#149 no si solucion se que tienen pero dime tu la de la cantera como la sacas sin guia o sin estar horas probando combinaciones xD Yo estoy buscando las hadas por mi cuenta que es mas o menos facil con la combinacion que te da el manual, pero si en alguna no lo veo claro despuesde un rato tiro de guia, algunas son mas o menos facil de sacar pero otras uf
Ejemplo
#152 las piedras, empiezas en la de 3 y tienes que seguir una linea (el video es mio y saqué todas las hadas sin guia)
#154 El que tiene en la descripción la respuesta? Si xd, grabé como lo habría, pero luego me fijé que no se guardó la imagen y me tocó hacer la chapuza esa por que ya no sabía cuanto tiempo mostrarlo por pantalla
pues yo estoy por abandonar el juego, me gustaba mucho pero es tedioso la de veces que me he metido en sitios donde no tocaba sin saberlo etc,
al final he seguido jugando
De verdad, creo que es un desperdicio, es un juegazo y por culpa de no explicar nada arruina completamente la experiencia de juego
#157 No es el bosque del principio de la derecha, es el otro, si abres el mapa se ve perfectamente la entrada
Todo, y cuando decimos todo es todo, está en el manual
#160 ni de blas, el juego tiene un fallo de dise;o gordo, si haces las zonas sin el orden establecido vas perdidisimo y sin paginas esenciales del manual. Casi todos habeis hecho los orbes rojos y verdes primero, y ahi hay paginas importantisimas (sobre todo en el verde). Yo estaba en la zona de la quarry de mierda y el primer orbe que he encontrado es el azul y se hace imposible de entender, veis normal que me haya tenido que hacer kill porque no tenia la puerta abierta y la unica bajada que hay es una escalera que solo permite bajar?. Si soy capaz de llegar a una zona donde no puedo avanzar ni palante ni patras es que ha faltado QA, por no hablar de que me hice toda esa zona, hasta la puta puerta cerrada sin la mascara de gas xDDD recogi la info de la mascara DESPUES de recoger la gema azul :S
Ahora que he hecho las otras zonas si, el manual lo explica todo pero es que me faltaban muchas paginas importantes, entiendo que el 90% de los jugadores lo haran mas o menos bien y no tendran problemas pero si te pasa como a mi, la ausencia de informacion da asco.
Hay stoppers, lo que pasa es que te los puedes saltar, para ir al Quarry hay un tipo de estos grandes con escudos en una pasarela de 1x1. ¿Qué pasa? Que lo puedes matar usando objetos (aunque algunas bombas se caigan). Yo también me metí en el quarry y tuve que hacerme kill también al haber bajado las escaleras rotas. Desbloquee todo ese puto mapa de mierda menos lo más importante claro xD
El juego no es nada fácil la verdad, pero es lo que lo hace interesante. Estoy deseando que salga alguna edición física con el manual impreso en una de esas webs de limited edition o tal, perderá la gracia, pero yo pago por eso 200€ si hace falta XD
#164 Yo me hice
tb antes que otros mapas, sabiendo perfectamente que no era el que tenía que hacer, pero me podía la curiosidad. Evidentemente me follaron por todos lados. Simplemente me encontré ese camino antes que los otros en un rato que estaba explorando libremente y me metí.
Al bicho que bloquea el camino me lo fundí de chiripa a la primera haciéndole contraataque con el escudo.
Pese a ello no tengo ningún problema con el diseño del juego, porque efectivamente, al menos en mi partida, el manual te da la info necesaria y suficiente para tirar para adelante. Buen orgasmo cuando
#164 yo como todo el mundo tambien me meti en la cantera cuando no debia a traves de
me partieron el lomo y dije pues creo que por aqui no es, media vuelta 10 segundos de reflexion y decir vale usemos la habilidad nueva y ya a partir de ahi fijarme mas en el manual y seguirlo paso a paso fue muy facil para hacerte las gemas y el resto del juego hasta el postgame, que ahi si que es donde dices tu esto si que es dificil de pelotas, no tanto los secretos que son mas o menos faciles de encontrar pero las hadas son un aburrimiento.
Para el que haya conseguido ya el 100%.
#164 si te lo puedes saltar, no es stopper xd
Un ejemplo es poner un agujero que solo puedas pasar con el gancho. O sencillamente una puerta con una llave que te dan al completar la zona previa.
Al fin y al cabo es una decisión de diseño en el que puede suceder estas cosas: ir por donde no toca, y cargarte toda la experiencia o droppear el juego
#161keiya:ni de blas, el juego tiene un fallo de dise;o gordo, si haces las zonas sin el orden establecido vas perdidisimo y sin paginas esenciales del manual
#161keiya:Si soy capaz de llegar a una zona donde no puedo avanzar ni palante ni patras es que ha faltado QA,
discrepo y es la gracia de muchos diseños similares, vas probando y gestionando, no siempre puedes y a veces toca reculada, otras veces no deberías estar ahí pero algunos lo sacan a base de esfuerzo o ingenio
lo que tú pides es ubisoftear al juego, meter muros invisibles, linearizar y que la gente vaya en modo piloto automático, etc y es una cagada gorda. El juego te proporciona lo necesario para ir orientándote si no vas solo pulsando botones.
Mucho esta todo en el manual, esta todo en el manual y por más que miro, ni puta idea de encontrar la miserable espada y escudo jajajajajajajaja.
#174 necesitas sacarte un master en la-mulana y no volverás a usar guías para cosas así xD
#157 pero si precisamente eso es el punto fuerte del juego, que no te hace un tutorial sino que tienes que ir desentrañando tu mismo el misterio de cómo funciona todo uniendo los puntos. Me parece de no haber entendido nada.
Este juego lo que pretende es precisamente recuperar esa esencia del The Legend of Zelda original de NES, es decir la idea de un verdadero open world no lineal en el que además no se explica gran cosa, combinada con ideas modernas de diseño de los souls principalmente y además añadirle una capa extra de puzzles para el endgame.
Esta última capa en mi opinión es la única parte excesiva, eso ya es café para muy, muy cafeteros y es comprensible que la gente no esté dispuesta a meterle 30 o 40 horas al juego y usar mucha libreta, pero realmente es el tipo de juego que si te comprometes contigo mismo a hacerlo sin mirar nada, es muy, muy gratificante.
La mulana como dice #175 es un ejemplo muy bueno xd
#178 para gustos colores... pero sinceramente, creo que técnicamente no se le puede achacar nada porque esta todo bien resuelto en cuanto a colores, diseños, etc. Las animaciones son buenas, los efectos son buenos. La legibilidad es muy buena. Y la vista isométrica es fundamental para el diseño de niveles y de puzzles de este juego, no es una decisión puramente visual sino de gameplay. La UI ésta bien y no confunde, las ilustraciones del manual son cojonudas.
A mi me parece que tiene una dirección de arte espléndida.