El turbulento desarrollo de Dragon Age 4

Kerai

#48 El principal problema es que te vendieron una cosa en el 1 y en el 2 te encontrabas con un mata mata en plan arcade. Es como si sacan un DooM nuevo y te cambian el genero, de FPS a plataformas, saltando encima de los demonios. Se que es un poco exagerado, pero es que el cambio de gameplay fue total.

En el 1 me encantaba ir tranquilo, leerme cada detalle de armas, conversaciones, hacer tus combates con estrategia parandome y tal. Llego al 2 y WTF? juego Inquisition y voy con un mago elfo calvo dejando el boton pulsado y go. No se, fue demasiado drastico y a todo el que le gusto el uno es normal que los siguientes se quedaran loquisimos con lo que hicieron.

2 1 respuesta
NeV3rKilL

#52 No, no lo es. Intenta jugarlo como un ARPG sin pause y GG en dificultad normal incluso.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#61 El gameplay de DA2 era salvable. Si bien se acercaba mas al estilo arpg y mucha gente lo critico por ello, en realidad no estaba mal planteado y tenia potencial.
El problema de DA2 fue sin duda la sensación de juego rusheado, con la absurda repetición de escenarios/mapas o el argumento simplon.

1 respuesta
Celestine

#62 No se que tiene que ver eso, DA2 y DA:I también tienen pausa y todos siguen siendo ARPGs.

Pero es que además DA:O se puede jugar sin pausar nada y es un juego facilísimo incluso en pesadilla.

Que no se que tiene que ver la dificultad con el género, de todas formas.

3 respuestas
Kerai

#63 #64 El problema tanto del 2 como del inquisition son las animaciones, va todo demasiado rapido y no te invita a pausar, elegir magias, objetivos o castear magias. Si en el 3 me acuerdo de dejar el boton pulsado con el mago lanzando magias como si fuera confeti y poco mas. Van demasiado rapidos en gameplay y por lo tanto son mucho mas rapidos que el 1, donde los personajes se movian mas lento, ejecutaban acciones mas lento y lo hacia muchisimo mas estrategico a la hora de emplazar un combate.

Por cierto Celestine, recuerdo en el 1, cuando atacan un castillo una horda de algo parecido a zombies y tenias que resistir X tiempo, no recuerdo bien porque hace muchos años que me lo termine. Que o pausabas y te ibas lanzando curas, magias de zona y tal o era instakill el primer minuto. De todas formas de lo que nos quejamos todos es que son gameplays totalmente diferentes de un juego a otro, no de la dificultad en si.

5 2 respuestas
Anezka

#64 #65 Es que en Origins ni de coña podías ir sin pausar, pensar y sin dar órdenes a los compañeros. Si me acuerdo que en dificultad normal te aparecían un montón de dark spawn por todo el mapa, entre el hurlock alpha y los que lanzaban magia (los emisarios) te podían matar de una, a tí y a tus aliados.

1 respuesta
NeV3rKilL

#64 Tienes un recuerdo bastante adulterado de lo que era origins.

Origins era un juego que si lo jugabas bien, pensando, no era dificil. Pero que si lo rusheabas el primer boss te tumbaba.

Vamos lo normal en el género. Pero luego bioware fue mezclando el RPG con acción y al final el rol se fue a la puta como se ve en anthem o los ultimos ME. Pero que ahora no haya apenas roleo no significa que nunca lo haya habido y bioware tiene grandes juegos de rol.

Aún recuerdo morir bastante con este kbron por ir underlevel. :(

2 1 respuesta
-

Resumiendo.

Que podemos olvidarnos de Dragon Age 4 como titulo a tener en cuenta.

1 respuesta
Celestine

#65 De primeras decir que no es la primera vez que tengo una discusión parecida y todo lo quiero decir de buen rollo :relieved:. Mis opiniones son totalmente subjetivas y se basan en impresiones personales, no vengo aquí a dar datos objetivos, por lo que puedo equivocarme, evidentemente.

