TumbleSeed lanza la actualización 4 Peaks y un modo para dos jugadores en Switch

thrazz

TumbleSeed salió hace ya unos meses y, poco después, el creador explicó en un triste e interesantísimo post mórtem que el juego había sido un fracaso, vendiendo unos pocos miles de copias. Entre las razones, la más importante era la de la dificultad.

TumbleSeed era demasiado difícil, tanto para la crítica como para los jugadores. Tanto es así, que las cifras decían que solo un 0,2 % de los jugadores se habían pasado el juego y, lo que es peor, casi un 60 % ni siquiera habían conseguido pasar de la primera pantalla y solo un 8 % habían llegado a la tercera.

Ahí mismo, prometió que iban a intentar arreglarlo y la actualización 4 Peaks, que ya está en Steam desde hace unas semanas es su respuesta para corregir esos fallos y hacer el juego más accesible, sobre todo con las cuatro colinas del nombre.

Al modo aventura original, se han añadido cuatro modos más cortos que corresponden a los cuatro estratos de la montaña. Cada uno de ellos sirve a modo de entrenamiento para el juego de verdad y tiene sus propias misiones, que desbloquean auras. Esas auras son otra de las grandes novedades, porque ahora se eligen al comenzar la partida y no son tan agotadoras como las antiguas, que solían ser capaces de hacer daño a la semilla y eran casi un castigo para cualquiera que no tuviese ya muy dominado el control.

Otra de las causas de la dificultad, el hecho de que cada montaña está generada proceduralmente, está medio solucionada ahora con el reto semanal, con una montaña que es exactamente igual durante toda una semana. De esa manera, se puede intentar varias veces y probar distintas estrategias sabiendo lo que viene detrás.

Por último, y en exclusiva para Switch, hay un modo batalla para dos jugadores en el que hay que luchar por mantenerse en un área concreta de la pantalla, estilo rey de la colina.

Coincidiendo con la actualización, TumbleSeed está rebajado a 9,37 € en la eShop.

MaTrIx

Tan difícil es?

1 respuesta
Starshow

Puto de cojones, yo lo dropee en la tercera colina porque era desesperante ya xD

thrazz

#2 sí, hacerse con los controles es chungo y el salto de dificultad de la segunda a la tercera colina es brutal. Encima, la segunda puedes pasártela sin atacar prácticamente y si haces eso, llegas a la tercera sin recursos y sin saber qué bichos hay.

Lo de las auras era una putada, porque eran bastante potentes pero eran, por ejemplo, una bola que iba rebotando por la pantalla y haciendo daño a los enemigos... y a ti. Si ya es chungo controlar la semilla con tres o cuatro enemigos en pantalla, ni te cuento cuando tienes que preocuparte también de una bola que va a toda hostia.

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MaTrIx

#4 entonces no es muy recomendado ¿no?

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thrazz

#5 yo hablo de antes del parche. Creo que todo eso está corregido post-parche (no he podido jugar mucho).

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