo. Incluso así, Ascend dista mucho de ser "un shooter más", ¿no estás de acuerdo?
De todos modos, no veo qué tiene que ver la adición de nuevas armas con esto que comentas. Se han añadido variantes de las tres categorías (principal/secundaria/granada), no sólo automáticas. Además, la mejora con respecto a cómo eran las automáticas en Noviembre es MUY significativa.
Por cierto, la mayoría de las nuevas automáticas tienen menos RoF, lo que las convierte en menos spammer.
Sobre lo de beneficiar a los aimbotters: no se puede tomar la decisión de meter o no meter un arma nueva por ese motivo. Lo que hay que hacer es detectar y banear a esos usuarios (algo que ya se hace) y tomar acciones legales contra los que los venden (algo que también se hace a veces). Está claro que cuanto más RoF tenga un arma, más fácil es que un aimbot acierte, pero si puedes predecir un proyectil, los puedes predecir todos.
Y tampoco es que haya muchos aimbots por encima de nivel 6 (por debajo no puedo opinar). Yo al menos nunca me encuentro con ellos, y mira que soy Rank 40 (es decir, juego mucho).
#1829 No entiendo por qué buscas "la clase más OP". ¿No tendría más sentido que preguntaras por la clase más divertida, o la que más se ajuste al rol que te gusta desempeñar? Además, lo que es bueno en un duelo 1vs1 a pie parado (Raider, Escudo, NJ4X SMG, Plasma) no sirve de nada para matar a cappers que se escapan con tu bandera (Sentinel, BXT1) o para limpiar pedestales (JUG, MIRV) o para matar a snipers (INF, Jackal).
Si lo único que te interesa es matar mucho en Arena con una inversión de XP mínima, coge DMB y usa la chaingun por defecto. Pero te estarías perdiendo la esencia de Tribes, que es el teamplay en CTF (vamos, que si te vas de vacaciones a Málaga, tómate un pisto, una caña y pescaíto frito, no te vayas a un Burger King xD).