Del DA:I no me atrevo a hablar mucho porque me lo pase 1 vez (en realidad tengo una 2ª partida a medias) y en normal, pero el DA:O me lo he pasado incontables veces en pesadilla y con diferentes pjs y combinaciones de grupo, con mods y sin mods. El DA2 me lo pasé 3 veces, uno con cada clase, 1 en normal y las otras 2 en difícil, no me vi capaz de pasarme el juego en pesadilla. Así mismo, Origins es un juego que me encanta, le he echado más de 400 horas y le tengo mucho cariño, mientras que DA2 aunque en su momento lo disfruté lo considero un juego malo. Hoy en días seguramente lo hubiera disfrutado menos.

Dicho esto, una cosa es que se diga que el DA2 se cambian la estética de las animaciones y que, mientras que DA:O tenía animaciones "realistas" (sin ser Kingdom Come: Deliverance, obviamente), en DA2 parecen ninjas pegando más que guerreros "medievales"; o que la dinámica del combate haya cambiado y ahora se basa más en enfrentarte a grupos de enemigos que te vienen casi como de un arcade se tratara (de ahí la importancia dada a las áreas y el hecho de que no tengan fuego amigo, salvo en pesadilla. En Origins pasaba al revés y tenían siempre fuego amigo salvo en muy fácil). En ese sentido hasta acepto que se diga que Origins es más "estratégico" porque puedes plantearte el combate con anterioridad, mientras que en DA2 estás más a lo que te "echen", es más reactivo.

Pero esto no quiere decir ni que Origins deje de ser un ARPG, ni que sea un juego más "profundo" o difícil que DA2. DA2 es un juego de hecho más táctico (repito, es mi impresión) que requiere pausar mucho más que Origins porque tienes que estar moviendo en todo momento a los personajes para evitar áreas, por ejemplo, cosa que en Origins pasa menos.

Origins es un juego que en pesadilla sólo es difícil al principio, cuando no tienes equipo y solo vas tú y pocos más en el grupo. Una vez empiezas a hacerte el grupo que quieres y empiezas a tener equipo, el juego se hace cuesta abajo. Lo más complicado es no equivocarte y elegir alguna habilidad mala del árbol de habilidades, ya que el 80% de las habilidades son basura y no sirven para nada; y tener un healer en el grupo, que si no tienes un healer tienes que abusar bastante de pociones. DA2 en cambio incluso eligiendo bien las habilidades y teniendo un buen grupo es más complicado, tienes que saber reaccionar bien a lo que hacen los enemigos, posicionarte, ir esquivando las áreas y moviendo a los personajes. Pensar en jugar a DA2 sin pausa cuando tienes que ir moviendo a 4 personajes como si fuesen uno me parece más complicado que en Origins.

#66 En esas partes la clave está en no atraer demasiados darkspawns. Si atraías muchos te mataban simplemente por números. En DA2 esas cosas no pasan porque, como puse arriba, es más de luchar "contra lo que te echen", no tienes libertad para ir puleando de poco a poco, con las ventajas e inconvenientes que ello tiene.

#67 Pero es que DA2 es un juego que a niveles altos por mucho que eligieras bien grupo y habilidades se hacía difícil. Ese es mi punto. En normal o fácil todos los juegos son un paseo en mayor o menor medida.

Yo morí muchas más veces con el bicho de las profundidades en DA2 (final del acto 1) que con el ogro en Origins, por cierto.

2 respuestas
XenomorpH

#68 te puedes olvidar de Bioware como compañía a tener en cuenta.

1 respuesta
NeV3rKilL

#70 Y miedo me da obsidian con el nuevo shooter que están desarrollando. No pinta mal, per me da miedito :sweat_smile:

1 respuesta
rageshow

Si habláis de dificultad, parece que aquí ninguno probó la nightmare del DA2:

-Fuego amigo ,un hechizo mal tirado y te barres a toda la party.
-Solo podías llevar 4 pociones.
-Los asesinos (aparte de matar de un golpe a los magos(literal) para luego volver al sigilo y repetir) podían robarte las pociones.
-Inmunidades elementales para todos los enemigos.

