#135 Si me permites aun si se lo has preguntado a otra persona te respondere pues hace muy poco me pase Xenoblade 1 y me encanto tanto que decidi pasarme los demas juegos de Monolith; Xenosaga (3 juegos) y Xenogears.
Lo primero es que la base de Xenoblade, Xenogears y Xenosaga es su historia y personajes. Si te gustan los juegos donde el focus es la historia y la relacion de los personajes, con un desarrollo lento para que le cojas cariño a los personajes que te exponen para poco a poco ir cociendo grandes momentos emotivos, plot twists y buenos dialogos filosoficos entonces te van a encantar casi seguro.
Xenoblade es un JRPG top tier, pero esta por debajo de Xenogears y Xenosaga en mi opinion. Sin entrar en spoilers y muy resumidamente, Xenoblade tiene una historia con personajes increibles y un desarrollo a la par, pero falla en la seriedad a la hora de los dialogos y los temas que se tratan en el juego y no es por tener lolis, Xenoblade 1 no tiene lolis de personajes principales ni enemigos, eso es el Xenoblade2. Xenogears y Xenosaga son juegos mucho mas serios y crudos ademas de tratar temas mas maduros. Lo peor de Xenogears y Xenosaga son su gameplay y combate, algo que en mi caso no me importo demasiado porque ya sabia que me iba a encontrar, y son juegos donde te vas a pasar la gran parte del tiempo leyendo y en caso de Xenosaga viendo cinematicas que en algunos casos duraban 1 hora y donde el propio game te decia de guardar entre ellas hahaha. Si yo tuviera que quedarme con uno de los tres juegos seria Xenosaga, pero comprenderia si a alguien le parece mejor Xenogears o Xenoblade perfectamente porque me parecen los 3 juegazos.
Sorry por el tocho, no creo que tarde en jugar Xenoblade2 de paso.
Tambien pienso lo de que Xenogears Y Xenosaga son mejor que cualquier FF en lo que a historia y personajes se refiere, siendo FF9 mi favorito.
PD: Se me olvido mencionar que en Xenosaga 2 y 3 esta Yuki Kajiura de compositora y la OST que creo para esos juegos son una obra maestra, y mira que tengo temas de Xenoblade que los escucho en loop por horas, pero la de Xenosaga es next level.