#57 No es una corriente nostálgica de ensalzamiento. Es a grandes rasgos una verdad, aunque sea meramente en cantidad y calidad. Si DC hubiese durado en el mercado lo que duró Saturn, la habría sobrepasado sin lugar a dudas, pero es que no le dio tiempo.
#58 Yo no he dicho que esos juegos arcade sean malos, cuidado con los ad hominem. Solo digo que si tuviera un catálogo más equilibrado, sería mejor. Pero lo reitero: para el poco tiempo que duró, bastante meritorio es su catálogo, eso desde luego. Pero aquí no estamos comparando catálogos en función del tiempo de vida de los sistemas, sino en rasgos generales y objetivos. Y, en ese sentido, DC está un escalón por debajo de MS y Saturn y varios de MD. Y oye, dije "sobremesa". Game Gear no es una consola de sobremesa.
Y defender el pad sí que no tiene perdón de dios. El pad de DC es MALO. La posición del stick, y lo poco que se usaba, así como el propio stick en sí, es una cagarruta. El gatillo ya fue algo que introdujo el pad de N64, la VMU era mierda absoluta desde su propio concepto (Sega lo hizo a fin de aprovechar el tirón de los Tamagotchi, no pienses lo contrario) y, en líneas generales, el tamaño del pad es lo peor que ha parido madre. Es enorme, ortopédico e incómodo.