Por contar algunas y lo típico de buffar la vida, el daño, etc...

Le pones mods para cambiar el equipo a los compañeros (por default no se podía), más gemas y con los dlcs, te queda un señor juego.

Respecto a la noticia, una pena no ver Tevinter.

3
Anezka

#69 También hay que decir que si te lo has pasado tantas veces en Pesadilla debes de tener el juego bastante mascado, por lo que obviamente tu visión y experiencia con el juego es distinta a la nuestra. Yo todas las veces me lo he pasado en dificultad normal 😅

Coman2Sueco

La próxima víctima de EA esta al caer

A

#4 el problema de bioware es que no tienen nadie con ideas claras al frente del proyecto que diga si algo esta bien, mal, o por dios, despide al artista 3d que ha creado ese orco supuestamente humano.

en una review lo comparaban con GoW como ejemplo opuesto, que era un juego creado como su director creativo(Cory Barlog) queria que fuera.

#71 miedo en obsidian por el momento, ninguno, la gente al frente de the outer worlds, sabe lo que quiere el público y no esta lastrada por el horrible cryoengine. Tampoco diría que MS ha comprado a obsidian para hacer battle royales y juegos que no tienen nada que ver con lo que han hecho hasta el momento...

1 respuesta
Kerai

#69 Ya te he comentado, siempre de buen rollo obviamente, que lo que molesta a la gente en general (no meto a todos en un saco), es en la jugabilidad. Es que son dos juegos totalmente diferentes y obviamente vas a disfrutar más uno que otro en relación a los gustos que tengas.

Lo que se discute aquí es el Gameplay y es muuuuuuuy diferente a partir del 2. Es que es como si fuera otro juego, esto ha pasado montón de veces en la industria y seguirá pasando. A mí me jode porque es un universo que me enamoró en la primera entrega y me desmotivo muchísimo a partir de la segunda. Y ya sin entrar en son mejores o peores, parecen juegos diferentes, creo que eso es innegable. Cámara de visión y Gameplay, conservan el universo y para de contar.

Respecto a la dificultad hazle caso a Anezka, por ejemplo me está costando la vida pasarme Sekiro y ya hay gente que va Ng+ 8, que les parecerá un paseo.

1
LucianESP

#33 Pues a mi Inquisition me pareció buen juego, no excelente, pero buen juego. Es gracioso que se vaya al hilo de 2014 y veas la mayoría comentarios positivos y ahora se odie tanto.
Eso sí, el 2 era malete xDDD

1 respuesta
NeV3rKilL

#75 Los primeros juegos de Bioware con EA tampoco fueron malos. Pero la pasta y las políticas de la pasta parece que van malacostumbrando poco a poco. No es algo que pase de la noche a la mañana.

1 respuesta
CrimsonRed

#54 ¿Por qué todo el mundo menciona a Solas (Lobo) y nadie habla de Fenris (Elfo de pelo blanco)?

Yo lo que veo es demasiado hate hacía DA2 cuando es uno de los que más profundiza en la historia que esta por venir (si llega, que ojalá) xD Que sí, que el combate cambia, los escenarios se repiten y demás, pero de trasfondo es, de lejos, el mejor de los 3.

Abro paraguas.

troll_mclure

Dios que tirria me estan dando con tanto meter los "juego como servicio" en todos los putos juegos llegando ya al punto de meterlo con calzador en sagas que nacieron siendo singleplayers, que ganas de exprimir a la vaca.

Menos mal que solo e jugado a Origins (que me parecio una puta maravilla) y ya leyendo la aberración que hicieron con el 2 me ahorre jugarlo y mira que pienso que si sale bueno el 4 jugaría al 2 e Inquisition por seguir el lore, pero es que leyendo las bases del proyecto "Joplin" parecía tener una buena base para sacar un buen juego, pero con "Morrison" ya se ve venir una basura donde todo el esfuerzo ira al "juego como servicio" ojala me equivoque pero me temo que ya le podemos ir cavando la tumba a la saga al lado de Mass Effect

#1Dresler:

Pese a que Kotaku no puede dar más detalles al respecto sobre si será o no un juego puramente como servicio, sí que ha habido ciertos rumores que lo catalogan como un "Anthem con dragones"

Gran parte de la industria ya hace tiempo que la mentalidad es hacer el juego y a ver si pegamos el nuevo pelotazo vende skins/cromos.

Edit: Gracias #1 por traducirlo y traer el articulo que se me olvido decirlo.

1
A

#78 lo de BioWare no es un problema de pasta y EA pinta más bien poco en sus problemas reales.

Una empresa que ha creado baldurs Gate, kotor, mass effect o dao, no puede tener unos guionistas tan mediocres ni unos directores creativos que no han jugado en su vida...

1 respuesta
arkoni

No me cabe en la cabeza que un proyecto dure casi 7 años y ningún alto cargo de esos que cobran millones se preguntara que cojones está pasando y tomara cartas en el asunto. Es lo normal "empezar" Con el juego un año antes de que salga a la venta? Es que es increíble vamos...

Pd: perdón, este comentario iba al hilo de anthem

1 respuesta
Soumynon

RIP Dragon Age (2009 - 2009)

5
A

#82 hace poco se supo que el juego apenas llevaba 2 años en desarrollo a tiempo completo y que para la E3 llevaron lo único que tenían hecho

https://kotaku.com/how-biowares-anthem-went-wrong-1833731964

1 respuesta
arkoni

#84 increíble... Pues no se para que empiezan 6 años antes, entiendo que hay que ir pensando las cosas pero yo que se, esa improvisación... Y encima parece que es tónica habitual en el sector, que el último año sea un puto infierno de horarios y plazos, no tiene sentido.

NeV3rKilL

#81 Has leido los mismos artículos que yo? Cuando tus jefes te empujan a sacar juegos como servicio y a homogeneizar motor gráfico sin tener tu apenas soporte porque tus juegos son más de nicho que los del resto de la compañía la culpa es del scope del proyecto, no de los guionistas.

Precisamente en este artículo habla de que estaban haciendo una historia con consecuencias, más pequeña que DA:I pero más currada y con más subtramas y que lo han tirado todo a la basura porque no era viable venderlo como servicio que diese pasta a largo plazo y que por eso han adoptado una visión más "anthem".

1 respuesta
ReEpER

Este articulo me parece bastante sensacionalista la verdad aprovechando la tirada del articulo de anthem.

Dragon age IV esta bastante avanzando en desarrollo nos guste mas o menos.

Eso no quita que ea lo que toca lo pudre.

J-te-mata

Joder la de palos que les están cayendo. La reputación de la compañía está por suelos, ya veremos si no acaba BioWare en el cementerio de EA.

A

#86 así que como no es lo que tu quieres hacer el lore de Anthem es malo y los diálogos son lamentables? Y Mass Effect Andromeda teniendo una historia mediocre tampoco tiene nada que ver en la calidad de los videojuegos que hace bioware?

1 respuesta
NeV3rKilL

#89 What? No.

Cuando no sabes ni cómo va a ser el juego y todos te dicen cómo debe ser la historia, acabas dimitiendo. Es lo que pasó con el guionista jefe de Anthem. Que se piró porque estaba hasta los cojones. Con Andromeda más de lo mismo. Iban a hacer algo entre el 2 y el 3 y fueron del estudio madre de Canadá y les dijeron que nada, que no querían nada en ese universo y tuvieron que rehacerlo. Está la info en el post de kotaku sobre anthem.

Usuarios habituales

  • n3krO
  • Ronjoujoujou
  • NeV3rKilL
  • aqem
  • Kerai
  • Anezka
  • Dredston